Patricia Soto, nació en Irapuato Guanajuato, México el 16 de mayo de 1970, después de una larga lucha contra el cáncer, partió al encuentro del Señor a quien sirvió sin reserva en la vida consagrada del Regnum Christi por 35 años.
Les invitamos a encomendarla en sus oraciones para que Dios nuestro Señor le conceda el descanso eterno y brille sobre ella la luz perpetua.
Aquí pueden expresar sus condolencias o compartir algún recuerdo de Patricia.
Que pena enterarme de que has partido tan joven de este mundo…. Aunque nos separamos de pequeñas siempre te recuerdo como una persona muy alegre y entregada… Ve y comparte con Dios, la alegría que siempre tuviste… Un abrazo querida amiga
Gracias, querida Patricia, por tu vida y por tu amor a Jesús que era la luz que te guiaba. Gracias por los cuatro años que vivimos juntas y por el cariño con el que te entregabas. En tu gran corazón cabíamos muchos y a todos llevabas a Dios. Te encantaba peregrinar y ahora has llegado a la meta final, el abrazo del Padre. ¡Hasta el cielo!
Querida Paty, aunque ya hacía años q no te veía, te recuerdo con mucho cariño y lo mucho w ayudaste a las niñas en el Centro Estudiantil.
Tengo la seguridad q ya descansas en los brazos del Padre!!
Descansa en Paz Miss Paty, un abrazo hasta el cielo!!
Querida compañera de camino, llegaste a la meta, ganaste el buen combate… ahora has recibido la corona que no se marchita con la que el Buen Dios te habrá recibido en el abrazo eterno. Llegaste con la frente en alto Mi Paty. Ahora intercede por nosotros, los que seguimos en el camino, para seguir los pasos de Jesús y llegar a vernos nuevamente en el cielo.
Gracias por tu amistad. Te recordaré siempre
Miss Paty. Ha sido una dicha el que haya llegado al colegio, la recordaré con esa sonrisa de cada mañana, gracias por tantas pláticas de viernes de mística en el auditorio, por cada retiro disfrutado con su presencia.
Nos quedamos con su esencia y su gran ejemplo de entrega a todo lo que hacía. Con tristeza nos quedamos porque viviremos su ausencia, pero seguros estamos de que ya está gozando de la presencia de Dios que la recibe con los brazos abiertos, así como usted siempre los extendió para cada uno de nosotros.
Doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino. Gracias por tu gran amor a Jesucristo, por ser siempre fiel a tu conciencia, por tu docilidad al Espíritu Santo, por tu sacrificio por amor a las almas, por tu alegría…. por haber sido otro Cristo en el Regnum Christi.
Rezo por el eterno descanso de tu alma y por todas las personas que conocimos!
Querida Paty, gracias por tu bondad y habilidad de hacer a otros sentir queridas. Doy gracias a Dios que compartimos esta vocation. Nos encomendamos a tus oraciones!
Tuve el privilegio de conocerla en el Instituto Andes hace muchos años, era la primera comunidad de consagradas en Caracas.
Siempre alegre y atenta.
Que Dios la reciba junto con la Virgen María en la gloria eterna.
Querida Paty: Gracias por la sencillez y alegría con que viviste tu consagración y por tu ejemplo para llevar tu enfermedad. Doy gracias a Dios por todo el bien que hiciste a tantas personas. Desde aquí un abrazo y mi oración con cariño y gratitud.
Que la Virgencita te lleve de su mano a las de su Hijo Jesús. Paz a toda tu familia y todos los miembros del Reignum CHRISTI que tuvieron la suerte de conocerte. Descansa en paz
Patricia, en mis memorias es difícil encontrar a una figura que combine tan bien como tú, ese sincero y cálido sentido del humor, con esa parte reflexiva, dulcemente autoexigente y sabia, que tanto te caracterizaba.
Para mí de alguna forma trascendiste la posición de directora del ce y te convertiste en una figura de consuelo y compasión ante un mundo simplista.
Es grato saber que ahora descansas, y que dejaste huella en los corazones que tocaste en tu paso en este mundo, igual que Jesús. The highest compliment my dear! Un abrazo hasta el cielo.
