Las consagradas del Regnum Christi muestran al mundo sus distintos apostolados en una iniciativa en redes sociales
por Lucía Ballester
“Necesitamos respirar la verdad de las buenas historias”, dice Papa Francisco en su mensaje para la jornada de las comunicaciones sociales 2020. Nos invita a contar historias.
Este año, las Consagradas del Regnum Christi decidieron contar la historia de su misión en una serie de vídeos, titulada “Corazón de Consagrada RC: Las distintas caras de nuestra misión”, una oportunidad para darse a conocer a través de vídeos de un minuto. Testimonios breves pero valiosos, que muestran la belleza y luchas diarias de la vida consagrada.
Esta iniciativa pretende mostrar las diversas facetas de las consagradas en su campo de apostolado desde su cultura, experiencia o incluso personalidad. El núcleo de los videos es la respuesta a una simple pero profunda pregunta: ¿cómo haces presente el Reino de Cristo a través de tu misión?
¨Lo que da vida a las consagradas es estar en misión, salir al encuentro, llevar a Cristo a los demás¨ explica, Renee Pomarico, directora de comunicación de las Consagradas del Regnum Christi, visiblemente emocionada.
Durante la pandemia las consagradas organizaron talleres virtuales de evangelización digital, junto con algunos directores de comunicación del Regnum Christi, y pensaron juntos; ¿qué queremos comunicar y cómo podemos hacerlo? Esta campaña surgió de la colaboración de personas alrededor del mundo, buscando dar respuesta siempre actual a las necesidades del mundo y de la Iglesia.
La vivencia de estos meses de pandemia ha hecho de las redes sociales el medio más favorable de comunicación y de presencia. El deseo de evangelizar también allí, transmitiendo el amor personal de Cristo es lo que inspiró la campaña.
Consagradas del Regnum Christi desde Estados Unidos y México hasta Argentina, Brasil, Italia, Alemania, España, Francia e incluso Tierra Santa responden a esta pregunta expresándose en su idioma nativo.
En los vídeos, hablan de una gran variedad de misiones, entre las que se encuentran la pastoral sanitaria, colaboración con la Iglesia local, la docencia universitaria, apostolados en Tierra Santa, la evangelización por medio del arte y de los medios de comunicación, el acompañamiento a jóvenes, preparación matrimonial, catequesis, la pastoral de adultos y de adolescentes en el ECYD, formación de seminaristas, evangelización en los colegios, misiones e incluso psicología.
“Corazón de Consagrada RC” fue el nombre escogido para la serie, porque el deseo de ‘hacer presente el reino de Cristo’ sale espontáneamente del corazón que ha conocido este amor.
La campaña se encuentra actualmente en su décima semana y los testimonios se seguirán publicando en Facebook e Instagram hasta finales de marzo. Los vídeos se están traduciendo al inglés, italiano y al francés. En este enlace se puede ver el tráiler y los episodios en español publicados en YouTube.