Categories: Noticias

“Para siempre, Jesús, confío en ti”. María José Maza emite sus votos definitivos.

El domingo 27 de junio, se llevó a cabo la misa en la que María José Maza emitió sus votos perpetuos como Consagrada del Regnum Christi. A la ceremonia, realizada en la capilla y la Universidad Anáhuac México, Campus Norte, asistieron consagradas, laicos consagrados, legionarios de Cristo y miembros laicos del Regnum Christi, así como personas y familias con las que María José ha compartido este camino y colaborado en su servicio apostólico. 

La misa fue presidida por el P. Evaristo Sada, L.C., y concelebrada por el P. Alberto Simán, L.C., director territorial de la Legión, y varios sacerdotes legionarios. 

En su homilía, el padre Sada mencionó que los votos definitivos son un evento en la tierra y en el cielo porque “hoy el corazón de Jesús está de fiesta”. También recordó el libro del Cantar de los Cantares, pues es “la historia de la relación del esposo y la esposa, es decir, de Cristo y la Iglesia, de Cristo y las almas, y de manera particular, las almas consagradas”. 

“María José se ha sentido atraída con mucha fuerza por la persona de Cristo y, como la esposa del cantar, desde pequeñita le dijo a Jesús «llévame en pos de ti, llévame porque tengo deseos de seguirte», siguió el padre Sada.  

También dedicó unas palabras a los papás y familia de María José al hablar de la entrega libre y generosa a la vida consagrada: “Lo que importa por parte nuestra es dejarse atraer, dejarse agarrar por Dios, y esto supone mucho desprendimiento. Supone soltarse y soltar y por eso también hoy de parte de la Iglesia quisiera decirle a sus papás: gracias por soltarla. Gracias a toda la familia por soltarla y dejarla volar, está en manos seguras”. 

“Que usted sea como el manto de Jesús en el Evangelio: que quien la toque quede sanada porque recibe su fuerza. Mujer consagrada del Regnum Christi, vanguardia de una Iglesia en salida, manto de Jesús”, concluyó el padre Sada.

Posterior a la homilía, María José se acercó al altar para realizar el rito de emisión de votos definitivos y las promesas propias de la sociedad de vida apostólica Consagradas del Regnum Christi. 

Al terminar la celebración, Lorenza Sanromán, Directora Territorial de las Consagradas del Regnum Christi en México y Centroamérica, dedicó unas palabras a María José: “Te quiero felicitar de manera muy especial y agradecer a Dios también por estos años de amor y de fidelidad contigo. Desde hace doce años que respondiste a un llamado de Dios y hoy somos testigos de esta entrega a perpetuidad”. 

Continuó recordando una frase de San Juan Pablo II: “«A las personas consagradas quisiera repetir la invitación a mirar el futuro con esperanza, contando con la fidelidad de Dios y el poder de su gracia capaz de obrar siempre nuevas maravillas», y ese es mi deseo y mi oración por ti hoy. Que ahora veamos un futuro con esperanza confiando en esa gracia de Dios y que estas certezas el Señor te las conceda vivir y transmitir a las personas con las que vayas teniendo contacto a lo largo de tu vida”. 

Lorenza agradeció también a los papás de María José “en nombre de la familia Regnum Christi por haberla acompañado durante todos estos años en este camino de discernimiento y de vivencia vocacional y a toda tu familia gracias por ese acto de confianza, primero en Dios que ha llamado y ha puesto esa semilla, y que ustedes han sabido cuidar”. 

Posteriormente, María José agradeció a todos los asistentes su presencia y acompañamiento y deseó para todas las personas “que se encuentren con el mismo Jesús con el que yo me encontré. Con ese Jesús que nos ama inmensamente. Les deseo a cada uno que lo puedan conocer y que se puedan sentir muy amados por Él, como yo”, finalizó. 

 

Semblanza. 

María José Maza nació el 19 de enero de 1995 en San Luis Potosí, México. Es la quinta de seis hermanos y ex alumna del Colegio del Bosque (hoy Andes International School San Luis Potosí). A los 14 años ingresó al Centro Estudiantil de Monterrey. Estuvo ahí tres años y medio, regresó el último semestre de prepa para graduarse en San Luis y como parte de su proceso vocacional. 

En el 2013 ingresó al Candidatado de las Consagradas del Regnum Christi en el cual estuvo dos años para posteriormente hacer en el 2015 su primera emisión de votos temporales. 

Comenzó a estudiar teología en la Universidad San Dámaso en Madrid por tres años, terminado este periodo emitió su segunda profesión de votos temporales en Madrid. Sus prácticas apostólicas las realizó en el Irish Institute México. 

Ahora va a Madrid para hacer estudios de psicología en la Universidad Francisco de Vitoria.