Categories: Noticias

Actualización de la página web de las Consagradas del Regnum Christi

Las Consagradas del Regnum Christi tienen el placer de invitarte a conocer la actualización de su página web y a explorar su contenido en el que muestran las características de su vocación, que son: contemplativas, evangelizadoras y de vida en comunidad.

Tras un proceso de discernimiento y de reflexión que ha durado varios años, las consagradas han recibido la aprobación de la Santa Sede como Sociedad de Vida Apostólica (SVA). De este modo, se comparte el carisma, espiritualidad y misión de la familia espiritual y el cuerpo apostólico del Regnum Christi.

La página web se ha actualizado para expresar su misión, formación, consagración y vida en comunidad de acuerdo con su nueva configuración canónica y su aporte al servicio de la Iglesia como laicas consagradas del Regnum Christi.

El contenido muestra varios aspectos de su vocación, tomando como referencia sus Constituciones, Ratio Instituionis, la Reseña histórica fotográfica de las Consagradas del Regnum Christi, el Comunicado de la Asamblea General 2020, y los Estatutos de la Federación del Regnum Christi.  Se destaca, además, el área de la misión y los apostolados específicos, que buscan hacer presente el Reino de Cristo y dar una respuesta, siempre actual, a las necesidades del mundo y de la Iglesia.

Se ha añadido también una sección sobre el discernimiento vocacional para ofrecer herramientas a las jóvenes que estén interesadas en conocer más sobre el estilo de vida y el carisma de las Consagradas del Regnum Christi. Seguramente hay jóvenes que se identifican con el atractivo de este estilo de vida y quieren hacer reinar a Cristo en los corazones y en la sociedad desde esta vocación.

En las diferentes secciones de la página se puede encontrar la información sobre el gobierno, la historia propia de las consagradas, el compromiso con los ambientes seguros, una sección para quien esté interesado en apoyar económicamente a las consagradas y algunos enlaces interesantes para conocer el resto de vocaciones que componen el Regnum Christi.