Entre sus ponentes se encontraban el P. Arturo Díaz, L.C., el P. Nikolaus Klemeyer, L.C., y la consagrada del Regnum Christi Jennifer Ristine. En total asistieron 15 mujeres de Avila, Madrid y Sevilla. El seminario fue especialmente práctico. Isabelle, de Sevilla, nos comparte lo confirma al mencionar que “nos hicieron partícipes de los frutos y no solo receptoras de sus contenidos”.
Visita al monasterio de La Encarnación
Algunas de las participantes también tuvieron la oportunidad de visitar el locutorio del monasterio de La Encarnación en Avila. Otra de las participantes en el seminario, María, nos cuenta que le pidieron a una de las religiosas que les hablara sobre la oración: “Esta carmelita nos explicó que, según Santa Teresa, que para llegar hacer una buena oración se necesitan cuatro cosas: la obediencia, la caridad, el desapego y la humidad, y que esta es la base de las tres anteriores”.
Oración y fraternidad
A los resultados de este seminario ayudaron los tiempos de oración, misa, cantos, la convivencia y las comidas, creando un ambiente de unión y fraternidad. Isabelle nos explica que tras esta experiencia del seminario de oración salieron “con las pilas del espíritu y corazón recargadas, alas y muchas sonrisas”.
Entre los temas tratados destacaron “Rezar con los salmos: liturgia de las horas”, “Oración contemplativa”, “El poder de la oración”, “La oración en Santa Teresa”, “Oración discurso-afectiva”, “Oración comunitaria” y “Lectio divina”. Estas sesiones proporcionaron una comprensión profunda y variada de las diferentes formas de oración, invitando a las participantes a una mayor integración de la oración en sus vidas.
Este artículo fue publicado originalmente por Regnum Christi España.