El 16 de diciembre, en la Catedral de Santiago (Chile), se realizó la ceremonia en la que participaron centenares de personas de diferentes carismas, junto a autoridades de la Iglesia, del gobierno y también feligreses, amigos y familiares del nuevo arzobispo.
“Se renovó la esperanza de la Iglesia de Santiago que comienza una nueva etapa, centrada en el anuncio de Jesucristo, la oración y el apostolado”, reflexiona el Padre Juan Pablo Álamos LC, quien participó en la Misa, en la que también estuvo presente el Padre Ignacio Cortés LC.
En su homilía como nuevo arzobispo de Santiago, Monseñor Chomalí invitó a los presentes a ser “una Iglesia orante en que nos adentremos en el misterio de Dios”. Al respecto señaló: “la oración nos lleva a la evangelización, el mejor servicio que podemos ofrecerle a la sociedad es anunciar el Evangelio, Jesucristo muerto y resucitado. Todo lo demás es secundario, lo esencial es el Evangelio. Sueño con que cada católico ore cada noche, y esté involucrado en una obra de caridad”.
Para Paulina Rojas, consagrada, “participar fue una experiencia de hacer Iglesia en mi propia Iglesia chilena”, comenta. También estuvo presente Cristian Nazer, como rector de la Universidad Finis Terrae, y Anita Sanín.
Este artículo fue publicado originalmente por Regnum Christi Chile.