Del 31 de enero al 2 de febrero, se realizó un campamento de formación para las formadoras del ECYD femenino en la localidad de Pereira-Armenia, Colombia. Bajo el liderazgo de Pilar Ospina, Consagrada del Regnum Christi, y Andrea Rotter, las responsables vivieron un fin de semana de cercanía con Jesús, fortalecimiento de la amistad y un profundo conocimiento de lo que implica ser responsable del ECYD y cómo influir en la vida de otras niñas.
Manuela Moreno, una de las responsables del ECYD, compartió su testimonio sobre la experiencia: «La verdad, fue un fin de semana extraordinario porque fue un encuentro muy especial con Dios, entre nosotras y también con nosotras mismas. Logramos identificar cuáles eran nuestros puntos frágiles a nivel personal y como grupo, y qué queríamos transmitir a las niñas, viendo qué era lo más esencial para ellas».
El campamento no solo fue una ocasión para el crecimiento espiritual, sino también para reafirmar la misión de ser un referente para las niñas que forman parte del ECYD. «Fue muy especial porque toda la proximidad, sobre todo con Dios, estuvo basada en Jesús, el buen pastor. Veíamos todo desde una perspectiva de ovejitas y cómo éramos un modelo para las niñas que estamos guiando. Me encantó. Siento que necesitaba mucho este fin de semana, que fue un llamado de Dios y me hace ver lo hermoso que es que tengan esa confianza en nosotras para transmitir el mensaje que Dios tiene para las niñas del ECYD».
Este campamento de formación ha dejado una marca significativa en las formadoras, quienes ahora están más preparadas y entusiasmadas para orientar a las niñas del ECYD en su camino espiritual y personal.