
Mercedes -Sedes, como le llamaban de cariño- nació en Barcelona (España) el 12 de marzo de 1962. Es la menor de cuatro hermanos: Santiago, el P. Pedro, L.C., y Cecilia, también consagrada en el Regnum Christi. Cuenta que quería ser traductora intérprete en la ONU, pero un día, al pasar por una iglesia, sintió la llamada del Señor que le invitaba a entrar… Y no salió igual. Poco después, en 1984, se consagró en el Regnum Christi, ha caminado por distintos países y misiones, entre otros México, Argentina -donde fue una de las fundadoras-, y Chile, buscando seguir la Voluntad del Señor, quien la llamó para el encuentro definitivo con Él el 5 de julio de 2023, en Barcelona, su ciudad natal, donde trabajó en la pastoral de adultos desde 2009.
Les invitamos a encomendarla en sus oraciones para que Dios nuestro Señor le conceda el descanso eterno y brille sobre ella la luz perpetua.
Aquí pueden expresar sus condolencias o compartir algún recuerdo de Mercedes Castañera.
Cuando un alma está llena de Dios, su sonrisa es más hermosa y sincera. Ahora ella tendrá una eternidad para regocijarse en el Señor ya que lo verá cara a cara. Su testimonio de amor a Cristo, entrega generosa de su vida por Él y el aceptar cuanto trabajo le encomendó en su vida, hacen de Mercedes un testimono fiel y luminoso de cómo hay que amar a Cristo por sobre todas las cosas, servirlo en los hermanos aceptando siempre la voluntad de Dios en nuestras vidas. Ahora nos toca a nosotros aprender de su testimonio de vida y hacer de la nuestra una ofrenda agradable al Señor. Que Mercedes interceda ahora al Señor por nosotros para que un día, cuando Él nos llame ante Sí, podamos gozar de la gloria eterna y de la felicidad que no tiene fin. Que la tristeza humana que embarga al P. Pedro y sus hermanos se vea transformada en alegría cristiana porque tendrán una hermana en el cielo.
Hola Mercedes. Siempre con esa sonrisa tan bonita.
Ya se acabaron los tiempos de ayudarte aquí, en el purgatorio de la Tierra, ahora te toca a tí, interceder por nosotros.
Jesús y María Santísima estarán muy contentos de tenerte como colaboradora.
Ahora, tu alma libre vuela entre nosotros.
Querida Mercedes, sé que desde el cielo nos miras con la misma mirada y más amplia aún, con que nos mirabas aquí, llena de simpatía, y comprensión, Pido a Dios que te recompense tu amor fuerte y apasionado por Él, con el amor eterno en el que siempre confiaste.
Mercedes querida… sabes que eternamente le daré gracias a Dios y a ti, por la bendición de haberte conocido… cuánto aprendí de tus consejos y tu valioso y amoroso, sencillo testimonio..; cuánto llegamos a querernos… cuánto platicamos… aún en mi último viaje a Barcelona, fuimos mi hija, Vero y yo, a recogerte (con Ceci)… no obstante tu critica salud, nunca dejaste de sonreír; de agradecer; de reflejar tu amor por Dios y la cruz que te estaba permitiendo… hace poco, recé por el alma de tu mami… ahora rezo por la tuya… consciente de que la Misericordia Divina les ha abrazado ya en el Cielo… qué padres tan santos tuvieron que haber tenido tu, el Padre Pedro y Ceci… qué familia más llena de las Gracias de Dios y de María… !!! Me duele tu partida; igual que a muchos que te quisimos… pero mi fe me dice que, desde el Cielo, intercederás por cada uno, para que ‘el día de nuestro llamado’, alcancemos también la Gloria Eterna…. Sé que estás feliz…. Ya descansaste en los Divinos Brazos de Quien tanto amaste! Descansa en Paz… mis oraciones contigo y con tus hermanos… ( a quienes les doy mi más sentido pésame)….hasta ‘ese dia’, con confianza en la Santisima Trinidad y Nuestra Santísima Madre!!!
Mi
Queridísima Mercedes. Tú grandeza de alma , tu corazón enorme , tus palabras y sobretodo tú ejemplo de Amor a Dios y al prójimo , cuantas bendiciones han supuesto para tantos , Ahora ya en la meta , puedes disfrutar de tanto sembrado . Y ya ves que desde el minuto uno cuento con tu intercesión . Un abrazo de corazón .
Querida Mercedes,
Solo tengo gracias profundas de haberte conocido, y vivir contigo estos últimos meses en mi año de colaboradora. En ti, vi felicidad auténtica, un amor a Dios de sacrificio, entrega y dolor.
Me enseñaste a vivir confiando verdaderamente en el Señor, y entregándote a él día a día. Que regalo es la vida consagrada, has marcado el corazón de muchos, incluyéndome, dejando nada más que el gran amor y misericordia de Jesús al que se encontraba contigo, así de sencillo era tu corazón.
Admiro tu manera de vivir la enfermedad,
junto con tus hermanas consagradas, que se unieron en la vulnerabilidad para que finalmente llegaras al encuentro con el Señor.
Cuídanos desde el cielo, goza de la presencia eterna de Dios
-Xime
Querida Mercedes:
!Qué ratitos tan bonitos y plenos pasamos juntas en el mes de mayo! Gracias por tu fidelidad incondicional al plan de Dios sobre tu vida y por la acogida tan generosa de tu enfermedad en estos últimos años. ¡¡¡Qué gozo ver cómo el Señor transformó tu corazón y lo embelleció con las joyas de muchas virtudes!!!! Entre ellas la pobreza de espíritu, humildad, mansedumbre, dulzura y paz interior.
Gracias por tu paso en mi vida, te voy a echar de menos!
María
Padre Santo, padre bueno, recibe con los brazos abiertos a nuestra hermana Mercedes. Llénala de tu amor y tu carillo, ella que quiso tenerte a ti como único amor.
Querida Mercedes, que la luz del rostro de Dios brille sobre ti, así como tu sonrisa iluminó muchos momentos del camino compartido. Gracias por lo que recibí de ti como hermana mayor. Un fuerte abrazo, ¡hasta la eternidad!
Mi querida Mercedes!!!, mujer de una gran fe y entregada por completo a Dios.
Desde el cielo me mandas tus carcajadas llenas de amor y vida, yo desde aquí te mando mi gran cariño, sabiendo que hasta que Dios no me llame no te veré.
Estás con tu esposo, con tu amado, en el mejor lugar y en sus brazos.