Descanse en paz. Un abrazo a su familia y al RC. Por esta pérdida
Muy triste por la partida de Paty Soto y agradecida con Dios por la oportunidad de haberla conocido. Ella fue quien recibió a mi hija como Directora del Centro Estudiantil en Cd Satélite de Cd de México y la apoyó mucho en el discernimiento de su vocación hasta que se Consagró. Siempre estuvo presente con las palabras necesarias hacia mi esposo por el dolor de entregar a nuestra hija. La tendremos siempre presente en nuestras oraciones y el corazón.
Un fuerte abrazo a todas sus hermanas Consagradas.
Paty agradezco que Dios Nuestro Señor te haya puesto en mi vida cómo mi Directora Espiritual, gracias por toda tu escucha y todos tus consejos, tu paciencia, tu cariño y tu tiempo que tuviste durante muchos años !! Te llevaré siempre en mi corazón y Dios y Nuestra Santísima Virgen te reciban en sus brazos para tu felicidad eterna !!!
Patricia, Gracias por tu perseverancia hasta el momento de tu partida! Felicidades!! You have fought the good fight you have won the eternal embrace! Rest in peace!
Many beautiful memories of time shared in Rome ! Love and Prayers! ❤️🙏
Paty, que tu encuentro con el Amado sea el encuentro más lindo. Hoy regresas con el esposo, quien te espera con el corazón. Tu sonrisa siga brillando por la eternidad.
Querida Patricia:
Recuerdo con especial gratitud tu ejemplo durante el tiempo que compartimos en el centro estudiantil de México, después de una vida desgastada por los demás, ahora descansa en Paz, goza de tu Señor, y sigue haciendo el bien a tantas personas a las que has tocado el corazón. El salmo de hoy se aplica perfectamente a ti, “Iremos con alegría a la casa del Señor” salmo 121. Qué bendición haber llegado ya a la casa del Padre! Mi más sentido pésame para su familia y su comunidad.
Querida Paty, ya estás cerca del Esposo, has corrido mucho en poco tiempo y has llegado a la meta que todos deseamos . intercede por nosotros para que sepamos vivir como tú, siempre con una sonrisa, sobreponiemdote a tus sentimientos y dándolo todo por amor. Tengo un recuerdo especial de ti, en tus primeros años de formación. Mis oraciones por ti y tu familia llenas de cariño.
Querida Patricia, desde España te recuerdo con mucho cariño. Fuimos compañeras en un trayecto de nuestra vida y no lo olvido. Intercede por todas nosotras!!! Ya estás en el cielo descansando en paz y desde ahora seguirás haciendo mucho bien!!!
Descansa en paz Paty y luzca para ti la luz perpetua.
Querida Patricia!
Sentimientos encontrados ante tu partida que interpelan mi vida… pues nos consagramos juntas.
Gracias por tu ejemplo de vida entregada a Dios y a los demás con enorme alegría y pasión.
Entra al gozo del abrazo eterno con Dios e intercede para que lleguemos todas al cielo.
Mi querida Patricia
Te agradezco tu SI SOSTENIDO Y DISPONIBLE siempre vivido con alegría y servicio. Tú vida ha dejado huella de eternidad y Esperanza en muchos corazones, empezando por el mío. Gracias y más unidas que nunca. Cuidamos desde el cielo!!!
La familia RC te abraza querida Paty con nuestras oraciones pidiendo a Dios por tu eterno descanso, tu gran testimonio y entrega haz dejado huella en nuestros corazones. Desde Cielo gozando de la presencia de Dios y de Nuestra Madre Santisima viviendo plenamente en la vida eterna. Te extrañaremos mucho y gracias por tanto.
Paty, gracias por los años compartidos, por tu testimonio de amor a Jesús y de la necesidad de darlo a conocer a todos. Gracias a Dios por todo lo que me dio coincidiendo contigo. Que tu recompensa sea, ahora, eso que tu corazón tanto anhelaba aquí en la tierra. Te echaremos de menos, pero me queda la certeza de volvernos a encontrar!
Paty Tengo muy bonitos recuerdos de ti. Fue un honor coincidir contigo cuando fui colaboradora. Espero verte allá arriba pide para que así sea.
