Del 27 al 31 de octubre las directoras de todas las comunidades de consagradas de Sudamérica y las Directoras Territoriales de Colombia, Chile y Brasil se reunieron en Medellín para tener una formación impartida por Uge Alvarez, Consejera General de las consagradas.
El encuentro consistió en charlas, talleres, momentos de oración, convivencia y paseos, con la temática “aprendiendo a custodiar una ofrenda viva”, basado en la carta de San Pablo a los Romanos 13, 1-2:
Así que, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto razonable. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable y lo perfecto».
Fueron días muy enriquecedores de reflexión, comunidad, de convivencia y oración.
«Quedamos llenas de gratitud, esperanza, alegría por el don de la vida consagrada en el Regnum Christi, por el camino hecho, por señales de la providencia de Dios, por el don de cada una». Gabriela Garza, Directora Territorial Colombia-Venezuela.
Este artículo fue originalmente publicado por Consagradas Colombia – Venezuela.