Gracias Mercedes, me llevaste al Regnum Christi, tuviste una sana idea, en donde soy muy feliz y me siento acompañada.
Mercedes te hecho de menos. No pudimos tomarnos el café, cuando el Señor me llame , nos veremos y lo tomaremos.
Goza del amado!!!
Gracias por todo!!!
Un beso hasta el cielo
Mercedes, solo tengo palabras de agradecimiento y de Amor, has sido alguien muy especial en mi vida, y sin duda has dejado un gran recuerdo de una gran amistad, risas, compartir, trabajo, apostolados, tantos retiros, charlas, dirección espiritual, hasta un buen baño.
Son tantos los recuerdos que me vienen a la mente, y todos me hacen sentir feliz.
Felicidad de haberte tenido en mi vida, de haberme enseñado a amar al RC, ha esta familia espiritual que sin duda es la bomba!!!! Llena de vida y actividad hasta tener que frenar!!!
Mujer apostol incansable. Te quiero mucho y sé que lo sabías, teníamos una conexión especial, teníamos un cariño especial!!!
Solo GRACIAS GRACIAS GRACIAS por darnos tanto.
Ha sido hasta el final aquí en la tierra una gozada tenerte entre nosotros!!!
Nos volveremos a encontrar todos en la presencia de tú gran Amado. Sé que vas a interceder por todos nosotros que todavía tenemos que seguir aprendiendo a Amar para poder llegar a esa patria eterna.
Nos vemos en la eternidad, no dejes de inspirarnos cada día!!!!
So
Mercedes tu sonrisa nos sigue acompañando y sabemos que des el cielo nos cuidas y velas por nosotros. Gracias de corazón por todo el tiempo que Dios me permitió compartir contigo, por tu alegría en el sí dado a Dios, hasta el final. Gracias por las risas del mes de octubre que me confirmaron que cuando se ama, en medio de la prueba se puede seguir siendo profundamente feliz porque en ti reír ha sido hacer felices a los demás. El Esposo te ha recibido con los brazos abiertos. Goza de tu Señor y acuérdate de todos nosotros tus hermanos.
Concédele Señor el descanso eterno. Brille para ella la Luz perpetua.
Mercedes, intercede antes el Padre por los que quedamos…. .e ilumina nuestro mundo para que siendo más Justo se acerque cada vez más Nuestro Señor.
Gracias.
Mi queridísima hermana Sedes:
Cuánto agradezco al Señor todo lo que ha hecho en ti y a través de ti. Gracias Sedes por tu sí al Señor tan lleno de fe, tan probado en el abrazo de tu enfermedad. Ha sido un regalo enorme para mi poder haber compartido contigo estos años y sin duda alguna, he aprendido mucho de ti. Me has permitido vivir una entrega a mis hermanas de comunidad de manera distinta. Me has permitido palpar las exigencias del amor compartido. Me has permitido contemplar la fe probada y alcanzada… Un viaje largo, dónde has luchado… Y luchado hasta el final. ¡¡Qué orgullo tengo de esta hermana!! Ahora, como bien me lo decías, toca descansar… ¡¡Descansa hermana mía!! Descansa en los brazos de Tu Esposo, al que tanto amabas y anhelabas.
Sedes, de corazón, gracias. Te quiero mucho. Tu hermanita que te echa mucho de menos,
Luiza.
Mi querida Mercedes!! Tanto que decir y agradecerte….pero de forma especial agradezco tu acogida desde el minuto 1 que te conoci, cuando llegué a Barcelona en diciembre de 2020 (en el puente de la inmaculada). Me compartiste del cancer que te habian diagnosticado en marzo de ese año pero estabas con una fortaleza tan eapecial que me pernitió palpar tu abandono en Dios.
Al poco tiempo, aún cuidabas de tu madre, me invitaste a conocerla y comimos juntas en tu casa de Viladecans. Fue tan familiar y bello ese momento que ahora veo que fue el inicio de un camino en el que el Señor nos uniria de forma especial….Para mi ha sido una gran bendición poder acompañarte tan de cerca en tu enfermedad, aprendi mucho de tu gratitud, humildad y fortaleza. Gracias Mercedes por dejarme acompañarte y por dejarte querer por cada una de la comunidad!!💗
Te recordaré siempre con tu sonrrisa, carcajada y tu mirada profunda… y hasta en tu última respiración exhalaste el amor del Señor en ti.
Ha sido una experiencia bellisima del amor en la vulnerabilidad donde Jesús te fue abrazando cada vez más a su cruz y tu te dejaste abrazar como esposa y víctima de amor!
Dios te bendiga y nos acompañes siempre. Te echo mucho de menos! Descansa en paz!!🤍
Nuestro , más sentido pésame 💐, por el l fallecimiento , de nuevo estra en ierida , Mercedes, Dios la tiene en sus brazos , y Maria la están , envolviendo , en su Sagrado , Manto.
Yo a Mercedeses , la conocí hace , como 30 años , en San Pedro , Garza García , trabajando , con las convenes del ECID y del Reyno , una de nuestras hijas se consagró hace casi 26 años, y trate de estar pendiente, de cómo , estaba evolucionando , su enfermedad 🦠!
Y an era su tiempo de abrazar a DNS , siempre con una sonrisa, una mujer , muy valiosa !
Un abrazo 🤗 y la seguridad , en nu atrás oraciones .
Gracias, Señor, por el don de la vida de Mercedes, una hermana muy querida, una compañera de misión apasionada. Una mujer recia y delicada; elegante y sencilla; de profunda espiritualidad y realista; tomaba muy en serio la vida en lo grande y lo pequeño, tomaba muy en serio a las personas y tenía un gran sentido del humor y una preciosa sonrisa.
Seguimos muy unidas ahora tú, Mercedes, desde el cielo. Ayúdanos a todos a llegar ahí de la mano de Maria!
Me quedo con su mirada. Con sus ojos llenos de vida. También con su tono de voz. Y, sobre todo, con la fidelidad a su Esposo. Gracias por tu vida Mercedes. ¡Qué alegría tener ya amigos en el cielo!
Mercedes, gracias por ser una hermana mayor que me presentó una vida consagrada atractiva. Un rostro de Jesucristo por el cual valía la pena dar el todo por el Todo. Una misión apasionante en el RC. Muchas gracias por tu fidelidad hasta el final.
Goza de la presencia del Señor e intercede la familia RC para un día encontrarnos todos allá.
