Mari Carmen Ávila Díaz-Rubín

mari carmen avilaMari Carmen Ávila nació en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1959. Se incorporó al Regnum Christi en 1983. Se consagró el 29 de agosto de 1984 e hizo la renovación solemne de las promesas el 8 de septiembre de 1986. Realizó su formación en el Centro de Formación de Roma y en la misma ciudad  fue directora del colegio Irish Institute durante once años.

De 1996 a 2002 dirigió la Academia de Le Châtelard, en Suiza, donde además fue directora de la comunidad de consagradas, lo mismo que en París, donde ejerció una amplia acción apostólica entre 2000 y 2010.

A partir de 2007 ha estado colaborando en los centros de formación de  las consagradas en Madrid y posteriormente en Monterrey. Fue nombrada consejera general por el Delegado Pontificio en mayo de 2012, y elegida como consejera general en la Asamblea general de diciembre de 2013.

Mari Carmen Ávila es la consejera que se encarga de la pastoral vocacional y el curso previo al candidatado, la formación de las consagradas de votos temporales y los procesos canónicos que conllevan estas etapas. Colabora con la directora general impulsando el programa de formación de las directoras de comunidad.

 

volver