Promoción de la justicia social
Las consagradas buscamos hacer presente el rostro de Cristo en la vida cotidiana de los hombres a través de la disponibilidad apostólica para formar y acompañar apóstoles que quieran colaborar en la ayuda de los más necesitados, afirmando la dignidad y los derechos de cada persona.
Su apostolado
Laura Garza
Laura Garza, es de Monterrey, México y se consagró en el 2001. Ha trabajado apostólicamente como formadora de jóvenes del Regnum Christi en España, en Brasil, México y actualmente en Chile. Es directora de la sección de jóvenes de la localidad de la Dehesa en Santiago de Chile, donde acompaña desde su misión apostólica a jóvenes de los últimos años del Colegio Everest, además de coordinar la sección de jóvenes en la que participan chicas universitarias y profesionales.
Michelle Gow
Michelle Gow es estadounidense y se consagró hace 26 años. Ha trabajado en colegios del Regnum Christi desde 1998. Actualmente colabora en el equipo de Formación Integral de Mano Amiga apoyando a los coordinadores y maestros de formación católica en las 21 escuelas de México y Guatemala. Mano Amiga atiende a la población menos favorecida para formar alumnos y familias que puedan transformar la sociedad.
Patricia Sánchez y Fabiola Marton
Patricia Sánchez es originaria de Cancún México. Se consagró en el 2023 y actualmente vive en la comunidad de consagradas de La Cota (Madrid, España). Está estudiando Ciencias Religiosas en la Universidad de San Dámaso. Además, ayuda en la secretaría territorial y participa en la parroquia de Nuestra Señora del Silencio en la pastoral del sordo. Ha sido directora del ECYD, instructora de formación y dado clases de religión.
Fabiola Marton, de Kempten Allgäu, Alemania, se consagró en el 2018. Actualmente está terminando sus estudios en teología en la Universidad San Dámaso y vive en la comunidad de Ratingen, Alemania. Después de consagrarse, fue catequista en una parroquia en Madrid, y estuvo cinco años en Budapest (Hungría) trabajando en el colegio Szent II. János Pál y en el ECYD. Durante sus estudios universitarios, hizo prácticas de Erasmus+ en Viena (Austria), donde trabajó en el centro Juan Pablo II colaborando en diferentes áreas, por ejemplo, en grupos de iniciación cristiana “Alpha”, catequesis y acompañamiento de voluntarios.
Desde este campo de apostolado las consagradas colaboramos en la formación y acompañamiento de las personas más necesitadas o desfavorecidas. Buscamos promover la dignidad de todos los individuos por igual, con el objetivo de alcanzar una sociedad más equitativa. Ofrecemos programas y proyectos educativos, apoyamos a las comunidades por medio de misiones estables para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, resguardando los derechos humanos de las personas.