Fam.Marset Magriña
Con lágrimas en los ojos y el corazón más roto de lo que esperaba, me resisto a decirte adiós. Sabemos que estás en el mejor lugar que se pueda estar, rodeada de ángeles y contemplando el rostro de nuestro Señor, acompañada de la Virgen que seguro no te suelta esas manitas frágiles. Mercedes te vamos a echar mucho menos, dejas una profunda huella en todos. Ejemplo y testimonio de Fe hasta la última exhalación. Que consuelo saberte en el cielo, cuidándonos y queriéndonos.
Todo mi cariño, mi agradecimiento y mi admiración.
Te quiero muchísimo!!!
Un fuerte abrazo para toda la familia. La paz que desprendía inundaba Rocaberti. Damos gracias al Señor por su ejemplo de vida.
Querida Mercedes si algo paso rápido es tu presencia en mi vida, pero lo poco que te llegue a conocer vi en ti una gran mujer entregada a los demás, y muy cerca del Señor.
Rezaste por mi cuando camine en Emaus, que privilegio tan grande para mi!!! Espero lo hagas ahora desde el cielo con Jesús, María y Dios Padre que tanto querías. Un abrazo hermanita. ❤️✨
Mercedes querida, al saber la noticia de tu partida, los recuerdos contigo se agolparon en mi mente desde aquel lejano verano del 82 cuando nos conocimos en Camplana. Los años que trabajamos juntas dejaron en mi una estela profunda por tu suavidad, compromiso, bondad y amor siempre fresco al Señor. Nos volveremos a ver en el gozo eterno. Intercede por quienes aún vamos de camino.
Nuestro más sentido pésame a toda la familia. Mercedes descansa en paz. Gracias por trasmitir la fe con tanto amor y alegría. Eres ejemplo de amor a Dios para todos nosotros.
Sandra, Juan, Claudia y Víctor.
Mercedes!! Una estrella brilla en esa profundidad del cielo y encandila! Pero no es fugaz, sino es como una estrella que anuncia, que señala e ilumina el camino a Dios! Así silenciosa y sencilla reflejaste la gracia de tener a Jesucristo en ti! Recibe tu merecido descanso e intercede por los que aquí seguimos!! Un abrazo al cielo!! Y un abrazo desde el
Corazón a tus queridos hermano!! Padre Pedro, Ceci los acompaño con mi oración, que llegue en forma de paz y esperanza!!! Los quiero mucho
Dejas una huella de luz, alegría y paciencia que no olvidaremos. Solo el recuerdo de tu sonrisa ilumina la vida tan compleja que tu siempre parecias verla sencilla. Gracias por tu ejemplo de vida! Vuela alto y libre!!
Miss Mercedes gracias por haberme querido desde niña y corregido con cariño, gracias por lo hermosa que fuiste con mi hija colaboradora. Gracias por tu si a Jesús y llevar a tantas almas al cielo. Haz regresado con Papá Dios a gozar del manglar del Cielo. Intercede por nosotros para que llevemos muchas almas antes de partir a casa. Disfruta de la vida eterna.
Mi querida Mercedes: me has conocido y acompañado más que nadie en toda mi vida personal y espiritual en el RC. Me has guiado en mis diferentes etapas, desde adolescente hasta ahora madre de adolescentes. Me has enseñado a rezar, a ver la vida con otros ojos y a lo largo de los años, a anhelar esa morada especial para los que aman a Jesús. Has sido madre espiritual; donde no llegó mi madre, has llegado tú. Mi compañera en el apostolado, mi amiga entrañable, cuantas risas vividas. No me cabe duda que gracias a tus oraciones y sacrificios he recibido muchas bendiciones, especialmente con Javier y mis hijos. Dejas un hueco enorme en la tierra pero en mi corazón y a través de la Comunión de los Santos, sigues más que nunca presente. Todas las frases aprendidas las intentaré poner en práctica pero sabes que sola no puedo, así que intercede por mi, y goza ya de la presencia de Jesús en esa morada especial que seguro tenía preparada para ti. Gracias por tanto! Descansa en paz campeona! Te echo ya de menos. Un beso hasta el cielo.
Mercedes, GRACIASS x enseñarme que en la libertad interior encontramos La Paz. Gracias x estar conmigo en buenas y malas y transmitirme tu esperanza! Hacías que pareciera fácil vivir siempre con y por Cristo. Estoy segura que ya estás en Su Presencia, intercede x ntros desde alla 🙏🏻Te mando un abrazo hasta el Cielo ❤️
Mercedes querida, tu vida siempre alegre fue un regalo para cada persona que teuvimos el privilegio de conocerte. Que goces eternamente de Dios.
Querida Mercedes hermana en consagración. Tu alegría, tu chispa, espíritu positivo y buen humor. Tu sentido de consagración se han quedado grabados en mi corazón como un gran testimonio y ejemplo a seguir. Ahora ya puedo hablar contigo. ya no hay distancia. Pido por ti, pide por nosotras.
Mercedes gracias por tu testimonio de entrega siempre alegre y generosa. Te mando un beso hasta el Cielo.
P.Pedro, Cecilia y Santiago, siento mucho su pérdida.
Miss Mercedes mujer de Dios, un testimonio de Fe y entrega extraordinario.
Ya está en la casa del Padre el más grande regalo. Un privilegio haberla conocido y recibir sus enseñanzas y testimonio.
Un abrazo hasta el cielo.
Mis oraciones desde Ávila, en el recuerdo de lo vivido en la fundación por tierras argentinas.
Mi querida Mercedes solo tengo palabras de amor y agradecimiento hacia ti , Gracias por haberme ayudado tanto con tu dirección espiritual, gracias por tu sabiduría , tu valor , tu Alegría y más que eso por tu amistad , no sabes cuánto te voy a extrañar .
Gracias por permitirme estar a tu lado en tus momentos más difíciles , y enseñarme que sólo estando cerca del Señor se puede soportar tanto dolor , con Ofrecimiento, Alegría y Fortaleza 🙏, fuiste y serás un ejemplo a seguir en mi vida , te querré por siempre !
Descansa en Paz 🙏gran mujer De Dios
Mi querida Mercedes solo tengo palabras de amor y agradecimiento hacia ti , Gracias por haberme ayudado tanto con tu dirección espiritual, gracias por tu sabiduría , tu valor , tu Alegría y más que eso por tu amistad , no sabes cuánto te voy a extrañar .
Gracias por permitirme estar a tu lado en tus momentos más difíciles , y enseñarme que sólo estando cerca del Señor se puede soportar tanto dolor , con Ofrecimiento, Alegría y Fortaleza 🙏, fuiste y serás un ejemplo a seguir en mi vida , te querré por siempre !