Paty! Gracias a Dios por ponerte en mi camino. gracias por tu entrega y enseñanzas llenas de sabiduría y Fè, gracias por escucharme y siempre tener el mejor consejo, gracias por tu caridad y amor conmigo y mi familia, gracias por tu amistad y esas escapadas a cenar, al cine y a jugar juegos de mesa, gracias por abrir tu corazón conmigo y enseñarme como Dios y la virgen lo iban preparando para tu llegada triunfal y directa al cielo. Me siento muy afortunada de ser tu amiga y de haber tenido tiempo de calidad contigo ya siendo santa en la tierra. Te voy a extrañar mucho y me vas a hacer mucha falta, pero se que desde el cielo estarás cuidándome y guiándome a mí y a toda mi familia como ya lo hacías aquí . Siempre estarás en mi corazón te quiero mucho!
Querida Patricia, me ha sorprendido mucho la noticia, se me vienen a la mente muchos recuerdos de convivencia contigo, especialmente de nuestro viaje a Tierra Santa con nuestras familias, rezo mucho por tus papás en estos momentos a quienes recuerdo con mucho cariño. Siempre te vi como una mujer tenaz, de una fortaleza y entusiasmo impresionante. Gracias por todo!
Queridísima Patricia!!!! FELICIDADES…!!! TRIUNFASTE!!! TE HAS GANADO EL CIELO… Gracias por tu gran amor a Dios y a los demás. Gracias por ser valiente!!! Abraza a Jesús e intercede por nosotros que aún peregrinamos. DEP!!!
Querida Patricia te recuerdo cuando estuvisteis en Caracas, Venezuela y lograste encender de Amor a Cristo a un grupo de jóvenes , entre ellas mi hija mayor. Te agradezco tu entrega y Alegría en tu misión y le pido al Sagrado Corazon de Jesús que te reciba en el cielo y puedas mirarlo cara a cara. Que la virgencita te tenga en su regazo y descanses en la Gloria de Dios!!’ Desde allí te pido que intercedas por esas jóvenes que estuvieron contigo para que el Señor los abrace cerca de tu Corazón! Descansa en Paz!!
Querida Paty, fue breve lo que compartimos pero reconozco que siempre me transmitiste mucho gozo, cariño y paz. ¡Dios te abrace y colme en plenitud de su amor! Intercede siempre por nosotros para alcanzarte cuando Dios nos llame.
Querida miss Patricia, fue un honor haber coincidido, gracias por su cariño, su cercanía, su ejemplo, me quedo con sus enseñanzas y el recuerdo de su hermosa sonrisa.
Hasta siempre!!!!
Patricia gracias por ser un instrumento tan especial, gracias por tu cariño, por ser esa mentora en mi vida, dos años compartimos viviendo juntas y descubrí cada día la gran mujer de Dios que eras, gracias por tu palabras, por tus consejos, porque a pesar del tiempo sin vernos, cuando lo hacíamos de nuevo era con tanto cariño. Te mando un abrazo hasta el cielo donde se que estas y con quien siempre anhelaste estar. Te quiero muchisisisismo
PATY!! Hasta el cielo! Cuánto cariño como hermanas, no importaba el tiempo sin vernos pero al encontrarnos había tanta sintonía del Corazón. Gracias por tu vida, por los años de misión y amistad compartidos, por tu sonrisa, por tu alegría, por tu amor al Corazón de Jesús. Te extrañaré.
Queridisima Patricia: atesoro los momentos compartidos contigo! Gracias por tus enseñanzas, tu formación, tu amor a las almas, las risas y tu gran celo apostólico.
Descansa en paz y goza de tu Señor.
Intercede por nosotras.
Un abrazo con mucho cariño al cielo
Miss Paty, te quiero agradecer muchísimo por el acercamiento genuino y amoroso que tuviste siempre hacia mí y a todo el equipo del colegio, tus pláticas, tus reflexiones siempre llenos de ejercicios de introspección. Gracias por haber sido un faro de luz en la vida de muchas personas.
Hasta siempre,
Anthony.
Descanse en paz bella y fresca flor de Nuestro Señor 🙏🏼
Patricia, Dios tuvo prisa de tenerte en Sus brazos y gozar de tu sonrisa y gran corazón. Hoy el Cielo está de fiesta y estoy segura de que te han recibido con gran alegría todas aquellas hermanas y hermanos que se han adelantado. Te mando un fuerte abrazo hasta el Cielo con mucho cariño.
