Esta semana ha contado con testimonios, mesas redondas y momentos de adoración tanto en la sección femenina como en la masculina de Highlands School Sevilla. “Al final, veíamos que todas las vocaciones son bellísimas, pues llevan a lo mismo: ser santos, a la felicidad”, explica Pach Gálvez. Para los alumnos de este colegio del Regnum Christi, uno de los momentos más especiales ha sido la adoración, porque “sin encuentro con Cristo, nada tiene sentido”.

¿Cuál es el propósito de esta Semana Vocacional en Sevilla? ¿Qué frutos esperan que deje esta experiencia en la familia Regnum Christi?
Que las niñas, jóvenes y adultos, ¡todos!, descubran que tienen vocación, porque la vocación no es otra cosa más que el sueño de Dios para ti desde toda la eternidad ¡para que ser plenamente feliz!
Cuando yo descubrí esto, cambió radicalmente mi forma de vivir. Me supe amada, pensada, llamada a algo grande. Mi deseo es que todos puedan descubrir y experimentar lo mismo que yo. A ese Dios que nos sueña santos y que esa santidad la podemos alcanzar de distintas maneras.

Al hablar de vocación se suele pensar siempre en sacerdotes y consagradas, pero también está la vocación al matrimonio. ¿Cómo abordáis la pluralidad de vocaciones en la Iglesia en esta semana?
Después de dejar claro que todos, absolutamente todos tenemos vocación y estamos llamados a la Santidad, les explicamos que hay distintas formas de concretarla. Hicimos una puesta en común vocacional donde invitamos a tres consagradas, un matrimonio y una excolaboradora, que hoy es esposa y madre de familia, para que compartieran su testimonio y de qué manera ellos descubrieron su vocación gracias a su relación con Dios.
Al final, comprendimos que todas las vocaciones son hermosas porque conducen a la santidad. Ambas tienen sus desafíos, pero lo que las sostiene es lo mismo: la gracia de Dios y mantener vivo el amor. Esa es la clave de la fidelidad, tanto en la vida consagrada como en el matrimonio.

¿Qué actividades específicas se han organizado para los alumnos de Highlands School Sevilla?
Tuvimos adoraciones por clase para ponerlos delante de la mirada de Dios, ya que, sin encuentro con Él, nada tiene sentido. También, testimonios en las clases donde los alumnos tenían espacio para preguntar sobre la vida consagrada o preguntas personales a cada uno de los invitados. También ha habido mesas redondas con testimonios, tanto para 4º de ESO como para bachillerato.
¿Y con adultos y jóvenes?
Las consagradas invitadas vinieron al club del ECYD y participaron como una niña más con ellas. Organizamos una adoración con familias para pedir juntos por las vocaciones y para pedirle juntos a Dios que sostenga la de cada familia y cuide y conduzca a cada uno de sus hijos.

¿Qué importancia tiene la oración en el proceso vocacional? ¿Qué momentos de oración se han vivido en esta semana?
¡Toda! La vocación no es otra cosa que la historia de Dios contigo, la acción de Dios en tu vida. En la oración te das cuenta que Jesús está vivo y puedes tener una relación con Él. En la medida que esa relación crece en confianza, en intimidad, en conocimiento de su corazón, más puedes seguirle y más puedes responder a lo que sea que va poniendo en tu camino, pues yo creo que la vocación no se conoce del todo en un momento concreto, sino que es algo que se va desplegando a lo largo de tu vida con cada pequeño sí que con amor confiado le das al Señor.
Fuente: Regnum Christi España.