Descansa en Paz 🙏gran mujer De Dios
Damelis ♥️
Mercedes , nos has enseñado tanto !
Gracias por ser a la vez maestra y aprendiz , en todo momento, en cada área de la vida.
Muchas gracias por permitirme asomarme a tu profundidad, belleza y sencillez interior.
Me acojo a tu intercesión celestial pidiéndote nos acompañes como RC e Iglesia, siempre.
Con todo cariño y gratitud , Maleny
Que alegría en el cielo al recibir a Mercedes, desde aquí escuchamos sus gritos y risas de bienvenida. El dolor por la ausencia queda aquí, pero esta pena no superará la alegría de haberte conocido, de haber sido bendecidos con tu amistad.
Mercedes, eres una gran hermana de quien he aprendido mucho. No olvido el viaje a Lourdes en 2011 donde hablamos y en ese momento empecé a admirarte. En los años que compartimos descubrí en ti a una mujer de Dios muy entregada, apasionada por Cristo, sincera, sensible, honesta, de una sola pieza, sacrificada, pura, muy espiritual y profunda. Con quien podía tener conversaciones increíbles e interminables. Tus correcciones fraternas me ayudaron a crecer mucho como persona y consagrada. Muy unidas en la espiritualidad de la Cruz, el Sagrado Corazón, el Espíritu Santo, el amor esponsal a Cristo, la maternidad espiritual, la Virgen María. Una gran amiga, hermana y madre.
Agradezco a Dios todos los momentos que hemos compartido: tanto los felices como los difíciles, momentos de oración, de retiro, de risas, vacaciones, juegos, y muchos más. Y por supuesto los momentos que Dios me regalo poder acompañarte en el sufrimiento por la enfermedad. Sé que ese sufrimiento lo has ofrecido como alma víctima y esa gran misión la has cumplido. Solo en el cielo nos daremos cuenta de las gracias que has ganado para muchas personas Gracias por todo tu ofrecimiento por la comunidad y por mí. Te quiero mucho y nos vemos en el cielo!
Recuerdo con mucho cariño a Miss Mercedes cuando fue mi directora en el Instituto Rosedal y después en Monterrey.
Un gran ejemplo para todos. Mujer de fe, exigente, clara y al mismo tiempo alegre y cariñosa.
A su familia, les mando un abrazo grande, la certeza de mis oraciones, y mis mas sincero pésame.
Descanse en Paz Miss Mercedes 🙏🏼
Gracias Señor por nuestra hermana Mercedes. Por todo lo que sembraste de amor a través de ella. Descanse en paz y que goce del abrazo eterno de Dios Padre.
Siempre recordé a Mercedes entre nuestras grandes filosofadas años depues , pero antes nuestras grandes risas en el Plantío en 1983 .
Y lo feliz que fue, cuando Cecilia vino a Lourdes y poco tiempo después se consagró también. . Siempre orgullosa de sus padres y del P. Pedro su hermano . BENDITO SEA DIOS QUE YA NO SUFRES MERCEDITAS GUAPA ‼️BRILLE PARA TI LA LIZ PEROETUA ❗️Ruega por nosotros ❗️Te quiero MUCHO y gracias por TODO ❗️Tu ALEGRÍA ,y humildad , tu gran legado
Miss Mercedes
Una Bendición haber coincidido en el camino de la vida, Dios te recibe en sus brazos, por la hermosa mujer que fuiste, vuela alto y brilla en la estrella más alta del firmamento.
Descansa en paz.
Mi oración por ella y mi compañía, con todo mi cariño, al padre Pedro y a toda su familia.
Sus ojos son de tranquilidad y mucho amor.
Que el Señor Jesús te conceda el abrazo eterno por haber sido esposa fiel. Ruega por nosotros para que sigamos siendo todos los miembros del RC testimonio de amor y unidad en la Iglesia.
Una vida alegre y de entrega total al Señor y servicio a sus semejantes.
Elevó una plegaria al cielo por su eterno descanso.
Me uno a la pérdida de sus hermanos, en especial al P. Pedro. A quien tuve el gusto de conocerlo.
En La Paz eterna, en los brazos de nuestro padre amoroso, descansa en Paz Mercedes -Sedes, brille para ella la luz perpetua; que descanse en Paz, así sea… amén 🙏
Miss Mercedes, ya descansa en paz, gozando de la presencia de DNS. La recuerdo con un enorme cariño al compartir con ella por años en el colegio CECVAC, agradecida con ella, por ser guía y formadora en mi vida espiritual. Mis oraciones por su eterno descanso y para su familia.
QPD Miss Mercedes, ya descansa en los brazos amorosos de Dios. Fue un honor haberla conocido, como subdirectora del CECVAC.
Una Gran mujer, dejó lindos recuerdos y muchas enseñanzas en mi vida. Mis oraciones para ella y su familia 🙏
Querida Mercedes:
Agradezco a Dios por haberte conocido en una etapa de decisiones importantes en mi vida. Los diálogos contigo siempre me dieron mucha luz. Habían cosas que me decías que yo no entendía, que nunca entendí, pero respetaste siempre, y honro eso. Por ese tiempo que me orientaste, me alimentó tu ambición de ser mas de Dios, mas fiel y mas genuina. Gracias por darte a los demás. Que brille para ti la luz perpetua.
Descansa en paz. Fue un gran placer trabajar contigo durante tu estancia en Monterrey, tu paz espiritual, contagiosa al 100 %, graciss por tus enseñanzas u tu amor. Intercede por nosotros
Recuerdo el primer día que fui al CECVAC y ella me entrevistó y ahí estuve trabajando en esa gran familia por 32 años.
Mercedes una consagrada de gran fortaleza y entrega. Ahora un Ángel al lado del señor.
Dios te reciba en su Santo Reino.
Descansa en paz.
Un abrazo hasta el cielo.
Miss Mercedes, ya gozas de la presencia del Cristo vivo del que tanto predicaste con tus palabras pero sobre todo con tu hermoso testimonio. Fue una bendición conocerte. Ora por nosotros.
Mercedes, fue una gran experiencia trabajar a tu lado, aprendí mucho de ti. Cada día fui queriéndote más y respetándote y admirando. permanecerá siempre en mi corazón tu hermosa sonrisa y sencillez, tu gran corazón, tu generosa entrega, tu testimonio de vida y entrega y tu gran amor a Dios y al prójimo. Siempre en pie de lucha. Gracias por tu amistad y cariño. Descansa con Dios Mercedes querida.
