Celebrando el genio femenino en la ciudad natal de María Magdalena

A orillas del Mar de Galilea, Magdala acoge el 8º Encuentro Anual de Mujeres los días 4 y 5 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. El Encuentro de Mujeres del Instituto Magdalena es un proyecto dedicado a la promoción de la dignidad de la persona humana, con especial énfasis en la dignidad de la mujer.

El Encuentro de Mujeres de este año se titula El camino de la belleza: Mujeres músicas que inspiran esperanza en tiempos de crisis. Celebraremos el genio único de las mujeres artistas para inspirar esperanza en momentos difíciles, con un día y medio de música, conferencias, diálogo y oración en la tradición judeocristiana, en la hermosa orilla del Kinneret.

Los siguientes invitados especiales brindarán presentaciones edificantes y música destinada a llenar su alma de esperanza:

Myrna Herzog

La música israelí nacida en Brasil, Myrna dirigirá el concierto “La gloria de Venecia” con el Ensamble PHOENIX y The Madrigal Singers dirigido por Itay Berckovich el sábado al mediodía, y compartirá su historia de cómo la música ha inspirado esperanza en su propia vida.

Ella Medina

Directora artística de Alma Israeli Woman’s Voice, un conjunto vocal exclusivamente femenino, Ella y el coro de mujeres interpretarán una mezcla de piezas litúrgicas judías y cristianas y canciones de amor en diálogo musical con percusión. La actuación se realizará en el Parque Arqueológico como Gira-Concierto de la Antigua Magdala el sábado por la tarde.

Yisca Harani

Erudita de Tel Aviv involucrada en el diálogo interreligioso, Yisca dará una conferencia en dos partes sobre la música litúrgica judía y cristiana: “Música sagrada en Tierra Santa” el viernes por la noche y el sábado por la mañana.

Sor Pilar y Sor Socorro

Las Siervas del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM) dirigirán la oración vocal musical, cantando los salmos de la tradición cristiana a través del Oficio Divino, y compartirán su experiencia de trabajo para llevar esperanza a quienes se encuentran en situaciones de crisis a través de la música.

Rabina Lana Zilberman

Junto con Yisca Harani, guiará a los participantes a través del “Kabbalat Will be”, un preludio místico de base musical para el Shabat el viernes por la noche en la antigua sinagoga de Magdala.

Rocío Micaela Ortiz-Azancot

Nacida en Sevilla, España, Rocío interpretará la versión de Abun D’bashmayo, el Padrenuestro en arameo de la galardonada cantante árabe cristiana Lina Shleibi, el viernes por la noche en el Magdala Mosaic Map.

Kathleen Nichols

Kathleen, anfitriona del Encuentro de mujeres, abordará el significado del genio femenino y conducirá un ascenso opcional al amanecer del monte. Arbel, que incluye una mirada a la segunda sinagoga recién descubierta de la antigua Magdala y una visita a las ruinas bizantinas en el lugar.

Todos son bienvenidos a asistir al Encuentro completo o unirse a los eventos principales del sábado, incluida la presentación de Yisca Harani sobre música litúrgica judía y cristiana, el concierto “La Gloria de Venecia” dirigido por Myrna Herzog con más de 40 artistas en el escenario, el “Concert-Tour de la antigua Magdala” con el coro de mujeres “Alma Israeli Woman’s Voice” cantando a través de las excavaciones en el sitio, o la misa católica con música de las hermanas católicas del Verbo Encarnado en la hermosa Duc In Altum.

Llega la hora, de hecho ha llegado, en que la vocación de la mujer se reconoce en su plenitud, la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un efecto y un poder nunca antes alcanzados. Por eso, en este momento en que el género humano está experimentando una transformación tan profunda, las mujeres imbuidas del espíritu del Evangelio pueden hacer tanto para ayudar a la humanidad a no caer. (Papa Pablo VI)

Para ver el programa completo, ingresa a bit.ly/2022encounter_program o regístrate en bit.ly/magdalawomens_encounter

Para obtener una vista previa de nuestros artistas principales, haga clic en los siguientes enlaces:

* Myrna Herzog bit.ly/myrnaherzog

* Alma Israeli Woman’s Voice bit.ly/almasvoice

El Hotel Magdala está ofreciendo un especial para las participantes que deseen pasar la noche en el Encuentro de Mujeres. Contacta con el Hotel Magdala y Especifica “Encuentro de Mujeres 2022”.

Teléfono: 074 700 3204

Correo electrónico: reservas@magdala.org

 

PEREGRINACION VIRTUAL DE CUARESMA 2022:

Hagan un viaje de Cuaresma único en este año, participando en una peregrinación virtual a desde Tierra Santa guiada por Kathleen Nichols y un equipo de voluntarios de Magdala, la ciudad natal de María Magdalena. La “Peregrinación Virtual de Gracia” comenzará el lunes 28 de febrero y continuará hasta el 18 de abril, lunes de Pascua. Las dos primeras charlas introductorias están diseñadas para ayudar a llevar a los participantes a una visión del mundo llena de gracia o “sacramental”: reconocer cómo el Verbo hecho carne derrama su vida en nosotros a través de los signos y símbolos de la creación.

El 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, comenzaremos en el Mar de Galilea, y de allí seguiremos hacia el Monte de las Tentaciones, el desierto, Jerusalén y otros lugares de Tierra Santa donde la gracia del Señor se derramó por primera vez sobre nosotros. También visitaremos las ruinas de algunas de las iglesias cristianas más antiguas de la Tierra, donde los creyentes se reunieron por primera vez para dar gracias por las bendiciones de Dios. Juntos descubriremos varios ritos únicos utilizados por las comunidades cristianas presentes en Tierra Santa para celebrar el misterio de la Gracia de Dios. Las visitas virtuales al sitio de peregrinación se transmitirán diariamente de lunes a viernes a las 6:15 p. m., hora de Israel, seguidas de la misa diaria a las 6:30 p. m. con el p. Eamon Kelly, LC (8:15 am los domingos). Todos los sábados a las 6:00 p. m., únete al Equipo Magdala en una oración de adoración y el rezo de los salmos, transmitidos en vivo al atardecer desde lugares importantes de Tierra Santa. Regístrese ahora para participar en la Peregrinación de Gracia virtual esta Cuaresma, y ​​proclame con San Pablo, “ya ​​no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí”. (Gálatas 2:20)

Más de 3000 personas de más de 70 países participaron en nuestra última peregrinación virtual por Tierra Santa en octubre titulada “Sanación y esperanza”. La guía de Peregrinación Virtual de Magdala, Kathleen Nichols, utilizó materiales desarrollados a través del Centro de Sanación Juan Pablo II. El Dr. Bob Schuchts y la Hna. Miriam James Heidland del Centro de Sanación JPII también participaron en la peregrinación, compartiendo sus propios testimonios y reflexiones sobre el poder sanador del Señor.

Te invitamos a continuar profundizando tu conocimiento personal de la fe y animando tu relación con Cristo siguiendo esta Peregrinación de Gracia Virtual Cuaresmal.