Por Silvia Holgado
Hace unos meses, el equipo de Pastoral de Notre Dame Center, teniendo en cuenta la gran expectación creada alrededor de la inauguración de la Sala de Pentecostés, buscó una manera para “acercar la sala” a aquellos que no tendrían oportunidad de venir a la celebración por las difíciles circunstancias actuales, o por otros motivos. Una obra artística tan impresionante, y la experiencia espiritual que proporciona, debían ofrecerse a un número amplio de personas.
Con esta intención se ofreció, los nueve días anteriores a la fiesta de Pentecostés, la posibilidad de rezar una Novena predicada desde la misma sala, retransmitida online por diversas redes sociales. Así se fue introduciendo a los creyentes tanto en el conocimiento de la pintura como del sentido espiritual de Pentecostés.
El resultado fue fruto del trabajo en equipo que contó con la excelente labor del departamento de Media de Magdala Center y Notre Dame Center.
El contenido de la novena, sobre la base de la pintura, quiso ser un puente entre la Fiesta de Shavuot judía y la venida del Espíritu Santo sucedida en esa fecha, para comprender mejor el significado de Pentecostés.
Dando espacio a la diversidad de estilos y formas de predicar, se invitó prácticamente a todos los Legionarios de Cristo y Consagradas del Regnum Christi que trabajan en Tierra Santa, ya que además la novena se predicó tanto en español como en inglés.
Agradecemos a las miles de personas que han querido compartir con nosotros esa experiencia de oración en común, recordando aquel primer cenáculo en que los apóstoles reunidos en oración, junto con María, esperaron confiados la venida del Espíritu Santo.