Del 9 al 18 de febrero la directora general de las Consagradas del Regnum Christi, Nancy Nohrden estuvo visitando las comunidades de consagradas de Bogotá, Medellín y Caracas. En esta segunda visita canónica al territorio estuvo acompañada de Viviana Limón, consejera general y encargada del área de Vida y misión del Regnum Christi, y de la directora territorial, Gabriela Garza.
Durante su visita, tuvo la oportunidad de compartir a fondo con las comunidades de consagradas de Bogotá y Medellín. Además, tuvo encuentros con grupos de miembros del Regnum Christi en estas localidades. Con las consagradas de Caracas tuvo un encuentro virtual, dada la imposibilidad de tramitar el visado requerido para el ingreso a Venezuela. Viviana Limón sí pudo hacerse presente en este país y compartir diversos espacios con miembros del Regnum Christi.
«Para mí es una gracia particular visitar el territorio por segunda vez. La primera fue exactamente hace dos años. Esta vez no se trató tanto de conocer las comunidades, la familia RC en las distintas localidades, la misión en cada lugar; sino más bien de ser testigo de los milagros de Dios durante los últimos años. Veo un Regnum Christi más consolidado y enfocado carismáticamente. Veo secciones y localidades más centradas y encontrando su luz y fuerza en la oración compartida. Veo consagradas creciendo en lo que es más esencial en su vocación y misión. ¡Veo mucha vida!». Comentó Nancy Nohrden.
Encuentros con miembros del Regnum Christi
En el marco de la visita canónica, se mantuvieron encuentros con grupos de formadores de las diversas secciones del Regnum Christi y del ECYD, en los cuales, los miembros compartieron su experiencia del Regnum Christi y pudieron dialogar con Nancy y Viviana sobre su misión dentro de las diferentes secciones y su encuentro con Cristo vivo.
Además, Viviana Limón compartió una charla con el título «Ser líder o formador», basada en el documento de la formación del apóstol del Reino y el llamado particular que Jesús le da a los miembros del Regnum Christi a seguirlo dentro de este carisma.
Al concluir su visita, Nancy señaló la importancia de seguir trabajando por la formación de estos apóstoles: «Me ha llamado positivamente la atención la dedicación de muchos jóvenes del Regnum Christi – quieren crecer en su relación con Jesucristo y entre sí como comunidad de apóstoles, y están encontrando nuevas formas de hacer llegar el amor de Cristo al mundo de hoy – ¡Tenemos todos mucho que aprender de ellos! Estoy pidiendo de manera especial por el fortalecimiento y crecimiento del ECYD en este territorio – es muy importante ofrecer nuestro carisma a los adolescentes para que conozcan la amistad transformadora de Jesús y su vocación como apóstoles en el mundo. Pidamos por ellos y que seamos generosos todos como familia espiritual y cuerpo apostólico para que Dios nos siga mostrando el camino de su Reino».
Este artículo fue publicado originalmente por Regnum Christi Colombia-Venezuela.