Categories: Apostolados, Noticias

Sarah Briemle en el ApostelHaus: “queremos ser una comunidad de apóstoles que forme comunidades de apóstoles”

Sarah Jean Briemle es alemana-estadounidense, tiene diecisiete años de vida consagrada y reside en la comunidad de Ratingen, Alemania. Después de cuatro años trabajando apostólicamente en un colegio y en el ECYD empezó su labor como directora de jóvenes en Alemania en el 2013, donde se mantiene hasta el día de hoy. Además de su labor en la pastoral juvenil, desde el 2019, sirve como directora del ApostelHaus y en la pastoral de intercesión y sanación. 

El ApostelHaus es una casa del Regnum Christi abierta para todas las edades. Se presenta como una comunidad de apóstoles a ejemplo de las primeras comunidades cristianas, un lugar de encuentro con un Jesucristo vivo, de profunda comunión, un lugar de misión, así como de continua formación y acompañamiento. 

“Desde hace 10 años tengo el privilegio de estar acompañando, formando y caminando con jóvenes en la localidad de Düsseldorf, Alemania”, afirma Sarah. “Es una misión realmente multifacética, algo como lo que Jesucristo habrá tenido con sus doce apóstoles. Un día predico un retiro, doy un curso, al otro escucho, rezo con alguien pidiendo su sanación o planeo y organizo proyectos con los jóvenes o simplemente los recibimos como visitas en casa.  En resumen, es una misión de acompañar a cada joven en su llamada personal, que siempre empieza con el dejarse transformar por el Señor, descubrirse amados, ser sanados, ser liberados, conocer al Señor como es en verdad.” 

Sarah comparte que intenta proveer un espacio para que el Espíritu les revele a los jóvenes el cómo y dónde de su misión. Un lugar donde puedan ser capacitados humana y espiritualmente para afrontar esta misión, a través de iniciativas como la escuela de discipulado “Followers”, donde los jóvenes hacen tres semanas de discipulado en comunidad.  

“En estos años ha cambiado además la plataforma y el enfoque de nuestra labor en algunos aspectos”, afirma Sarah. “Desde la fundación del ApostelHaus estamos insertando la labor con nuestros jóvenes dentro de la comunidad local en Ratingen, sabiendo que los estamos formando para una vocación comunitaria: queremos ser una comunidad de apóstoles que forme comunidades de apóstoles”.