En el marco del 50 aniversario del ECYD, del 14 al 21 de febrero, se tuvieron las reuniones anuales de encargados territoriales del ECYD en Castel di Guido, Roma. Se profundizó en el estilo formativo del ECYD y, en posibles propuestas de continuidad y sostenibilidad en el trabajo del ECYD internacional.
Los participantes expresaron la importancia de unir fuerzas, trabajar juntos y favorecer tanto el trabajo colaborativo como la corresponsabilidad en todos los niveles.
El equipo internacional del ECYD existe desde hace 7 años. Actualmente, está compuesto por los encargados territoriales del ECYD bajo la coordinación del área de vida y misión de la Federación Regnum Christi. Es una instancia de colaboración y trabajo conjunto para impulsar la visión y misión común del ECYD a nivel mundial.
Eva María Leal, consagrada y encargada territorial ECYD de Brasil, comparte que: «fue una experiencia de comunión y comunidad de hermanos y hermanas, de apóstoles poniendo los propios talentos y experiencias al servicio de todos y de nuestra misión en el ECYD.
Un momento de escucha: del camino recorrido, acogiendo la realidad con sus alegrías, frutos y desafíos, pero también buscando responder a lo que Dios quiere. Dios hace maravillas cuando entramos en juego todas las vocaciones del Regnum Christi, Consagradas, Laicos Consagrados, Legionarios y Laicos. Dios confía en nosotros.
Estoy muy agradecida y feliz por momentos de oración y convivencia. Me sorprendí varias veces con una sonrisa en el rostro. Terminé con una certeza muy fuerte de la trascendencia del ECYD en nuestras vidas y en cada lugar que Dios ha puesto esta semilla».