Categories: Noticias

Mally López, fomentando una cultura y animación vocacional en el Norte de México

La pastoral vocacional busca acompañar los jóvenes para que descubran y vivan su vocación específica. Ser encargada de la pastoral vocacional tiene dos partes esenciales, que recubre la consagrada Mally López. 

La primera es fomentar la cultura vocacional y la animación vocacional, trabajando en conjunto con consagradas, consagrados y legionarios, con el fin de que toda la labor pastoral que hagamos despierte en el corazón de los jóvenes preguntas vocacionales: ¿cómo puedo ser feliz? ¿para qué fui creado? ¿cuál es mi misión en la vida? ¿hacia dónde voy?  

La segunda parte se enfoca en acompañar procesos de discernimiento vocacional que surgen de estas preguntas, brindando herramientas para que las jóvenes puedan descubrir el camino concreto de seguimiento que el Señor les pide. 

“Para mí ha sido un tesoro invaluable el descubrir cuál es el camino concreto a través del cual Cristo me invita seguirle”, afirma Mally. “La mirada de Jesús que me llama ha sido tan penetrante que me mueve todos los días a entregarle mi vida a través de mi consagración. Deseo que muchos jóvenes encuentren en Cristo el sentido de su vida y que quienes son llamados a la vida consagrada puedan responder con confianza y gozo a esta llamada. Hemos sido creados para la plenitud en el amor y la pastoral vocacional busca que todos lleguemos a ella”. 

Mónica Ramírez, una joven candidata que fue acompañada por Mally durante su discernimiento vocacional, comenta que para ella “ha sido un regalo pasar este tiempo con Mally, porque he podido ver, a través de su ser hija y su ser consagrada, a un Dios que en la sencillez y alegría siempre nos primerea.

En este acompañamiento he profundizado mucho en mi persona, mi vida, mi historia y mi relación con Dios, viviendo este proceso de manera muy libre, custodiando valores y reconociendo frutos como la verdad, la sencillez en la vida espiritual, la esperanza y el amor, ha sido un proceso profundo en donde el Señor es quien guía. 

En mi acompañamiento vocacional, Mally ha sido una mujer que me ha mostrado la alegría y el amor de Dios, me ha ayudado a confiar en Él y me ha acompañado en el valor de la verdad mediante un proceso muy libre”, concluye.  

Sobre Mally

En sus 15 años como consagrada del Regnum Christi, Mally López ha trabajado en la pastoral de adolescentes (ECYD), en colegios, como formadora del candidatado de las consagradas y en la secretaría territorial de la federación del territorio del Norte de México. Actualmente, es directora de la comunidad de Aguascalientes, encargada territorial de pastoral vocacional del territorio del Norte de México y trabaja en la pastoral juvenil de Aguascalientes.