Estoy tan segura que has ido directa al cielo, que siento tristeza y felicidad a la vez. Mujer de eterna sonrisa, voz serena y dulce mirada, afortunada de haberte conocido y haber tenido conversaciones contigo. Con todo mi cariño, nos vemos en el cielo.
Mercedes, siempre te recordaré con un gran cariño y con tu sonrisa de oreja a oreja reflejo del amor de Dios que habitaba de forma permanente en tu corazón. Nunca olvidaré el tiempo compartido contigo en nuestro querido ICES, centro de formación en Roma en donde nos dedicábamos a la huerta! ¡Cuántas experiencias hermosas! ¡Cuántas risas! ¡Cuántas frustraciones cuando constatábamos que no teníamos ni idea de siembra! ¡Hasta el Cielo querida Mercedes! Llévanos a todo el RC junto con Él. Tu siempre hermana, Rosa del Carmen
Tuve la gracia de conocer a Mercedes durante mi tiempo en Barcelona y siempre me edificó mucho! Sobre todo por su finura espiritual y humana. Reflejaba siempre una gran autoridad moral que, aunada a su caridad, ayudó a muchas personas a acercarse a Cristo a través del RC. Que el Señor le colme de Amor en el Cielo. Descanse en Paz.
Se me qudará en la memoria su alegría y su sonrisa!!! Nos tocó vivir juntas en “las Rocas” por unos meses. Siempre qué nos encontrábamos era una alegría! Me ayudó mucho!!!
Qué descanse em paz y que NS de Guadalupe consuele a toda la familia. Siempre unidos en la 🙏🏼
Mercedes querida, después de haber vivido y trabajado contigo en el Rosedal Bosques 5 años, le doy gracias a Dios porque ya estás con Él. Fueron años duros, de mucha forja. Nos salvaba tu buen humor. Acabo de pasar por la esquina donde está el señor que vende tortillas, camino al cole… Se me vino tu perfecta imitación de su voz y las carcajadas del coche. Recuerdo que en esos años rezábamos para que Santi se casara.
También le agradezco a Dios el ejemplo que nos dejas de haber cuidado a tu mamá con tanto cariño y paciencia.
Estuve contigo en el curso de renovación del 2018 de roma. Días inolvidables. Nos compartiste de tu apostolado con la señoras, aunado al cuidado de tu mamá.
Por último, estuvo al pendiente de tu salud lo que pude. No respondías mucho pero estábamos en contacto.
Gracias por el ejemplo que nos dejas de prepararte para las bodas eternas, sabiendo que en el cielo no habrá dolor.
Por favor, no nos sueltes. Abrazo, Sedes querida.
Lo siento mucho, que descanse en paz.
Queridísima Mercedes!!! Que cielo más grande debes estar viviendo, santa, santa y santa!!!🙏🏻 que regaló haberte conocido, descansa en paz! Un abrazo enorme para toda tu familia! Con todo mi cariño! Loreto .
Gracias mercedes por el regalo del don del acompañamiento. Fue breve pero intenso. Dios te concedió la gracia.
Miss Mercedes será recordada por todos, tenemos muchas vivencias en el CECVAC. On ella muy memorables e inolvidables. Recuerdo que la primera vez que fui a la entrevista de trabajo por tercera vez ya casi contratada y me me la topo en el camino hacia secundaria. , y yo sin saber quie era, me dice y tu que haces? Y ya le dije que iba a entrar como maestra de secundaria y le pregunto… y tu quien eres? Oye y éste es buen colegio?… y me dice soy la subdirectora!! Ah…. Pues iba yo en camino a que me entrevistara ella
Para dar la decisión final!!! Que pena me dio!!!😂 pero después trabajamos muchos años juntas y siempre me guío mucho y me apoyo para ser la coordinadora de secundaria. Ya como coordinadora aprendí mucho de ella siempre guiándome y exigiendo trabajo de excelencia!!! Una persona muy humana, preparada y caritativa.
Miss Mercedes estoy segura que Dios la tiene en su presencia y descansa en Paz!!! Siempre la
Llevaremos en el corazón!!!❤️🙏❤️💋💋💋
Mi completa gratitud y sincero cariño para Mercedes!!! Siempre en mi alma. De verdad deseo de tooodo corazón que esté gozando de ese Amor pleno a la que ella se entregó y nos contagió a quienes nos acompañó en nuestro camino personal.
Es una persona única! No existen palabras para expresar mi sentir.
Gracias por tanto y por nunca soltarme!
Doy gracias a Dios por su vida: su alegría, sencillez, sentido común, autenticidad y por habernos dedicado tiempo, oración y mucha entrega a mi marido y a mí en un retiro de Sponsus. Me encomendaré a ella
Nunca olvidare tus enseñanzas y tu cariño, se que tengo un nuevo Ángel de la guarda en el cielo, hasta siempre Miss Mercedes 🙏🏻🙏🏻🙏🏻💕💕
Vuela alto Mercedes, fuiste mi compañera Consagrada en México y siempre tenías una sonrisa, personalidad seria y fiel. Gracias por tu entrega fiel a tu vocación. Ahora disfruta del premio merecido y otorgado a las almas fieles y entregadas como tu. Un abrazo hasta el cielo.
Descanse en paz, después de este largo sufrimiento corporal,se que ya está en presencia del señor.
Estimado padre Pedro,
Le acompañamos en el sentimiento, que Dios la acoja en su gloria. Mercedes, estará presente en nuestras oraciones.
La conocí en Barcelona, y colaboró on line para la preparación de u Cursillo del Reino. Más conocimos a Cecilia, que estuvo destinada en Valencia.
Nuestro cariño a su familia, con oraciones, y la Esperanza en la Resurrección.
Conocimos a Mercedes en 1996, siendo ella directora del Rosedal Bosques , México . Nos quedamos con su testimonio de alegría , congruencia , sencillez y fuerza interior ! Damos gracias a Dios por su vida ejemplar . Pedimos por su eterno descanso. Y por el consuelo de todos ustedes, su familia . Un fuerte abrazo y la humildad de nuestras oraciones: FAM MORFÍN TARASCO
Querida Cecilia,
Hoy, al inicio de la Misa me he enterado del fallecimiento de tu hermana Mercedes. Lo siento mucho por el dolor que produce la separación de un ser querido para vosotros, los hermanos y amigos. Rezo por su eterno descanso y por vuestro consuelo.
