Categories: Noticias

Una anécdota que todos los misioneros se llevarán en el corazón | Pach Gálvez en misiones del ECYD

Unos 30 chicos y chicas de ECYD de 4º de secundaria de Sevilla (España) hicieron misiones en Alanís y en San Nicolás del Puerto, dos poblaciones sevillanas, el fin de semana del 3 y 4 de diciembre de 2022. Acudieron con los misioneros, el P. Luca Toffolon, L.C., y las consagradas Pach Gálvez y Pilar Montiel. La primera nos ha explicado lo que hicieron y nos ha compartido una anécdota que todos los misioneros se llevarán en el corazón.

Las misiones se desarrollaron en dos poblaciones que atiende el sacerdote diocesano don Luis María Jiménez. En la primera jornada, las chicas ECYD organizaron una gyncana con los niños pequeños de Alanís, mientras que los chicos jugaron un partido de fútbol con los chicos mayores del pueblo. Por la tarde participaron en una convivencia, misa y adoración. El domingo tocó visitar San Nicolas del Puerto. Allí invitaron a la gente del lugar a rezar un misterio del rosario con los misioneros, aunque sin el éxito de que tuvieron la víspera con los niños.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ECyD Sevilla (@ecydalpessevilla)

A los Reyes, les pido Amor

No obstante, nos cuenta Pach, todos se quedaron impactados con una de las niñas pequeñas de Alanís: “Esta les decía a las chicas del ECYD que, para Reyes, quería pedir un móvil, pero sobre todo iba a pedir Amor”. “A mí, escuchar eso -continúa Pach-, me sacaba las lágrimas, porque yo veía a nuestras niñas del ECYD preparando con tanto cariño las actividades y juegos para estos niños. Haciendo de todo por sacarles una sonrisa y compartirles el amor de Jesús. Para mí era muy fácil ver cómo Dios, a través de ellas, respondía al deseo de esa niña; como Dios, a través de ellas, le dio su regalo de Reyes”.

Chicas del ECYD de Sevilla con niñas del pueblo de Alanís
Chicas del ECYD de Sevilla con niñas del pueblo de Alanís.

 

“Un fin de semana para agradecer y no dejar de asombrarse por lo que Dios puede hacer a través de nosotros y confirmar que es verdad… Dios, a través del ECYD está cambiando el mundo”, concluye Pach.

Este artículo fue originalmente publicado por Regnum Christi España.