Categories: Apostolados

Semana vocacional 2025: Un llamado al discernimiento

La Jornada Vocacional 2025 reafirmó el compromiso de la comunidad en el impulso de la vocación consagrada y la importancia de la oración por nuevas vocaciones.

Del 4 al 7 de febrero, la localidad CDMX Sur del Regnum Christi llevó a cabo por tercer año consecutivo la Semana Vocacional, un evento que unió espiritualmente y organizativamente a las obras educativas, secciones y apostolados con el propósito de sensibilizar sobre la relevancia de la vocación consagrada.

Este año, se contó con la intervención de Mónica Maldonado, candidata, y dos novicios del Noviciado de Monterrey, quienes colaboraron en diversas actividades. Antes de la semana, del 31 de enero al 2 de febrero, los promotores vocacionales de la Ciudad de México organizaron una reunión vocacional con jóvenes interesados en reflexionar sobre su llamado dentro del Regnum Christi.

Las instituciones educativas se sumaron con distintas propuestas. En la preparatoria Anáhuac campus Oxford, los novicios participaron en sesiones de preguntas y respuestas con los alumnos, adoración eucarística por las vocaciones, un partido de fútbol y una misa con énfasis vocacional.

El Highlands adoptó el lema “God’s been dreaming, dreaming of me”, abordando la vocación desde la plenitud del bautismo, el estado de vida y la vida profesional, mediante testimonios, representaciones y actividades deportivas. Por su parte, el Oxford, con el lema “He calls us friends”, organizó paneles testimoniales, mesas de diálogo y charlas sobre el trayecto vocacional.

En la Universidad Anáhuac México Sur, la Pastoral Universitaria (rema) promovió el lema “¡Sé parte del plan!” con una conferencia sobre discernimiento vocacional impartida por el padre Enrique Tapia, L.C., un painting party con consagradas de diversos carismas, un partido de fútbol entre alumnos y hermanos precandidatos del Centro Vocacional de México y un Prayer Stop, donde los estudiantes tuvieron un espacio de oración frente al Santísimo.

Las secciones del Regnum Christi también participaron con adoraciones eucarísticas y testimonios vocacionales. El ECYD masculino recibió una charla formativa en Cuernavaca, mientras que el ECYD femenino organizó un “Cooking con las consagradas”.

La Jornada Vocacional 2025 reafirmó el compromiso de la comunidad en el impulso de la vocación consagrada y la importancia de la oración por nuevas vocaciones. Con la certeza de que siempre hay aspectos por mejorar, la comunidad se une en un mismo espíritu: “Roguemos al Dueño de la mies, que envíe trabajadores a su mies”.

Fuente: Regnum Chrisi México.