Directora General

Gloria Rodríguez Directora general Gloria Rodríguez Díaz nació en Madrid, España, el 18 de marzo de 1975. Estudió en el Colegio Everest de Madrid. Fue miembro del ECYD y se incorporó a la sección de jóvenes del Movimiento  Regnum Christi en 1991. Es licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Se consagró a Dios en el Regnum Christi el 30 de agosto de 1998.

La mayor parte de su experiencia apostólica ha sido en el ámbito del gobierno y de la formación de consagradas. Fue gerente del Centro estudiantil de Monterrey desde 2000 hasta 2002.  Posteriormente desempeñó su servicio apostólico como directora de la comunidad de consagradas de Barcelona y directora del colegio Highlands de la misma ciudad.

De octubre de 2004 a septiembre de 2005 fue gerente del Centro de Formación de Cerro del Coto, en Madrid. Del 2005 al 2011 fue la gerente de la comunidad de la Sede de la asistente del director general en La Giustiniana, Roma. Fue la Asistente del director territorial de Europa occidental y central, y directora de la comunidad de consagradas de Düsseldorf desde 2011 hasta mayo de 2012.

El Delegado Pontificio, S.E. Card. De Paolis, la nombró primera Responsable general de la Asociación de las Consagradas del Regnum Christi. La Asamblea general la eligió como directora general en diciembre de 2013.

volver

Prioridades de la directora general:

(Estatuto de las Consagradas del Regnum Christi n. 100)

1. La directora general tiene la responsabilidad de dirigir la asociación para que sea fiel a su carisma y cumpla su misión en la Iglesia, según la voluntad de Dios.

2. Por ello, sus prioridades son:

1.º dirigir a las consagradas en estrecha colaboración con las directoras territoriales, fomentando con cercanía y solicitud la vida de oración, el buen espíritu, la formación integral, la perseverancia, la vida de comunidad;

2.º velar por la unidad institucional con las demás ramas del Movimiento Regnum Christi, manteniendo un continuo diálogo con las autoridades competentes en lo que se refiere a la distribución de personal, vida del Movimiento, apostolado, planeación, dirección y economía;

3.º impulsar la consolidación, proyección y expansión del apostolado;

4.º promover el crecimiento con la pastoral vocacional.

volver