Del 6 al 9 de octubre se llevó a cabo la convención anual de Directores de Sección de Jóvenes en Amecameca, Estado de México, en la que participaron 83 personas de los territorios del Norte de México y de México y Centroamérica; entre los participantes se contó con la presencia de consagradas, sacerdotes, laicos consagrados y laicos miembros del Regnum Christi.
Durante los cuatro días de la convención los directores de sección y sus equipos auxiliares tuvieron momentos de formación, oración, adoración y convivencia. En las diversas sesiones se profundizó en las tres prioridades establecidas en la Convención General 2024 del Regnum Christi, por lo que se ofreció un taller dedicado a “la Familia y el Noviazgo”, junto con paneles especializados sobre la Pastoral Vocacional y las Comunidades de Apóstoles, dando un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas sobre cómo fortalecer la misión apostólica.
Con el fin de unir fuerzas y generar sinergia se tuvo un espacio de trabajo en equipo, en el que cada director de sección compartió sus retiros, jornadas de formación, triduos, peregrinaciones, etc., para hacer un calendario de actividades a nivel nacional y de Centroamérica.
La convención reafirmó la importancia de ser apóstoles en misión y estar comprometidos con hacer presente el Reino de Cristo hoy.
“Me siento renovada en la misión, en el espíritu. Es muy hermoso ver como todos acudimos a la fuente, que es Jesús Eucaristía. Para mi, esta experiencia es lo que atesoro y me llevo como un gran regalo de esta convención”, afirma Leticia Angulo, consagrada.
Esta noticia fue publicada originalmente por Regnum Christi México.