Blanca Tudela emitió sus primeros votos temporales como consagrada del Regnum Christi el 31 de agosto de 2024, en Barcelona. Hemos hablado con ella, y nos cuenta que ahora el Señor le pide “seguir a la escucha” de lo que le quiera invitar a abrazar, “con sencillez y disponibilidad”.
¿En qué frase resumirías tu experiencia como consagrada del Regnum Christi?
Desde el momento de emitir mis votos he tenido una conciencia fuerte de unión con Dios y de saberme su consagrada, de una experiencia muy real de que Él es y vive en mí, y desde ahí, es donde me invita a entregarme a los demás.
Ahora, ¿a qué te está invitando el Señor?
El Señor me invita ahora a seguir mi formación como consagrada en votos temporales, viviendo en una comunidad con otras consagradas en etapas iniciales y estudiando teología. Así, viviendo esta realidad concreta de seguir a la escucha de lo que Jesús, mi Buen Pastor, me quiera invitar a abrazar, con sencillez y disponibilidad.
¿Cuál es el papel de la vida consagrada del Regnum Christi en el seno de la Iglesia?
Es algo que me admira, porque descubro que la belleza de nuestra vocación es que cada una, desde quién es, en su forma única y personal, se done a la Iglesia y la sirva en medio del mundo. Entonces considero que inspiradas por el Espíritu Santo y allí donde estemos plantadas, dejar que Él se encarne en nosotras y ser su luz, dándole respuesta especialmente con nuestra forma de vivir a la sed de Dios que vemos en el mundo de hoy.