Categories: Noticias

Conoce a Luly Fernández, consagrada del Regnum Christi

Luly Fernández es originaria de Monterrey, México, donde creció junto con sus seis hermanos (cuatro hermanas mayores y dos hermanos menores). Sus padres fueron católicos practicantes y criaron a sus hijos en la fe. Luly recuerda que su madre siempre hacía referencia a la fe, y la hizo parte de su vida diaria. Su padre le dio ejemplo del amor y devoción a la Santísima Virgen, y se aseguraba de que cada uno de sus hijos tuviera una imagen de Ella a la cabecera de su cama, para que supieran que los estaba cuidando. 

Cuando Luly tenía 12 años, su hermana mayor se consagró a Dios. Sus padres no estaban familiarizados con el Regnum Christi y no fue fácil comprender la decisión de su hija de dedicar su vida a Nuestro Señor de esta manera. Después de conocer más sobre el Regnum Christi, la madre de Luly se adhirió a la familia RC. Luly se unió también a la sección de jóvenes del Regnum Christi, donde recibió un buen testimonio de las consagradas.   

Luly terminó sus estudios de universidad antes de consagrarse en el Instituto Tecnológico de Monterrey y durante la bella aventura de su vida consagrada ha podido hacer sus estudios de Maestría en Guidance and Counseling y Doctorado en Educación. En su juventud, Luly trabajó en un departamento de personal de una empresa, donde se dio cuenta de que tenía un gran anhelo de ayudar a la gente a experimentar el amor de Cristo por ellos y entendió mejor la razón de su existencia y su misión de vida.  

Poco después conoció y estuvo saliendo con un hombre maravilloso durante varios años, y estaban considerando el matrimonio. Sin embargo, el Señor la perseguía y la guiaba en otra dirección, y quedó claro que Él tenía un llamado diferente para su vida. Igual que su hermana, Luly recibió el llamado para convertirse en consagrada del Regnum Christi. 

Después de consagrarse, el primer apostolado con el que estuvo involucrada fue en el Centro de Formación de Rhode Island. Con el tiempo, Luly se convirtió en directora y ayudó a que la escuela completara el proceso de acreditación para que las consagradas que estudiaban ahí pudieran recibir la Licenciatura en Artes Liberales. ¡Fue una época llena de desafíos, pero también de mucha gracia! 

En 2011, Luly fungió como Directora Territorial del Territorio de Nueva York durante un año, antes de dirigirse a Roma para servir como Consejera General hasta el 2014. Después de cumplir con este rol, colaboró como Vicedirectora del internado Le Chatelard, en Suiza. Sirvió allí durante ocho años, donde disfrutó mucho de la misión de evangelización y el trabajo con las familias; muchas de las cuales se mantienen en contacto con ella incluso hoy. 

Actualmente, Luly está sirviendo en un apostolado para señoras y parejas en Washington, D.C.

Luly considera que cada forma en la que ha podido servir, ha sido un don y una bendición, y está agradecida a Nuestro Señor por brindarle tantas oportunidades a lo largo de sus 29 años como consagrada del Regnum Christi. 

Las bendiciones continúan llegando a su familia también. Casi todos sus hermanos participan o colaboran con el Regnum Christi de alguna manera. Actualmente, Luly tiene 22 sobrinos y 8 sobrinos nietos. ¡Una de sus sobrinas es consagrada, y uno de sus sobrinos está estudiando en Roma este año, mientras discierne una llamada al sacerdocio! 

Luly compartió con nosotros que el Regnum Christi ha sido una bendición increíble para ella y su familia; no serían lo mismo sin este tesoro: “Dios ha elegido este barco para que lleguemos a Él, y estoy muy agradecida de estar en él y compartirlo con todos los que Dios pone en mi camino.”