Un gran abrazo a su familia
Querida Patricia, con una gran sonrisa siempre, fuiste quien me presentó a ese Jesús a quien se le podía entregar toda la vida. Muchas aventuras, risas y también lágrimas, mucho que agradecer por tu vida en Cristo. Ya llegaste a la meta, celebró tu vida. Te quiero mucho!
Paty te mando un abrazo hasta el cielo.
Gracias Por el cariño que me concediste, tuve la fortuna de conocerte. Descansa en Paz y disfruta de la compañía de nuestro señor.
Gracias querida Paty por la hermosa sonrisa que nos regalaste cada vez que íbamos al colegio. Por la gran paz que me brindabas. Y sobre todo por el gran cariño desinteresado que nos regalaste a todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerte. Descansa en Paz y disfruta de la compañía de nuestro señor. Siempre te llevaré en mi corazón.
Miss Patricia, no tengo como agradecerle todos esos años de amistad de cariño cuando trabajamos juntas en el centro estudiantil, me deja el corazon triste pero a la vez feliz porque usted ya descansa en paz, gracias por su sonrisa, por enseñarme a amar Jesús y a María. Esto es un hasta luego, pida por nosotros🙏🙏
¡Que Jesus, tu Esposo Divino, te reciba, Paty, con un fuerte abrazo en el cielo…y María te cubra con Su Manto y los ángeles entonen cantos de glória y alegría!
¡El cielo está en fiesta!
¡¡El invierno ya pasó y las viñas en flor exalan Su frescor !!
¡Gracias por tu entrega generosa y alegre dentro de la vida consagrada del Regnum Christi!
¡¡Qué alto nos dejaste el listón!!
Un hermoso y santo testimonio…
Dentro de mí hay una enorme gratitud por el don de tu vida!
Intercede por las consagradas…para que seamos santas!!
Siempre son especiales cada una de las hermanas consagradas, no la conoci pero, es como si la hubiera conocido o talvez ,pero no la recuerdo ,muchas de ellas nos han formado en muchas areas,y siempre las recuerdo con cariño y agradecimiento . mis oraciones por su alma y comunidad, me hace pensar en mi turno de irme al cielo pues un año es la diferencia a hermana paty .Nuestro Señor le conseda el gozo eterno y brille para ella la lus perpetua.
Paty, gracias por ser un ejemplo de prudencia, sabiduría, asertividad, compasión, entrega; has sido una excelente compañera y co-terapeúta, que el amor te cobije siempre. Buen viaje de regreso al origen y te quiero mucho.
Con la esperanza de verte sonreír en el cielo !
Con la certeza de que estás abrazada por Dios !
Con la alegría de haberte conocido. Gracias infinitas por tu guía y tus enseñanzas directas al corazón. En paz descanses Paty hermosa.
¡Gracias, Paty, por enseñarnos tanto! Gracias por tu testimonio de una vida vivida al máximo, entregada a los demás . Agradezco el don que has sido para tantos y en tantos lugares donde extendiste el Reino de Cristo. ¡Entra en el gozo de tu Señor! Un abrazo hasta el cielo.
Paty, agradezco a Dios el don que has sido para tantos y para las Consagradas del Regnum Christi. Hoy nuestra familia espiritual tiene una hermana en el cielo. Gracias por vivir para los demás y para extender el Reino de Cristo en tantos frentes. Te mando un abrazo hasta el cielo. Descansa en paz y gozando en los brazos de Jesús.
De regreso a la casa del Padre, por su muy merecida corona, por una EXCELENTE MISIÓN CUMPLIDA!!!
Gracias Paty por tu extraordinario testimonio, siempre se te recordará con mucho cariño y con tu dulce sonrisa que contagiaba.
Mis oraciones y mi más sentido pésame para su familia, y por supuesto a sus hermanas consagradas.
Paty te vas al encuentro con Dios con las manos llenas! Te entregaste a tu misión con mucho amor, entrega y servicio!
Que dicha que pudiste estar en Gdl acompañando a tantas personas como lo fue con mis hijas! Siempre agradecida…..
Descansa ya en brazos de María!
