Una de las maneras en que las consagradas se comprometen por el trabajo de la justicia social, es la formación de líderes y apóstoles cristianos. Uno de los apostolados que se destaca por la promoción de la justicia social en el que han participado varias consagradas en Chile, es Misión Central. Laura Garza y Clara Sierra trabajan en la sección de jóvenes del Regnum Christi y han participado en la formación de los líderes que están detrás de este proyecto.
“Nuestro objetivo es proporcionar dirección al proyecto para garantizar su continuidad y lograr la evangelización in situ, ayudando a fortalecer los de lazos entre los miembros de la comunidad y ofrecer un apoyo sea material que espiritual”, afirma Laura.
Misión Central es un proyecto social, de identidad católica, que está vinculado al Regnum Christi. Trabaja territorialmente en la población Nogales (Estación Central, Chile), para mejorar integralmente la sociedad, colaborando en conjunto con las familias y organizaciones sociales. Misión Central ofrece actividades como proyectos de construcción y reparación de casas, talleres de reforzamiento escolar y actividades para generar vínculos entre los voluntarios y las personas de la población. El proyecto nace para que los jóvenes tengan la oportunidad de ser apóstoles con un trabajo territorial y vínculos permanentes con personas, familias y organizaciones sociales de una población.
Las consagradas trabajan con la directiva de Misión Central que es liderada por los mismos jóvenes. Ofrecen acompañamiento a los jefes para dar una inspiración cristiana al proyecto y dar un poco de orientación a los pasos a seguir, así como orientar a las cabezas del proyecto para que la acción social sea transcendente y no quede solo en la ayuda material. “Acompañamos a los proyectos y también formamos a los formadores. Vamos enseñando cómo llevar a Dios a la gente a la que ellos llegan”, comenta Clara.
Sobre Laura y Clara
Laura Garza, es de Monterrey, México y se consagró en el 2001. Ha trabajado apostólicamente como formadora de jóvenes del Regnum Christi en España, en Brasil, México y actualmente en Chile. Es directora de la sección de jóvenes de la localidad de la Dehesa en Santiago de Chile, donde acompaña desde su misión apostólica a jóvenes de los últimos años del Colegio Everest, además de coordinar la sección de jóvenes en la que participan chicas universitarias y profesionales.
Clara Sierra, es de Medellín, Colombia y se consagró a Dios en el 2005. Hizo su formación en Monterrey y después trabajo apostólicamente en un colegio en Buenos Aires, Argentina. Allí estuvo trabajando en el Nety, ECyD y Reino. Actualmentem hace parte del equipo de la sección del reino jóvenes en la Dehesa, Santiago de Chile. Clara lleva mas de ocho años en Chile, y ha trabajado todo este tiempo con las jóvenes del Reino. También es la encargada del programa de colaboradoras del Regnum Christi en el territorio.