También quiero decirte que en mi parroquia, por ser el 25 aniversario de la aprobación pontificia de la Obra de la Iglesia, que son los que llevan la parroquia, todo este año tenemos la posibilidad diaria de pedir la indulgencia plenaria por una persona fallecida y hoy con mucho gusto la he pedido por tu hermana Mercedes. Seguro que ya está gozando de la presencia del Padre en el cielo.
Con todo mi cariño,
Begoña Diez de Angulo (MAE 2022/23)
Queridísima Mercedes, gracias por tu alegría y sincera unión de hermana. Recuerdo especialmente aquella semana Santa en que, el último día de misiones, agotadas, dormimos en el suelo de una mini-oficinita de un colegio que nos abrió las puertas para que pasaran la noche muchas niñas… Nos reíamos pues habíamos descansado más que en un hotel de 5 estrellas!!!! Mercedes muy querida, GRACIAS POR TRIUNFAR!!! ABRAZA FUERTE A JESÚS, A MARÍA, A TU MAMÁ Y A LA MÍA!!! Nos volveremos a encontrar!!!
Un abrazo fuerte a la Familia Castañera, a la Familia de consagradas del RC y en especial a la comunidad de Barcelona. Recuerdo a Mercedes muy alegre y entregada a la misión. Estoy segura que su luz y amor permanecerán en el Regnum Christi, y desde el cielo intercederá por nosotros. DNS la reciba con brazos abiertos!
Descanse en paz Miss Mercedes🙏 muy bonitos recuerdos que deja en mi vida, un gran ser humano de gran corazón, simpática y muchas cualidades más. Mi más sentido pésame a toda la familia y a su comunidad 🙏Cuente con mis oraciones 🙏
Carísimo P. Pedro, de corazón le mandamos a usted y a sus hermanos un abrazo sincero y solidario. QDEP Mercedes y que esté gozando ya del premio eterno que todos anhelamos.
Mis más sentido pésame. Recuerdo con mucho cariño a Miss Mercedes, ella me entrevisto cuando entre a trabajar al CECVAC, fue mi guía espiritual y me regaló un libro para reflexionar diariamente el cual todavía connservo. Siempre te recibía con una sonrisa y tenía una manera muy especial en guiarte y aprendí mucho de ella todavía me acuerdo que decía “suave en la forma firme en el fondo ”
Que descaanse en Paz
🙏🙏🙏
Mi querida Mercedes!! Fuiste una gran alma consagrada y ejemplo de entrega a Cristo y a las almas. ¡Qué privilegio haberte conocido!!! Ahora si, “hermana”, “entra en el gozo de tu Señor”.
La misión no se acaba; te pido intercedas por nosotros. Besos y abrazos hasta el cielo!!!
Mi más sentido pésame. Rezo para que el Amor reparador de Dios esté vuestra familia en este momento, que os envíe el consuelo que solo Él puede dar… Estáis en nuestro corazón y oración. Un fuerte abrazo!
Acompañamos desde Chile a su familia, a las consagradas RC y especialmente al P. Pedro y Cecilia. Ofreceré una Misa con la esperanza de que el Rostro de Jesús ya brilla sobre Mercedes.
Mercedes intercede por tu familia y por todo el resto del RC ahora que ya estás con Jesús a su lado para permanecer fieles y poder llegar igual que tú al cielo. Gracias por tu testimonio y tu entrega
Querida Mercedes, gracias por tu amistad, tu alegría, tu gran sensatez y sentido de responsabilidad, tu amor a las almas y tu enorme confianza en la bondad del Señor. Disfrutaba de las buenas conversaciónes contigo. Seguramente tendrás muchas y buenas con los grandes s Santos a quienes tanto admirabas. Descansa en paz y encomiendanos mucho al Señor y a, Maria.
Padre Pedro, le acompaño en su pérdida con todo cariño. Dios reciba a su hermana. Descanse en Paz. 🙏🏼🌹
QEPD
Miss Mercedes
La llevo en mi corazón
Como mi directora espiritual
Querida familia con ustedes en éstos duros momentos. Unidos en oración. Fortaleza. Estimado padre Pedro lo acompañamos en su dolor. DEP estimada Mercedes.
Gracias miss Mercedes, por tu acompañamiento en el tiempo que estuve en Barcelona. Tu guía me ayudó mucho con mi mamá. Y hoy en día la relación con mi mamá cada día es mucho mejor! Gracias por tus oraciones.
Descasa en la paz del Señor 🙏🏻
Mis mas sentidas condolencias para toda la familia.
Nuestra comunidad del cielo se va llenando de hermanas que nos dejan el listón muy en alto. Descansa en paz, hermana querida, tu testimonio nos queda tatuado en el alma. Intercede por nosotras ante Dios, para que podamos terminar nuestra vida así como tú, amando a nuestro esposo y pegaitas a nuestra familia RC.
Mi querida Mercedes:
Cuanto que agradecer a Dios nuestro Señor, por haber tenido la gracia de haberte conocido y poder compartir contigo varios momentos…, gracias por tu testimonio de entrega siempre alegre y desinteresada en todo memento y con todos, gracia por tus consejos, por haber sido una gran hermana, compañera, amiga. Te voy extrañar pero se que siempre intecederas por cada uno de los que tuvimos la gracia de conocerte, de convivir contigo, de recibir tus consejos…. Abrazo fuerte hasta el cielo con todo mi cariño y oraciones Luz (Luz E Mijares)
Mi más sentido pésame. Que Dios la tenga en su gloria
Sentimos mucho su fallecimiento (D.e.p.), y deseamos que pueda estar junto a Dios muy pronto.
Un fuerte abrazo y nurstras condolencias a todos sus familiares y amigos.
Mi más sentido pésame a la Familia de Mercedes, quién ya descansa en el gozo del Señor. No tuve el gusto de conocerla, me he enterado de du deceso a través de la cuenta que tienen con Instagram, a través de ella conozco gente maravillosa, que son ejemplo de vida cristiana, como la de Mercedes. Elevó mi oración por su eterno descanso y doy gracias a Dios por su vida de entrega y amor por los demás, donde dio testimonio de ser hija del de un Dios amoroso y misericordioso.
Padre Pedro les mandamos un fuerte abrazo toda la familia Cruz Valle que descanse en Paz.
Gracias por todo lo que te has dado y el bien que has sembrado! Que gozes eternamente de la gloria y del Amor infinito en el que has creído!
Gracias por tanto!🙏🏻🦋❤️
Querida Mercedes, gracias por pasar por esta vida haciendo el bien. Todavía me acuerdo cuando iba a tu oficina en el Rosedal y me se sentaba en tu “silla de directora” porque de grande quería ser igual de buena que tu.
