Categories: Noticias

Carmen Ramírez, delegada de las consagradas para la Convención General del Regnum Christi

Carmen Alicia Ramírez Gómez es mexicana, nacida en Aguascalientes, donde comenzó a participar en el ECYD desde las primeras etapas, reconociendo ya desde allí el llamado de Dios a acoger y compartir el carisma del Regnum Christi. Es consagrada y actualmente desarrolla su misión apostólica en su ciudad natal como directora general del Cumbres International School Aguascalientes.

Ha desarrollado puestos de acompañamiento personal, formación y discernimiento juvenil en el Regnum Christi en España, Brasil y México. Fue directora territorial de la Sociedad de Vida Apostólica Consagradas del Regnum Christi en Brasil de 2012 a 2015 y en Norte de México de 2015 a 2021, mismos periodos en los que también fue miembro del Consejo de Dirección del Regnum Christi  (hoy Colegio Directivo Territorial) y miembro del Consejo Nacional de la Red de Colegios Semper Altius en México.

Es licenciada en Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac, donde actualmente cursa la Maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia Regina Apostolorum, de Roma.  Cuenta con posgraduación en Psicopedagogía para el Acompañamiento Psicoespiritual, por la Universidad del Oeste de Santa Catarina, en Brasil.

Le gusta mucho la naturaleza y el senderismo; gusta de los deportes de conjunto y practica el baloncesto; gusta de la lectura, particularmente las novelas históricas.

En relación con su participación en la Convención General del Regnum Christi del próximo mes de abril, ha podido participar en las convenciones territoriales del Regnum Christi experimentando la presencia y acción del Espíritu Santo en ellas, a través de la intervención de los diversos participantes. Considera que así será la siguiente Convención General: un espacio para reconocer y agradecer la acción del Espíritu Santo en el Regnum Christi, para escuchar y responder a las mociones con las que guíe los siguientes pasos de su vida y misión.

“Entre las primeras impresiones de esta elección como delegada está la gratitud hacia las consagradas del territorio por confiar en mí para esta delegación, me encuentro movida a la responsabilidad para contribuir en el desarrollo de la convención, aportando la experiencia que he recibido al pertenecer a este territorio”.

Este artículo fue publicado originalmente por Regnum Christi México.