Gracias a tí, querida Paty junto con una gran amiga mutua me incorporé a esta bella obra de RC Agradezco cada una de tus enseñanzas y consejos. Sigue con esa gran sonrisa que te caracteriza y que siempre vamos a recordar. Goza de la vida eterna junto a DNS 🙏🏼
Querida Patricia! Siempre recordaré con cuanta sencillez nos enseñabas a amar a Jesús. Tu interés real por cada una de las almas que Dios te encomendó era admirable. Fuiste mi primera directora en el CE pero también una verdadera amiga y compañera en el camino. Espero que desde allá arriba sigas velando por nosotras. Hasta que nos volvamos a ver…
Queridísima Paty
Dejas una huella imborrable en mi vida ,; agradezco a Dios el regalo de haber tenido tus consejos , enseñanzas y el ejemplo de ese gran amor a Dios y a la Virgen . Descansa en Paz y goza ya de la vida eterna 🙏
Gracias Paty por el tiempo que compartimos, por tu ser hermana y consagrada. Gracias por la oración que te sostuvo en luchas que desconocemos, por el amor a Cristo que alentó tus pasos, por tu sonrisa serena y alegre, por la elegancia en tu entrega a la misión. Pide por nosotros. Dios mediante, nos vemos en la santa misa y después en el cielo.
Sin duda ahora tenemos un ángel en el cielo tal como lo fue en la tierra.
¡Patricia querida! Te extrañaremos enormemente pero sabemos que ahora estarás cuidándonos desde arriba. Gracias por tu vida y por haber tocado nuestros corazones. Te queremos muchísimo!!!
Gracias Paty por siempre estar presente, ser positiva y tan clara en tus mensajes, gracias a Dios por la oportunidad de haber podido convivido contigo, tienes una hermosa familia, que dicha que ya estás en casa de Dios junto a nuestra madre María ♥️
Querida Paty te mando un abrazo de hermana al cielo y le doy gracias a Dios por haberte conocido y por tu alegría siempre contagiosa. Y mi pésame para tu familia! Dios les consuele!!!
Querida Paty,
Aunque fuiste mi directora por varios años, te recuerdo más como una hermana en la misión, con la que compartí innumerables experiencias apostólicas muy hermosas.
Hoy agradezco a Dios el don de tu vida, tus consejos sabios, tu alegría y tu hermandad. Has alcanzado la meta en pocos años, intercede por nosotros para poder llegar también al abrazo eterno con el dulce esposo.
Querida Paty,
Fuiste un gran apoyo moral y espiritual tanto para mi hija Andrea como para toda mi familia.
Que Dios te tenga en el cielo tu tan merecida corona.
Tu Primo Julio, te nos adelantaste, te vamos a extrañar mucho, nos dejas un vacío enorme, siempre te vamos a recordar, tuviste una vida muy afortunada y bendecida, siempre de la mando de Dios, te mando un fuerte abrazo hasta el cielo 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Paty querida, gracias por todos los momentos que compartimos, que me acompañaste en mi preparación de colab, por ser mi directora espiritual varios años y por todo lo que vivimos juntas, gracias por tu entrega, llegaste a la meta y con Jesús, pido por ti y tu familia, te quiero mucho y te recordare con mucho cariño
Me encomiendo a ti hoy, Patricia, que has sido y eres alguien muy querida y significativa para personas a las que yo quiero mucho también. Estás con el Señor. ¡Bendita tú!
Querida Patricia: dejas un vacío grande en los que te conocimos pero al mismo tiempo nos dejas un testimonio de mujer consagrada enamorada de Cristo , auténtica, sencilla, sincera y con un gran amor a las personas. Seguramente estás gozando de un abrazo enorme de Cristo, gracias por todo y por tanto! En nuestra oración!
Mi querida Paty: cuanto que agradecer por el don de tu vida y de tu vocación, fuiste una gran hermana y compañera, cuantos recuerdos de DM de Lomas Anahuac, fuiste nuestra directora, te recuerdo siempre muy alegre, cercana, entregada incondicionalmente a cada una y a la comunidad…, recuerdos en diferentes momentos un de ellos en Teotepec en una semana de Pascua que nos contaste la fundación de Caracas, Venezuela, y en otros tantos encuentros, siempre con tu sonrisa. Cuanto que agradecerte, cuanta ayuda me diste siempre. Fuerte abrazo con mi cariño y oraciones hasta el Cielo. Intercede siempre por nosotros. LUZ
Paty, agradezco a Dios el que te haya puesto en mi camino, agradezco tus enseñanzas, tus palabras de consejo y esa voz y sonrisas tuyas que tanta paz me transmitían. Tú ya estás donde todos queremos llegar, en el cielo.
