Rocío Vizcaíno es originaria de Michoacán, México. Desde el 20 de noviembre de 1982 es consagrada del Regnum Christi. Este año, en la víspera de la solemnidad de Cristo Rey, celebró junto con toda la familia carismática sus 40 años de consagración.
Rocío celebró con la santa misa en el CECVAC International School, recordó y agradeció a sus papás que la acompañan espiritualmente desde el cielo, por el regalo de haberle enseñado a amar a Dios desde muy pequeña.
Mandó un saludo a sus hermanos que siguieron la misa por internet, reconociendo que en ellos ha tenido muy buenos consejeros e invitó a todos los asistentes a celebrar también a Jesús que ha estado con ella durante estos 40 años.
Después de toda esta vida de consagración, puede decir con plena seguridad que Cristo llena el corazón y lo hace fructificar. Ha conocido a tantas personas a través del ECYD, las giras, en las secciones y en los colegios, que en su oración no tiene límite de tiempo ni lugar para pedir por ellos.
“Me uno a las oraciones de mis hermanas consagradas en todo el mundo y a las de todos los miembros del Regnum Christi”.
Rocío Vizcaíno, consagrada del Regnum Christi
Actualmente Rocío realiza su labor apostólica en el territorio del Norte de México en la pastoral de adultos, en el acompañamiento personal en las secciones de señoras, personal del colegio Kilimanjaro International School, mamás NET y COBU, además de colaborar en los grupos de Proyecto Familia de Familia Unida.
Para la comunidad educativa del Kilimanjaro fue muy significativo poder celebrar con Rocío este aniversario al mismo tiempo que se reunía para celebrar a Cristo Rey. Para ella, estaban reunidas partes de los amores de su vida: Jesús y la tierra de misión.
“Sentí mucha alegría al ver el cariño de la gente. Al felicitarme a mí, felicitaban a Jesús pues los dos estamos de celebración. Él también es celebrado”.
Rocío Vizcaíno, consagrada del Regnum Christi
En el Regnum Christi ha encontrado una segunda familia donde ha crecido en su relación con Cristo. Nunca se ha sentido sola, quien la ha llamado se ha hecho presente a través de sus compañeras de comunidad. Aquí también aprendió a amar a la Iglesia de forma más concreta y a atender sus necesidades.
Para el futuro desea seguir perseverando hasta el final, valorando el espíritu Cristocéntrico, viviendo los retos y novedades por venir bajo la Providencia de Dios, y apoyada en sus compañeras de varias partes del mundo que la han enriquecido mucho.
Este artículo fue publicado originalmente por Regnum Christi México.