el sentido de la consagración
Categories: Uncategorized

El sentido de la consagración

El P. Michael Ryan L.C. acompañó a las consagradas en su curso de preparación para los votos definitivos en este verano. Junio – agosto 2021 y nos comparte sus reflexiones.

Este verano he acompañado como capellán a un grupo de Consagradas del Regnum Christi que se preparaban a pronunciar o a renovar sus votos definitivos. Desde el primer día sentí que estaba delante de un espectáculo de gracias manifestado en sus rostros, en su fervor delante del Santísimo, en su alegría que considero siempre una característica de los grupos del Regnum Christi.

consagradasDespués de las clases que me tocó impartirles sobre el tema de la Alianza, quise pedirles permiso para “espiar” en sus almas y descubrir un poco más las raíces de lo que admiraba en lo exterior. Para ello, les pedí que me escribieran la respuesta a una pregunta: ¿por qué hago y renuevo mis votos en el Regnum Christi?

Hice esta pregunta porque estoy convencido que la experiencia fuerte de este grupo de Consagradas representaba un tesoro que se debería compartir con los demás miembros del Regnum Christi; era como una luz que sentía que no debía quedarse debajo de la cama, sino que tenía que brillar para todos los demás. En las almas de este grupo todos podemos captar lo que Dios hace en las personas del Regnum Christi. Puede ser para todos nosotros un estímulo para vivir nuestras propias promesas y seguir sembrando la gracia del Movimiento en el mundo.

He tratado de dividir sus testimonios bajo algunos títulos, pero sin ninguna pretensión de atinar o de expresar todos los matices. Quise respetar la expresión literal del grupo para poder así disfrutar mejor de su frescura. Los títulos bajo los cuales he “organizado” el material son los siguientes:

1. Admiración por la iniciativa de Dios en sus vidas

2. Vida plena y activa

3. Confianza en un Dios que se compromete con sus promesas

4. Una vida dinámica

5. Identidad de la persona encontrada en su realidad íntima consagrada al Eterno

6. Una realidad que quiere renovarse siempre

7. Complicidad

8. Experiencia esponsal.

9. El Regnum Christi como la familia que Dios me ha dado

10. Una experiencia que crece en intensidad con el tiempo.

Haciendo clic aquí puede leerse la publicación completa “La gracia de Dios en acción – testimonios”

P. Michael Ryan L.C.

 

consagradas foto