Fátima Portillo

Consagrada del Regnum Christi

1951-2022

“VEN AMADA MIA”
Cantares 2,10

Le invitamos a encomendarla en sus oraciones para que Dios nuestro Señor le conceda el descanso eterno y la luz perpetua brille sobre ella.

Aquí puede expresar sus condolencias o compartir un recuerdo de Fátima.

¡Descanse en paz!

Comments (30)

  1. Fue coordinadora de disciplina en el CECVAC en los 70”s , yo estaba en 5 año.
    Mi agradecimiento a Dios por su vocación, entrega, alegría y sentido del humor!!’
    Descanza en paz!!! Te recuerdo con mucho cariño…. Mis oraciones por ella y la comunidad de consagradas que tanto bien han hecho a nuestra comunidad!!!
    Unidas en oración

  2. Muy querida Fátima: le agradezco al Señor el don de tu vida tan generosamente ofrecida por amor a El y a los hombres y mujeres que Dios puso en tu camino. Gracias por tu fidelidad, por tu entrega y por haber creído en esta vocación cuando tan solo era una pequeña semilla llamada a crecer y a extenderse. Intercede ahora desde el cielo, por cada una y por las vocaciones en el Regnum Christi.

  3. Querida Fátima:

    Que el Señor te conceda el descanso eterno, brille su luz en tu rostro, premie tu fidelidad y sigas intercediendo por tantas necesidades de la humanidad.
    Gracias por tu vocación y gracias a la comunidad de Aguascalientes.

  4. Gracias Fátima por el celo apostólico que te caracterizaba, entregada hasta el último día a tu misión. Gracias por el amor a Mano Amiga.

  5. Fatima! Tu vida fue un Don para Dios y para los demás. Ya llegaste al encuentro con Jesús! Intercede por nosotros desde el cielo!

  6. Conocí a Fátima pues era Hermana de mi amigo Pedro quien partió en Septiembre 2016 y las veces que me toco compartir con ella siempre se percibía su paz.
    Se hizo presente en mi familia cuando partió mi Papá y regalo a mi Mamá una medalla que conservo siempre con mucho cariño.
    Recuerdo cuando debatíamos por conceptos religiosos y como nunca me hizo sentir tonto pues lo era. Tiempo dsp cuando Tuve mi encuentro con Cristo nuestra relación se fortaleció e hizo más cercana. Un abrazo hasta donde estes y gracias por tu testimonio de vida.
    Mis condolencias para toda la familia Portillo Pérez

  7. Sin duda alguna entraste por la puerta grande. Gracias por tu sí en la tierra y la que hoy vives en el cielo.

  8. Oraciones por Fátima y su comunidad, gratitud por su vida consagrada y por todas mis hermanas que le cuidaron con tanto amor!

  9. Gracias por hacernos partícipes del fallecimiento de Fátima y conocer el testimonio de su vocación y su larga enfermedad ofrecida. Y Gracias a su comunidad de Aguas calientes.
    Me uno a vuestras oraciones y acompaño a su familia en estos momentos tan importantes

  10. Querida Fátima, muchísimas gracias por tu entrega a Dios absoluta e incondicional. Gracias por enseñarnos a que la cruz no pesa tanto si se carga con amor y una sonrisa a pesar que cueste. Te pido que desde el cielo, con tu Amado, nos acompañes y sostengas! Nos vemos en el Cielo!

  11. En 1976 me incorporé al Ecyd en Dublín. Las niñas que ya eran del Ecyd, hablaban mucho de una consagrada que se llamaba Fátima, que poco antes había salido del centro de formación al apostolado. Le echaban muchísimo de menos y decían que era una pena que yo no la había conocido. . Cantaban continuamente una canción que le habían escrito de despedida y me marcó mucho, por cómo la describían. La letra decía más o menos así : “Happiness, happiness, the greatest gift that she possessed. I thank the Lord that I’ve been blessed with lots of Fatima’s happiness. Fatima’s face is the happiest face, the happiest face in the human race, she’s got no silver and she’s got no gold, but she’s got happiness in her soul.”
    Yo me preguntaba cómo sería esta persona que tanto bien había hecho a estas nuevas amigas mias que yo había conocido en el Ecyd. Años después la conocí y comprendí. Le canté la canción y se emocionó recordando esos tiempos. Gracias Fátima por dejar que Cristo sonriera a través de ti y llenara tantos corazones de Su amor. Descansa en Paz.

  12. Mi Fátima querida, ya soltaste amarras y estás con tu amado Señor. Te recuerdo con mucho cariño pues conviví varios años contigo y con las consagradas en México y en el primer Cursillo del RC en Reajo del Roble. Gracias por tu ejemplo, testimonio y todas tus enseñanzas. Siempre estarás presente en mi corazón y te encomiendo en mis oraciones. Un cariñoso abrazo hasta el cielo🙏💗

  13. Querida Fatima: fue un regalo el haberte conocido. Gracias por tu ejemplo de sencillez, alegria y fidelidad hasta el final. Descansa en paz. Un fuerte abrazo y mis oraciones con mucho cariño de tu hermana en Cristo. Beatriz Rosillo

  14. Fátima un abrazo hasta el cielo, gracias por los años que compartimos y en los que me enseñaste tanto. Gracias por tanto amor, por tanto ofrecido, por tanto que no veníamos. Gracias por ser punto de unión en nuestra comunidad, por enseñarnos a poner a Jesús al centro y a vivir en salida al encuentro de las demás. Gracias por el regalo de cada una de tus sonrisas, besos y abrazos. Te vamos a extrañar mucho, nuestra comunidad no va a ser lo mismo sin ti. Tendremos que aprender a vivir sin qué estés, pero sin dejar de vivir todo lo que nos enseñaste. Sigue siendo intercesora desde el cielo. Ya nos encontraremos para gozar para siempre del abrazo con nuestro Jesús. Te quiero mucho!!

