Entre los asistentes a la formación se encontraban los sacerdotes jóvenes de la diócesis, los que trabajan con jóvenes, así como el Cardenal Arzobispo de Barcelona, don Juan José Omella, y sus dos obispos auxiliares, Sergi Gordó y Javier Vilanova. En total, unos 45 sacerdotes. El planteamiento de las conferencias que impartió Marta Rodríguez partió de que “la masculinidad y el celibato son temas que a veces se contemplan con sospecha porque hay una crisis del celibato y de la masculinidad” provocada por la confusión que actualmente hay en la sociedad en la que se vive una disolución de la identidad sexual, y hay mucha sospecha sobre la masculinidad
Iluminar la realidad de la masculinidad y el celibato
Son jóvenes con menos de siete años desde su ordenación, o bien son sacerdotes que trabajan con jóvenes, y Marta enfocó su formación invitándoles a “vivir con autenticidad el ser varones célibes que iluminen la realidad de este mundo”, nos cuenta.
En una segunda conferencia, abordó “las heridas de la masculinidad y su sanación”, y «cómo integrar adecuadamente toda esta dimensión sexual en el celibato y en la misión». Durante la tarde, los sacerdotes jóvenes tuvieron tiempo para continuar con una tertulia sobre el tema, seguir planteando preguntas, y manifestaron la sed de profundizar en estos temas con la apertura y acogida con la que se hizo durante esta jornada.
Puedes escuchar una entrevista a Marta Rodríguez en el siguiente tweet de Ignasi Miranda, periodista de Radio Estel.
LA DONA A L’ESGLÉSIA | “Hem de descobrir el rostre femení de l’església i desenvolupar tot una sèrie de potencialitats i matisos que poden florir.”
👤 Ho explica Marta Rodríguez, consagrada de @Regnum_Christi.
▶️ Escolta-la aquí: https://t.co/KXvWv9CGBr pic.twitter.com/LnStSuvtoW
— Ràdio Estel (@radioestel) November 2, 2022
Este artículo fue publicado originalmente por Regnum Christi España.