Categories: Apostolado, Noticias

Cursillo nacional de señoras en Venezuela: «En los sacramentos y en la escritura están las palabras y caricias de amor que tanto necesitamos».

Del 6 al 9 de febrero, más de 60 señoras del Regnum Christi de Caracas y Barquisimeto (Venezuela) participaron en el retiro nacional de señoras «La voz de la escritura para ser luz en el mundo de hoy», un espacio de aprendizaje, renovación y crecimiento en la fe, guiado por Taís Gea, consagrada del Regnum Christi mexicana, doctora en Teología bíblica, iconógrafa y directora del apostolado Bet Tefilá, que ofrece contenido formativo en los ámbitos de la oración, la Palabra de Dios y el arte.

A través de una expresión artística, las señoras pudieron representar su misión de vida

Mediante diversas conferencias y talleres, iluminados por las Sagradas Escrituras, las participantes profundizaron en su identidad como discípulas amadas de Jesús, reconocieron sus talentos personales y comprendieron mejor su misión particular. «El retiro abrió muchas puertas en mi corazón -comentó una de las asistentes-, quizá la más significativa fue una nueva dimensión en mi relación con Jesús: me sabía amada, pero distante. Ahora siento que puedo amar a Jesús sin sentirme una criatura indigna, sino como su “discípulo amado”».

Algo similar vivió Rocely, de Barquisimeto, quien pudo experimentar de manera muy intensa el abrazo amoroso de Jesús en un momento de gran inquietud. La historia de este abrazo pone en evidencia la acción del Espíritu Santo, pues fue precisamente otra participante de Barquisimeto, Daniela, quien, mientras escuchaba una de las conferencias, sintió una voz en su interior que le decía: “¡Abraza a Rocely y dile: Jesús te ama!”. En el instante del abrazo, la sorpresa fue mutua: Rocely, asombrada al recibir ese mensaje justo cuando más lo necesitaba, y Daniela, al darse cuenta de que había sido un instrumento inesperado del amor de Dios.

Sentir el amor de Dios

Durante estos días, las asistentes vivieron momentos de oración, reflexión y fraternidad. A través de la Palabra de Dios, encontraron respuestas a sus inquietudes y fortaleza para su vida cotidiana. «Me llevé un mensaje hermoso de Dios: buscar su amor en el evangelio. En los sacramentos y en la escritura están las palabras y gestos de amor que tanto necesitamos», expresó otra de las participantes, evidenciando el impacto que tuvo el retiro en su vida espiritual.

Taís Gea

Taís Gea

«Mi experiencia al participar en el retiro con las señoras en Venezuela fue la de encontrar corazones sedientos y ansiosos por conocer a Dios a través de la oración y las escrituras. Personas con una profunda vida espiritual que desean crecer para convertirse en mensajeros de Dios, enviados, apóstoles que transmitan con mayor intensidad el amor divino en su país, que atraviesa un gran sufrimiento y dolor. Su propósito es ser consuelo y luz para quienes les rodean», afirma Taís.

Entre testimonios, momentos de meditación y un ambiente de fraternidad, el retiro dejó en cada una de las asistentes el compromiso de llevar la «buena noticia» a sus comunidades, siendo testigos vivos del amor y la gracia de Dios. «Gracias a este retiro pude escuchar la voz de Jesús en las escrituras. En ellas descubrí que para ser luz en el mundo solo necesito ofrecer mi disponibilidad, diciéndole, como Isaías: ¡Aquí estoy yo, envíame a mí!».

Fuente: Regnum Christi Colombia-Venezuela.