“Estés donde estés. Hagas lo que hagas, ahora mismo: Dios está actuando”, sea como fuere “Dios está presente en nuestras luchas, y quiere acompañarte en la tuya”. Así presenta la delegación de Juventud de la diócesis de Barcelona, el encuentro anual Betel 23, del pasado sábado 6 de mayo. Como señalan desde la delegación, Betel23 es un evento “donde dejar entrar a Dios en tus heridas y experimentar el amor, la esperanza y la presencia de Jesús en su Iglesia”. Y por eso el encuentro de este año ha estado inspirado en la cita de San Juan “Como el Padre me amó, así os he amado yo. Permaneced en mi amor” (Juan 15, 9). Betel 23 tuvo lugar en el colegio La Salle Bonanova.
Música, testimonios, charlas… miembros del Regnum Christi participando y entre los ponentes la consagrada del Regnum Christi Marta Rodríguez, Directora del Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. “Si no vivimos en nuestra verdad, de nuestra identidad, no podemos vivir las relaciones con madurez y con libertad y cuanto más aprendemos a ser libres en las relaciones más se va a confirmando nuestra identidad”, dijo Marta. Su ponencia llevó por título “Solo tocándole el manto, ya me curaré (Mc 5, 28)”.
También participaron en el encuentro Derral Eves, Co-fundador y productor de la serie sobre Jesús The Chosen; el exfutbolista Julio Alberto Moreno, quien al retirarse cayó en una fuerte adicción a las drogas, pero el esfuerzo y la fe le sacaron del pozo; Claudine Uwasakindi, superviviente del genocidio en Ruanda de 1994; y, entre otros más, Carlota Valenzuela, la joven granadina de 29 años que peregrinó a pie de Finisterre a Jerusalén durante 10 meses recorriendo 6000 kilómetros.
El encuentro concluyó con un tiempo de adoración dirigido por el obispo auxiliar Sergi Gordo, y con música de alabanza.
Este artículo fue publicado originalmente por Regnum Christi España.