¡Gracias por haber dejado huella en tantas personas, vivir siempre con caridad y ser una gran mujer!
Te quiero mucho
María Laguardia
Querida Mercedes,
Gracias por ayudarme tanto cuando más lo necesitaba. Gracias por tu tiempo y tu escucha, pero sobretodo gracias por tus consejos. Seguro que estás muy cerquita de Nuestro Señor. Descansa en Paz. 🙏
Un gran abrazo a la familia de Sedes y consagradas y todas las oraciones por su alma.
Doy gracias a Dios por permitirme coincidir con M Mercedes en el CECVAC, un extraordinario ser humano de quien aprendimos mucho. Mis condolencias para su familia y consagradas del Regnum Christi, Ella ya está gozando de la presencia de Dios nuestro Señor. QEPD
Miss Mercedes ya se encuentra gozando de la presencia del Señor. La recuerdo con gran cariño, tuve la suerte de conocerla y trabajar con ella en el CECVAC, una gran mujer y ejemplo de vida para quienes tuvimos la dicha de conocerla. Me uno al dolor de la familia segura que ya se encuentra gozando del cielo, un fuerte abrazo y mis oraciones para la familia, un beso hasta el cielo.
Gracias por tu vida hermana querida!! Me dejaste en el alma la memoria de la dulzura de Dios. Tu profundidad de alma, buen humor, escucha y acogida me marcaron en nuestros encuentros. Era siempre bueno estar a tu lado. Tu ejemplo de fidelidad y amor me animan a seguir. Intercede por mí desde el cielo.
Mis condolencias a toda su familia y amigos. Yo tuve la ocasión de conocerla y hablar con ella. Una persona muy agradable. Mucha fuerza en estos momentos tan duros.
Paz en su tumba y mucha fortaleza a su familia y compañeras L.C.
Dios en su infinita misericordia se la ha llevado al cielo, después de haber hecho su trabajo como evangelizadora en la tierra.
Mercedes Sedes, sabemos que es un hasta pronto….
Dios te tenga en su gloria
Descanse en paz. Coincidí poco con Mercedes, pero tengo el recuerdo de una mujer serena, discreta, seria y muy amable, mucho. Su madre era genio y figura, entrañable, como ambas, también Cecilio. Un fuerte abrazo
Dios recibe en sus brazos a su amada hija Mercedes Sedes, y para toda su familia y compañeras del L.C. , que Dios les conceda mucha fortaleza. Sabemos que ella en vida fue una gran evangelizadora y llevó el nombre de Cristo a muchas personas. La extrañaremos mucho, pero tenemos la certeza que está en un lugar de paz, junto a nuestro amado Jesucristo. Paz en su tumba y fortaleza en su corazón.
Querida Mercedes, que el Señor te lleve a Su Sagrado Corazón donde disfrutes de Su Amor eternamente
Mi muy querida Mercedes, descansa en paz, ya muy cerquita de tus padres a los que amaste y hinraste toda tu vida. Mira cara a cara al Señor y muéstrale tu sonrisa por estar ya con El plenamente. Te queremos, nos vemos pronto, guárdanos un lugar y reza por nosotros y muy especialmente por tus hermanos, por tu familia espiritual y por todas las.personas que pasaron por tu vida y vieron la luz de la presencia de Dios en ti.
Descanse en paz Mercedes y brille para ella la Luz Perpetua de Tu Rostro Señor!! ✨🙏🏻
Recuerdo que conocí a Mercedes poco después de haber conocido el Regnum Christi y teniendo el diagnóstico de su enfermedad. Pero aún así, alguna vez que la veía por la sección me sorprendía la sonrisa que siempre tenía y como te miraba. Estaba convencida que era una mujer muy llena ese Dios. Gracias Mercedes por tu sí a Dios de cada día hasta el último día! Disfruta de la Eternidad.
Mi querida Mercedes ya descansa en la Paz del Señor . Gracias infinitas por tu vida consagrada al Señor y a todos nosotros! Te tendremos siempre en nuestro corazón . Que el Señor te abrace en el cielo con todo Su Amor!
Mariela y Victor Ridaura
Mi querida Mercedes ya descansa en la Paz del Señor . Gracias infinitas por tu vida consagrada al Señor y a todos nosotros! Te tendremos siempre en nuestro corazón . Que el Señor te abrace en el cielo con todo Su Amor!
Mariela y Victor Ridaura desde Venezuela
Mi querida Mercedes ya descansa en la Paz del Señor . Gracias infinitas por tu vida consagrada a Dios y a todos nosotros! Que el Señor te abrace en el cielo con todo Su Amor!
Mariela y Victor Ridaura desde Venezuela
Mi querida Mercedes ya descansa en la Paz del Señor . Gracias infinitas por tu vida consagrada a Dios y a todos nosotros! Te tendremos siempre en nuestro corazón . Que el Señor te abrace en el cielo con todo Su Amor!
Mariela y Victor Ridaura desde Venezuela
Que gran pena inunda mi alma al conocer que nos dejas solos de tu alegría, tu mirada, tu consejo. Recuerdo tu paz y saber estar cuando nos hablaste en la fiesta de tu último cumpleaños.
Gracias por tu ejemplo que es sin duda fruto de nuestro Padre Dios que te acoge ya en el paraíso.
Mercedes, descanse en paz, has llegado a la meta, estás con tu Señor para toda la eternidad!
Te queremos
Querida Mercedes gracias por tu testimonio de hermana cercana y alegre . Gracias por tu fidelidad s Cristo en el Regnum Christi. Tu vida nos deja una huella de amor a Dios y al prójimo! Va con tu Señor que tanto te ama y que tanto amaste! Intercede ante Dios por todas nosotras! Estaré rezando por ti siempre! Gran abrazo hasta el cielo ♥️🙏🏼
Me siento privilegiada de tenerte en mi vida, querida Mercedes. Cuánto bien hiciste y continuarás haciendo ahora desde el cielo.
De risa contagiosa, mirada cálida y consejos acertados, te echare de menos.
Gracias por siempre hablar directo al corazón y decir la verdad con claridad y firmeza.
Dejas una huella llena de amor en quienes te conocimos.
Gracias por permitirnos estar unidas y cerca de ti hasta el final, acompañándote junto a tu familia y comunidad.
Descansa en paz querida Mercedes.
Gracias Señor por la vida de Mercedes. Triste con los que estáis tristes y alegre…pues ya ha llegado a la Meta. Con mis pobres oraciones, me uno a sus hermanos y a sus hermanas en la fe
Acompañamos a Mercedes y su familia con nuestras oraciones,, mis condolencias a su comunidad y familia.