Querida Paty, con profundo dolor me enteré de tu partida al cielo. Te extrañaremos y agradezco el espíritu de servicio que siempre demostraste con alegría y sencillez. Y sobre todo tu compañía en momentos difíciles para mi familia.
Con el consuelo y la alegría de saber que ahora gozas del cielo, de la presencia de Dios. Nos encomendamos a tu intercesión.
Querida Paty, tu vida fue un fiel ejemplo del amor de Dios en la tierra. ¡Gracias por tanto! El cielo y la Gloria son tuyas.
Paty, hermana querida, recuerdo con cariño los momentos que compartimos. Nos reímos, disfrutamos, compartimos la misión. Recibe la recompensa prometida por tu Jesus, nuestro Jesús. Un abrazo al cielo!
Paty!!! Agradezco tanto el haber convivido contigo. Gracias por tu alegría, tu búsqueda de hacer el bien, tu fortaleza y el afrontar la vida como es. Gracias por tus enseñanzas, tu comprensión y cariño sincero.
Estoy segura de que la Virgen ha venido por ti. Un abrazo hasta el cielo!
Querida Paty, con mucha gratitud por tu vida, tu ejemplo, tu entrega… ahora ya descansas, que Jesús te reciba en sus brazos. Y que María, como buena Madre, acompañe, cuide y consuele a tu familia. Reza por nosotras!
Paty, gracias por compartir tu alegría, tu pureza y tu bondad con nosotras….
Deseo de corazón que tu familia encuentre consuelo y fe en Dios, para que el vacío que dejas se llene de un propósito en amor a ti..
Y aunque ya no estas en cuerpo físico, encontraremos nuevas formas de conectar..
Te recordare siempre con esa sonrisa hermosa que te caracterizaba
te quiero,
Paty misión cumplida, por fin estás cara a cara con Dios Nuestro Señor, llegas de la mano de la Virgen María. Gracias por tanto cariño, enseñanza y paciencia durante todos estos años. Dejas un hueco enorme en Guadalajara, llegas con las manos llenas, tocaste tantos corazones, siempre con tu sonrisa hermosa. Cuídanos y disfruta del cielo.
Mónica Marseille Aldrete
Paty ya estás en los brazos de Jesús y acompañada por la Virgen María! Descansa en Paz 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Que descanse en Paz se hermosa en las fotos
Conocí a Paty por un breve tiempo hace muchos años en Monterrey, pero me impactó su alegría y espíritu de servicio. Le agradezco desdo el fondo de mi corazón por haber sido mi hermana consagrada en el Regnum Christi y pido por su eterno descanso.
Paty ya gozas de la Gloria Eterna! Dejas mucho de ti en los que tuvimos la dicha de conocerte.
un fuerte abrazo a toda la comunidad de la Rioja y mis oraciones por todas 🙏🏻🥰 un fuerte abrazo a cada una. Mi más sentido pésame a la comunidad del RC en Guadalajara y a los familiares de Paty
Paty, te mando un abrazo hasta el cielo donde con seguridad ya estarás gozando del abrazo más grande que es el de Dios, nos vas a hacer aquí, pero tu legado y tu cariño permanecerán en el corazón de cada uno de nosotros, tu ejemplo de empatía, alegría y docilidad serán un recuerdo que quedarán para siempre. Pido a Dios para que tu familia y los que te queremos podamos recibir consuelo al saberte en Paz, Feliz y viendo la cara de Jesús. Desde esa cercanía que hoy tienes pide por todos nosotros. Un beso hasta el cielo.
Paty hermosa, vuelas directo al Padre. Imagino a Los Ángeles viniendo por ti y llevándote sin escalas a donde tú añorabas llegar.
Gracias por todos los momentos de enseñanza profunda que dejas en mi vida, por tu testimonio de alegría, esperanza y valentía y por vocación de entrega que invita a seguir tu camino y por tu sonrisa encantadora de todos los días!!
Te abrazo con todo mi corazón a donde estás.
Pide a nuestro Señor y a Maria por los que nos quedamos aquí y no nos sueltes!