Quiénes somos
En nuestra identidad están integradas: la consagración, el estado laical y el carisma del Regnum Christi. Estos elementos imprimen un estilo de vida y un modo de estar presentes y relacionarnos con el mundo.
Nuestra identidad
La Sociedad de Vida Apostólica “Consagradas del Regnum Christi” es una sociedad de derecho pontificio, aprobada por la Santa Sede, cuyos miembros asumen los consejos evangélicos.
Inspiración
Impulsadas por el Espíritu, nos sentimos enviadas a vivir nuestra misión siendo signos del Reino de Cristo, en medio del mundo, a través de una vida profundamente evangélica que anuncia con profecía y sirve con humildad.
Formamos parte del Regnum Christi
Conformada por los sacerdotes de la Congregación de los Legionarios de Cristo, Consagradas del Regnum Christi, Laicos Consagrados del Regnum Christi y fieles laicos, solteros y casados, que acogen personalmente una vocación a vivir en plenitud su compromiso bautismal en medio de las realidades temporales.
Sacerdotes, diáconos y seminaristas diocesanos también tienen la posibilidad de asociarse al Regnum Christi y participar de su espiritualidad.
Misión
Nuestra misión de laicas consagradas, como la de todo bautizado y miembro de la Iglesia, es participar de la misión de Cristo, enviado por el Padre para anunciar la Buena Nueva del Reino, reconciliar al hombre con Dios y a recapitular en sí todas las cosas.
El fin específico de la Sociedad es dar gloria a Dios y hacer presente el Reino de Cristo en el corazón de los hombres y en la sociedad, por la santificación de cada consagrada, y por una acción apostólica personal y comunitaria.
Asumimos como propia la misión común del Regnum Christi que es hacer presente el misterio de Cristo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne y forma como apóstoles, líderes cristianos, las envía y acompaña para que colaboren en la evangelización de los hombres y de la sociedad.
Espiritualidad
Nuestra espiritualidad se centra ante todo en Jesucristo y nace de la experiencia de su amor. Vivimos desde la experiencia del amor personal, real, apasionado y fiel de Cristo, su mirada en el corazón de Cristo Rey que vino a este mundo a instaurar su Reino entre los hombres y en la sociedad, revelando el amor misericordioso de su corazón.
Cristo, al revelar el amor que arde en su Corazón, nos invita a amarlo a Él y lo que Él ama
Amor a Cristo y al Padre que lo envía a redimirnos
Amor a la Virgen María
Amor a la Iglesia y al Papa
Amor a los hombres
Amor a la familia espiritual Regnum Christi
Formación
Nuestra formación tiene como fin la transformación en Cristo y una preparación adecuada para ser apóstoles de la nueva Evángelización
Un modo de vivir
Las consagradas realizamos estudios académicos de acuerdo con el carisma y misión del Regnum Christi, asegurando una base en teología y ciencias religiosas. Posteriormente, cada persona realiza estudios de postgrado u otros cursos en diversos ámbitos que se permite responder a la exigencia de evangelización del mundo actual.
La formación extiende a lo largo de toda la vida, convirtiéndose en un modo de vivir. La formación permanente es el proceso constante de transformación en Cristo, dejando que todas las situaciones de la vida nos vayan modelando y configurando como mujeres, cristianas y consagradas del Regnum Christi. Tiene como fruto una vida santa, que va transparentando más y más la imagen de Cristo.
Historia
Gobierno General
El gobierno general fue elegido por la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad de Vida Apostólica, Consagradas del Regnum Christi, el 11 de febrero del 2020, para un periodo de seis años con sede en Roma.
Regnum Christi
“Buscamos dar gloria a Dios y hacer presente el Reino de Cristo en el corazón de los hombres y en la sociedad, por la propia santificación en el estado y condición de vida al que Dios nos ha llamado, y por una acción apostólica personal y comunitaria.”
Miembros del Regnum Christi
El Regnum Christi es una familia y cuerpo apostólico conformada por sacerdotes de la Congregación de los Legionarios de Cristo, Consagradas y Laicos Consagrados del Regnum Christi; así como fieles laicos, solteros y casados, que acogen personalmente una vocación a vivir en plenitud su compromiso bautismal en medio de las realidades temporales. Sacerdotes, diáconos y seminaristas seculares también tienen la posibilidad de asociarse al Regnum Christi y participar de su espiritualidad.
Colegio Directivo General del Regnum Christi
El Colegio directivo general del Regnum Christi está compuesto por los directores generales de los Legionarios de Cristo, las Consagradas del Regnum Christi y los Laicos Consagrados del Regnum Christi a lo cual asisten dos miembros laicos. El colegio proporciona una estructura canónica que expresa la unidad carismática de todos sus componentes, respetando a su vez la identidad de cada vocación. Además de custodiar el patrimonio carismático, impulsa la misión común y la actividad apostólica del Regnum Christi al servicio de la Iglesia.
Aportan, por su consagración religiosa, el testimonio de su entrega a Jesucristo y su disponibilidad plena para la realización de la misión común.
El Regnum Christi es una realidad de la Iglesia Católica, una familia espiritual y un cuerpo apostólico.
Viven el misterio de Cristo, consagrado al Padre y cercano a sus hermanos los hombres.