Originaria de Monterrey, México, Luly Fernández creció en una familia católica grande y amorosa con cuatro hermanas y dos hermanos, y se consagró el 15 de agosto de 1993. Actualmente, Luly sirve en Washington, DC, (Estados Unidos) donde su trabajo pastoral con mujeres y familias incluye ofrecer charlas y retiros en el Centro de Retiros Nuestra Señora de Bethesda y en parroquias locales, liderar peregrinaciones y facilitar encuentros para parejas donde pueden reflexionar sobre el sacramento del matrimonio y fortalecer sus relaciones. Luly también se desempeña como miembro de la junta directiva de la Universidad Divine Mercy.
Uno de los roles favoritos de Luly es su trabajo en la pastoral de señoras, donde tiene la oportunidad de acompañar, guiar y aprender de las mujeres a las que sirve. Una de las mujeres a las que Luly acompaña espiritualmente es Pilar Dickens, quien llama al coaching espiritual una de las mejores cosas que le han sucedido: “Luly proporciona un espacio para la reflexión que me da tiempo para pensar no solo en lo que necesito cambiar, sino también en lo que estoy orgullosa, en lo que puedo seguir trabajando y en lo que estoy agradecida, y siempre salgo sintiéndome muy apoyada, con metas claras y positivas. He tenido tanta suerte de tener a alguien como Luly que está allí para mí, me ve tal como soy y me escucha sin juzgar, y es tan fácil conectar con ella porque su corazón siempre está abierto. Ella es un gran ejemplo: tan amorosa y llena de alegría, tan humilde y sabia al mismo tiempo. Su espiritualidad, amabilidad, empatía y capacidad para dar buenos consejos o compartir herramientas útiles han hecho una gran diferencia en mi vida y en mi relación con Dios, y me siento tan bendecida y agradecida de poder contar con ella”.
Elementos escenciales de este apostolado:
- Dirección espiritual: a través de la dirección espiritual y relaciones de mentoría, ayuda a las mujeres a descubrir su singularidad como hijas de Dios y las ayuda a acercarse más a Él.
- Predicación: a través de retiros y cursos, Luly guía a las mujeres hacia una relación más profunda con Dios.
- Acompañamiento de mujeres: apoya a las mujeres en sus vidas a través de la cercanía, la presencia y la amistad.
- Liderazgo de peregrinaciones: Luly apoya a hombres y mujeres en experiencias que los acercan más a Cristo, la Virgen y la Iglesia.
- Apoyo al matrimonio: Luly ofrece formación a parejas casadas para ayudarles a fortalecer su relación entre sí y con Dios.