Tercera semana de la Asamblea General Ordinaria

Como parte de los temas previstos, la Asamblea dedicó esta semana principalmente a asuntos administrativos ligados entre sí: La sostenibilidad, el patrimonio y la vivencia de la pobreza en nuestra Sociedad.

La sostenibilidad responde al deseo que tenemos de atender a nuestras necesidades, espirituales, humanas, apostólicas y económicas. Somos conscientes de la importancia de custodiar y crecer el patrimonio, tanto el de la Sociedad como el de la Federación, de manera que podamos proyectar un camino para la autonomía administrativa. Para iluminar la reflexión, y conocer nuestra realidad, se presentaron los informes administrativos y hubo encuentros con los administradores de la Sociedad y de la Federación, para resolver dudas y aclarar conceptos.

Además de las sesiones plenarias, la Asamblea ha constituido comisiones para abordar los aspectos que se consideran prioritarios para la Sociedad. Cada comisión trabaja propuestas sobre diversos temas, las cuales serán presentadas y validadas por la Asamblea en los próximos días.

De cara a la elección del gobierno, las delegadas dedicaron un tiempo a reflexionar juntas cuales son las posibles líneas estratégicas a impulsar en el próximo sexenio, y los elementos de la visión territorial y general que consideran que hay que tomar en cuenta para la elección.

También al final de la semana, recibimos la noticia del nuevo gobierno de la Legión de Cristo. Nos unimos a nuestros hermanos legionarios en la gratitud a Dios por su acción entre nosotros, y les encomendamos al Espíritu Santo en este nuevo camino de servicio a sus hermanos.