  15. Fatima… desde el primer día que te conocí, tu cercanía, cariño y Alegría estuvieron siempre presentes. Gracias de todo corazón por cada consejo, carcajada, intercesión, sonrisa, abrazo… y por todas esas oraciones que aún sin yo saber, tengo la certeza que hiciste por mi.

    Te quiero mucho mucho y siempre ocuparás un espacio muy especial en mi corazón.

  16. Gracias, Fátima, por tu vida y tu seguimiento de Cristo. Que el Padre te reciba como su hija bien amada. ¡Descansa en paz!

  17. Fátima, eres la primera consagrada que recuerdo en mi vida, la que me acogió en Madrid, el día que llegué a conocerlas. Y luego tu testimonio de tu fe, contínua sonrisa y serenidad, a pesar de las pruebas, me decía mucho. Gracias, y disfruta el premio y gozo de estar con Dios. Ma. Rosario

  18. Muy querida Fátima!! Verdadera hermana!!! Te vamos a extrañar… Pero ageadezco a Dios te haya adelantado ya aquí el purgatorio y te lo ahorre allá para tenerte ya con El en ese abrazo eterno que te esperó con tanto amor.
    Gracias por todo lo que vivimos juntas… por tanto que compartimos… SEGUIMOS UNIDAS… Ydesde dónde estamoa te encargo mucho intercedas por mis hermanos y sobrinos, especialmente por Adriana, como yo no dejo de pedir también por los tuyos.
    UN GRAN ABRAZO HASTA EL CIELO!!!! DEP!!!!

  19. Querida Fátima, cuánto te agradezco esta valiosísima enseñanza que nos dejaste a tus hermanas consagradas y que impactó tanto a las candidatas que tuvieron la gracia de conocerte: que la consagración esta en el ser, no en el hacer. Gracias por siempre ser de Dios y por ser ofrenda en tu sufrimiento! Te encomendé antes y te encomiendo ahora. ¡Intercede tú también ante Dios por todo el RC! ¡Te encargo muu especialmente a las candidatas! ¡Gracias, querida hermana!

  20. Mi estimada Maestra de vida cristiana, un gran ejemplo de amor incondicional, tus enseñanzas resuenan en mi y ahora que yo soy profesora de religión, gracias a tu inspiración… Mi querida princesa celestial, hay gozo y alegría en el cielo! Agradezco a Dios por permitirme conocerte!

  21. Tengo lindos recuerdos de la en FAME y el ECYD, siempre alegre y compartiendo su amor por Cristo a todos. Un abrazo hasta el cielo.

  22. Te agradezco los momentos de alegría, los consejos y las palabras que llenaban mi corazón de paz incomparable. Espero algún día volverte a ver 🙏🏻🌷

  23. Miss Fátima Mano Amiga Aguascalientes fue el lugar donde la conocí fue poco el tiempo pero suficiente para tener la fortuna de contar con sus palabras de aliento,y el cariño con el que siempre me trató a mí y a mi familia.
    Tengo presente sus consejos y aún sigo haciendo la tarea que me dejó, desde entonces me amo y me admiro mucho. Un abrazo hasta el cielo

  24. Miss Fatima querida, fuiste un gran regalo para todos aquellos que tocaste en el
    Corazón. Gracias por tus palabras y acompañamiento , por tenerme presente junto a mi familia en tus oraciones . Justo así te recuerdo, siempre sonriendo. Descansa en Paz! Besos hasta el cielo

  25. Gracias Fatima por tu acogida siempre alegre; me encantó convivir con tu família en la conmemoración de tus 45 años de consa. Fue una hermosa experiencia de sentirme en familia y fue la última vez que nos vimos! Me uno a todos en oraciones; qué la Sma. Virgen consuele a todos y te reciba en el Cielo.

  26. Querida Fátima, que alegría tan grande que hayas alcanzado el cielo! Gracias por tu testimonio tan hermoso, sobretodo para tus hermanas consagradas, Jesús hizo mucho a través de ti. Te queremos

  27. Solo te vi una vez y me conmovió tu alegría. Agradezco a Dios el ofrecimiento de tu vida.

    Mis oraciones para la familia y la Comunidad de Aguascalientes.

    Fátima nos vemos en el cielo.

  28. Gracias querida Fátima!! Eres de las primeras consagradas que conocí!! Te agradezco tu testimonio de amor a Cristo y a las almas!! Y tu sonrisa que jamás perdiste!!

  29. Gracias, gracias por todas las enseñanzas que como hermana mayor nos regalaste… Por tu virtud y sentido sobrenatural para vivir la vida. Dios te puso una gran prueba y venciste… Corre a los brazos de tu Señor y como hermana, intercede por nosotros. Un abrazo al cielo!

  30. Mi querida Fatima agradezco a Dios el don de tu vocación, fuiste una gran hermana y compañera, muy apóstol y dedicada a la misión encomendada, gracias por el ofrecimiento que hicistes de tú vida por todos, gran ejemplo y testimonio. Siempre estarás presente entre nosotras, un abrazo fuerte hasta el cielo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.