Discernimiento

Nuestra formación tiene como fin la transformación en Cristo y una preparación adecuada para ser apóstoles de la nueva evangelización.

¿Cómo es el proceso de discernimiento de las Consagradas?

Una joven que practica la vida cristiana y que ha entrado en contacto con el Regnum Christi puede llegar a manifestar el deseo de iniciar un proceso de discernimiento vocacional. Este es un periodo de discernimiento personal para ir conociendo el estilo de vida, el carisma y la misión de las Consagradas del Regnum Christi. En esta etapa inicial se ofrece un acompañamiento y actividades vocacionales organizados en cada territorio o localidad. También se puede tener una experiencia vocacional viviendo en alguna comunidad de consagradas durante algún tiempo.

Si se ve conveniente, se puede empezar un discernimiento formal dentro de la Sociedad participando en el Curso previo al Candidato.

Etapas de Formación Inicial

“Con las etapas de formación inicial nos referimos a las que transcurren desde la manifestación de las primeras inquietudes vocacionales y la decisión de hacer un camino de discernimiento vocacional, hasta la emisión de los votos definitivos en la Sociedad.”

Curso previo al Candidatado:

Es un curso de discernimiento vocacional que busca esclarecer un posible llamado de Dios y ver si hay las condiciones necesarias para empezar el Candidatado. Este curso dura de cuatro a seis semanas.

 

 

 

Candidatado:

Es un periodo de formación que dura dos años, en el que se hace una experiencia de la vivencia de la consagración en la Sociedad: la vivencia de los consejos evangélicos, la vida comunitaria y la misión. En esta etapa se da espacio para desarrollar una profunda relación con Dios, un mayor conocimiento personal y de la vocación. Actualmente este periodo se realiza en la ciudad de Monterrey, México.

En estudios:

Una vez admitida a la Sociedad de vida apostólica “Consagradas del Regnum Christi” se hacen votos temporales de pobreza, castidad y obediencia por tres años. En este periodo, la consagrada está dedicada a estudiar, ordinariamente teología y vive en comunidad. Es una etapa de confirmación vocacional previa a la renovación de votos temporales por otros tres años.

En apostolado:

En esta etapa se busca integrar la dimensión apostólica de la consagración en un ambiente que le permite a la persona capacitarse y ejercitarse en el apostolado, a la vez que sigue consolidándose en los otros aspectos de su llamada. Es un periodo para confirmar su vocación como consagrada en el Regnum Christi antes de emitir los votos definitivos.

Votos definitivos

Una vez madurada la experiencia de la vida consagrada, de confirmar el llamado de Dios y de dar un sí libre al Señor, la consagrada pide ser admitida a la emisión de votos definitivos de pobreza, castidad y obediencia en la Sociedad de Vida Apostólica “Consagradas del Regnum Christi”.

¿Quieres apoyar económicamente a las consagradas en formación?

Recursos para el discernimiento

Discierne con nosotras

PAÍS COORDINADORA CORREO ELECTRÓNICO
Brasil María José Pazos Enviar mensaje
Chile – Argentina Paulina Tena Enviar mensaje
Colombia-Venezuela-Ecuador-Perú-Panamá Mirla Nascimento Enviar mensaje
España Isabel Ingelmo Enviar mensaje
Francia Cecile Martin-Houlgatte Enviar mensaje
Alemania Sarah Briemle Enviar mensaje
Italia – Tierra Santa Bonnie Campos Enviar mensaje
México (de Querétaro a Mérida) – Costa Rica – Guatemala – Nicaragua – Honduras – El Salvador Monse Eguiluz Enviar mensaje
Norte de México Ale Uribe Enviar mensaje
Estados Unidos-Canadá-Filipinas-Australia-Nueva Zelanda Adrienne Rolwes Enviar mensaje

¿Te encuentras en otro país?

    Te pondremos en contacto con alguien cerca a tu zona para que pueda darte más información.