La Red de Colegios Mano Amiga es una obra de promoción de la justicia social llevada adelante por el Regnum Christi. Las consagradas han atendido a la comunidad educativa de Mano Amiga desde hace varios años y de diversas formas.
Michelle Gow realiza su apostolado en los Colegios Mano Amiga desde el 2016. Su base está en Mano Amiga La Cima que se encuentra en San Pedro, Nuevo León (México). Ahí apoya en el equipo directivo y da clases de formación católica en algunos de los grados de secundaria. Se dedica a la formación de los coordinadores y profesores de formación católica de los 21 colegios de la Red Mano Amiga en los aspectos académicos de las materias propias de los colegios de Regnum Christi. Esto implica revisar programas y bibliografía, acompañar personalmente a los coordinadores y buscar oportunidades de formación. Todo con el objetivo de la continua mejora de la transmisión de la fe dentro de las clases.
En los Colegios Mano Amiga, las consagradas del Regnum Christi se dedican al acompañamiento de la comunidad educativa. Están presentes tanto en la oficina nacional como en los equipos directivos de diversos colegios de la República mexicana, dialogan con el personal directivo y los profesores para apoyar en su crecimiento personal y profesional, además de atender a alumnos y padres de familia para personalizar la formación recibida y acercarles más a Cristo.
A través de conferencias y clases, las consagradas promueven la excelencia académica que caracteriza los Colegios Mano Amiga. Ya sea sobre un tema de interés, o a través de la labor docente, las consagradas iluminan las mentes de los alumnos.
También hay consagradas dedicadas a lanzar los apostolados del Regnum Christi dentro de Mano Amiga. Dirigen retiros y momentos de oración para las personas involucradas en cada apostolado; atienden a las secciones del Regnum Christi, han lanzado el ECYD y acompañado a Juventud y Familia Misionera. Además, dan formación a las mamás guías NET, un apostolado dedicado a la evangelización de los niños y de sus familias, de cara a su misión en el Club.
Es apasionante acompañar a los alumnos descubrir su fe y apoyar a los maestros para que tengan las herramientas para transmitir de manera actual la fe y experiencia de Jesucristo, afirma Michelle.
La educación de los alumnos de Mano Amiga no sería posible sin el apoyo generoso de los padrinos. Dentro de su misión, las consagradas también buscan y acompañan a estas personas que con su contribución desean dar acceso a la educación a todos los que quieren mejorar su vida a través de Mano Amiga.
La labor de la consagrada dentro de Mano Amiga es muy amplia. La mirada siempre está puesta en los alumnos que se benefician de esta obra de justicia social, convirtiéndose ellos mismos en transformadores de la sociedad.
Michelle Gow
Michelle Gow es de Estados Unidos y se consagró hace 26 años. Ha realizado su misión en los colegios del Regnum Christi desde 1998. Colabora en el equipo de Formación Integral de Mano Amiga apoyando a los coordinadores de Formación Católica de los 21 colegios en México y Guatemala.