Llegó hace 9 años a Chile a vivir su vocación como consagrada del Regnum Christi. Actualmente combina su labor de directora del ECYD de la localidad de Las Condes con el de coordinadora de esta franja pastoral. “Se ha generado una visión de trabajo colaborativo donde, todos los que aportamos a la misión del ECYD, nos vamos visualizando como un equipo y comunidad de apóstoles que compartimos una misión”, destaca sobre la sinergia que se está logrando entre los directores del ECYD de las diferentes localidades.
Sofía Lobeira, consagrada del Regnum Christi, mexicana y segunda de cinco hermanos, se formó en un colegio de la Red RC en Monterrey, lo que la llevó a crecer rodeada del carisma del Regnum Christi. Desde pequeña participó de NET, ECYD y Reino. “En el Regnum Christi fue donde conocí a Jesús amigo, que me llama, con Él, a darlo a conocer a los demás cómo su apóstol. Esa amistad y conciencia de ser su apóstol fue como Él me salió al paso y me invitó a colaborar con Él, para que muchos más lo conozcan”, reflexiona.
Convencida por su propia experiencia de la labor que tiene el ECYD, es que Sofía ha trabajado gran parte de su vida consagrada en esta pastoral para adolescentes en países como México, Estados Unidos y actualmente en Chile. Con 21 años de consagrada, combina su rol de directora del ECYD de Las Condes con el de coordinadora de esta franja a nivel territorial. En esta última labor, da acompañamiento a las localidades de Chile y Argentina en donde se desarrolla esta pastoral.
Sofía explica el trabajo como transversal, de pastoral de adolescentes, ha generado sinergias entre las diferentes secciones y localidades. “Se ha generado una visión de trabajo colaborativo donde, todos los que aportamos a la misión del ECYD, nos vamos visualizando como un equipo y comunidad de apóstoles que compartimos una misión”, afirma.
Con los años que llevas a cargo de esta franja en el territorio, ¿cuál es el aporte del ECYD al Regnum Christi?
El ECYD es el carisma del Regnum Christi vivido por los adolescentes. En mi experiencia voy viendo cómo quienes participan en esta pastoral van descubriendo y viviendo el carisma desde chicos