Solo te conocí de oídas, mis condolencias y abrazo a tus hermanos y a la comunidad de consagradas.
Dios te reciba en su Santo Reino.
Mercedes, te conocía poco, pero lo suficiente para ver en tu personalidad una santa mujer. Tus charlas, consejos, alegria q transmitías, era propio de una mujer santa.
Dios te juzgará cómo juzgará a todos, pero sé seguro q te abre las puertas del Cielo y desde allí velarás x todos nosotros y por el colegio, guárdanos y vela por las familias
Me has dado tu ejemplo de fortaleza y entrega. Eres verdadero ejemplo.
Q Dios te bendiga y disfruta de SU rostro resplandeciente
Mercedes, la sonrisa constante. El consejo certero. Has vivido para Dios y Dios te ha recibido. Seguro que estás de tertulia con el hermano Rafael . Gracias por todo y por tanto
Mercedes, Jesus a recebe com alegria e gratidão, pois usou sua estadia terrena pelo Reino de Deus. Gratidão 🙏
Mercedes, Jesus a recebe com alegria e gratidão. Pois, no mundo, usou sua estadia pelo Reino. Gratidão 🙏
Querida Mercedes, siempre tan preciosa, amable, sonriente, compasiva, toda bondad…. Ahora eres un ángel al lado del Señor, por favor, míranos con esa dulzura tuya , cuando lo hagas seguro que sentiremos todos ese alivio que en vida nos regalabas. Descansa en Paz. Con mucho cariño . Familia Küppers Montesinos
Mercedes, tu sonrisa que ilumia tu cara junto con tus ojos, será mi rrecuerdo. Abraza a nuestro Señor en mi nombre, y cuéntale de nosotros. Gracias.
Querida Mercedes, ¡¡gracias!!
Por tu ejemplo de saber llevar la Cruz, por tus palabras, por tu acompañamiento, paciencia y amor
Descansa en Paz
Mercedes, una gran persona, guía en esos momentos en los que buscaba una palabra de aliento a mi situación, doy gracias a dios por ponerte en mi Camino y el de mi familia.
Que dios te guarde, en esta partida. Y descanso eterno
Querida Mercedes, por fin vuelves a casa. Que difícil vivir con alegría estos momentos, pero el Cielo se hace más real sabiendo que tú ya has llegado. Abraza al Padre de nuestra parte, e intercede por todos nosotros. Tu comunidad del Regnum Christi en Barcelona echará de menos tu alegría, mensaje y convicción. ¡CRISTO REY NUESTRO, VENGA TÚ REINO!
¡Ven amada mía!
¡Ven a mi jardín!
El invierno ya pasó…
Y las viñas en flor
Exalan su frescor
¡Ven a mi jardín!
Gracias de todo corazón por todo que has echo para nosotros. Gracias por enseñarnos cómo se puede vivir la enfermedad.
Descanse en los brazos del Señor
Elisalex
Dios puso a Mercedes en mi camino sirviendo en Emaus en el 2017. Al instante me cautivo su chispeante inteligencia y la elegancia de su alma. Desde ese momento, como buena servidora, se convirtió en una extraordinaria directora espiritual, acompañándome, guiándome, enseñándome. Gracias a ella puedo decidir sin titubeos que Dios está más presente en mi vida, ella me acercó a Él y me mostró lo grande que es. Hoy puedo decir sin titubeos, aún con gran tristeza, lo agradecida que le estoy a Dios por haber puesto en mi camino de fe a una mujer tan especial con ella. Se que desde el cielo seguros guiándonos con su eterno amor. D.E.P. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Querida familia,
Lamento vuestra pérdida y el dolor que sentís en este momento. Queda la paz y la certeza de saberla muy cerca de Dios. Rezamos por ella y por vosotros, desde mi rinconcito de fe, y con todo el cariño. Un abrazo muy grande.
Una consagrada que dejaba ver a Dios por medio de la ternura de sus ojos. Ahora estará con el amado, pide por nosotros Mercedes. Mis sentimientos a los familiares en especial a Ceci y al Padre Pedro, los encomiendo 🙏.
Mercedes, nunca olvidare tus consejos. Llegaron en el momento en que los necesitaba. Se que me seguirás guiando desde los brazos de Maria. DEP.
Muchísimas gracias Mercedes por ser como eres. Gracias por tu entrega y cercanía. DEP en los brazos del Padre. Siempre estarás en nuestro recuerdo.
Gracias hermanita! Siempre te llevare en mi corazón, tu sonrisa, tus enseñanzas y consejos me ayudan a seguir a crecer cada dia en la Fe y a seguir al Señor. DEP.
Mercedes fue una de las primeras consagradas que conocí siendo hermano en prácticas en Argentina. La encomiendo en mis oraciones y pido que ella se acuerda de nosotros delante de Jesús en la eternidad.
Dice su biografía que aprendió idiomas para poder comunicar a las personas… habiendo conocido a Mercedes por su labor en Barcelona, solo puedo decir que aprendió el mejor lenguaje que existe: el del Amor y lo habló con todas las personas que trató. Luchadora incansable hasta el final, siempre con una palabra de ánimo para todos y siempre acompañándonos desde la cama. Mercedes, nos dejas un gran vacío que solo llenaremos con tu recuerdo. Gracias, gracias, gracias.
Brilla en el cielo, como brillaste en nuestros corazones con tu bondad, amor y palabras de fe hacia el Señor. Si alguien me trasmitió el amor de Dios cuando llegué al Highlands a trabajar, esa fuiste tú, Mercedes., con tu palabra y esa luz del Espíritu Santo que te iluminaba. Descansa en paz, junto a Él.
Mercedes, has sido un ejemplo para todos por tu aceptación y resignación ante la voluntad de Dios. Gracias
Oh Dios que concedes el perdón de los pecados y quieres la salvación de los hombres, imploramos tú clemencia en favor de nuestra hermana Mercedes que ha partido de este mundo, para que, mediante la intercesión de la bienaventurada Virgen María y de todos los Santos, llegue a participar de la bienaventuranza eterna. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén
Pasaba por Rocabertí sin hacer ruido pero con una sonrisa perpetua. En su corazón brillaba la Luz de Cristo, que pasa por tu lado y no te dejaba indiferente. Mercedes, ayúdanos desde cielo y se intercesora del RMSI. Ruega por nosotros. Sé feliz junto al Padre.