Margarita Martínez nació en la Ciudad de México. Lleva 27 años consagrada y ha ejercido su misión en diferentes lugares durante estos años: México, Estados Unidos, Irlanda, España, Colombia y actualmente en Suiza. Actualmente, es la subdirectora de la Academia Le Châtelard en Suiza y directora de la comunidad. Se ha especializado en los últimos años en el campo del acompañamiento personal, cuenta con la maestría en Ciencias de la Familia y Matrimonio.
Para Margarita, su pasión es el corazón del hombre. Le motiva el poder acompañar a cada persona a descubrir el don que ha recibido de Dios y ayudarle en su camino de crecimiento personal. Ella ve su misión actual como un modo de hacerlo de manera presencial con las alumnas y sus familia, y al mismo tiempo hacerlo con su comunidad virtual de “Con M de María”.
“Con M de María” es un proyecto de evangelización digital que nació a partir de la pandemia. Al verse impedida de realizar su misión presencial en el Colegio donde trabajaba en Bogotá, vio la necesidad de salir al encuentro de una nueva manera. Ahí surgió la idea de sacar adelante un proyecto de evangelización a través de las redes sociales.
No es fácil comenzar una comunidad digital, pero con el impulso y la creatividad del Espíritu Santo y además gracias a diferentes cursos de marketing digital, Margarita pudo crear una presencia digital y la creación de una marca personal “Con M de María”. La creación de esta marca y plataforma digital responde a querer ser en un futuro un medio de formación para miles y millones de personas.
Margarita considera que la evangelización a través de las redes sociales es una respuesta a las necesidades del hombre moderno, en los nuevos escenarios culturales. Está convencida de que este es un camino y un nuevo modo de expresar la alegría de la Palabra que puede llegar a transformar la vida de las personas. Actualmente su página de Instagram tiene cerca de 109,000 seguidores, y cuenta con una comunidad de 2,000 personas en un canal de Telegram donde comparte diariamente un audio con un mensaje de esperanza. “Hace unos años buscaba tener una mejor vida. Con el tiempo comencé a ver la vida de otra manera, tengo otras metas, comencé a vivir a lado de María…conocí la página “Con M de María”, el contacto con Margarita me está llevando a vivir mi fe de una manera más viva y real”, afirma una seguidora.
La página de Margarita busca responder a la necesidad espiritual de las personas que siguen sus redes sociales. Diariamente comparte 15 minutos de la lectura del evangelio, ha llegado a crear una comunidad con personas de diferentes lugares del mundo de habla hispana. “Cada día que abro mi Instagram busco el mensaje del día para alimentar mi corazón, es una ventana a la esperanza en mi vida”, comenta una de sus seguidoras. Compartir diariamente el Evangelio con las personas de manera virtual le ha permitido a Margarita ver que Dios va tocando corazones y llevando a las personas a crecer en su fe en el día a día.
A partir de su presencia en Instagram comenzó a crear una plataforma que le permite ofrecer cursos de diferentes temas. En su página también transmite entrevistas con diferentes personalidades que pueden dar un testimonio de fe para sus seguidores. Así mismo, ha podido hacer colaboraciones con diferentes consagradas que han impartido cursos de formación, retiros y conferencias. Ha trabajando con Carola Grove de manera frecuente y juntas han podido acompañar a muchas personas a vivir mejor su Semana Santa a través de un acompañamiento por parte de ellas.
Es una página que ofrece medios de crecimiento espiritual y de aspectos de autoconocimiento personal. “He crecido en mi fe y en mi relación con Dios, sentirme parte de una comunidad de fe me ha ayudado a salir de una situación muy difícil en la que me encontraba”, comenta otra seguidora.
Asímismo, Margarita ha podido organizar peregrinaciones a Tierra Santa con personas que la comenzaron a seguir a través de redes sociales. A pesar de no poder hacerlo frecuentemente, colabora activamente con otras personas que ya tienen actividades que ella puede promover y así animar a que más personas tengan experiencias que les ayuden a crecer en su fe. Ha sido contratada por la aplicación católica “Hallow” para hacer grabaciones desde Suiza. En el mes de febrero participó en la fase continental Europea del sínodo en Praga, fue una de las representantes como “misionera digital”, llevando el sentir y la palabra de más de cien mil personas que participaron en el sínodo digital.