Categories: Noticias

Seminario “SPONSUS” para esposos cristianos

Del 28 al 30 de enero se llevó cabo en Barcelona el seminario “SPONSUS”, dirigido a esposos cristianos, dentro del proyecto “MisteroGrande”, respaldado por la Fundación “Famiglia Dono Grande” y la asociación “Servi Familiae de Italia.

En esta ocasión participaron 17 matrimonios de diferentes ciudades de España, algunos de ellos miembros del Regnum Christi. En el equipo de acompañamiento espiritual a los matrimonios estuvieron el P. Manuel Aromir L.C., el P. Mark Thelen y el P. Wagner Campopiano L.C., junto con tres consagradas: Teresa Sada, Beatriz Pimentel y Marcela De Maria y Campos, que apoyó con la música en las dinámicas del seminario. Muchos de los matrimonios que participaron en este seminario quieren involucrarse para dar continuidad al programa de estos seminarios y apoyar en la pastoral de la Familia, un tema fundamental en la vida cristiana y en la Iglesia.

SPONSUS” es el primer seminario del itinerario y se refiere a la identidad de los esposos: profundizando en el “quiénes somos” como esposos cristianos, que han celebrado el sacramento del matrimonio.

El itinerario puede continuarse con el seminario II “Salid a Su encuentro”, que puede definirse como el “seminario de las relaciones” porque desvela cómo construir la relación “vertical” entre Jesús esposo y la pareja y cómo ésta ilumina la relación “horizontal” entre los cónyuges.

Para completar este itinerario de formación, es posible participar en el seminario III Con Jesús en misión“, que trata sobre la misión específica de los esposos cristianos. Y finalmente, hay un seminario IV, opcional, titulado “Talità Kum” ¡muchacha, levántate! para aprender a discernir en la vida cotidiana lo que viene del bien y “hace bien” y lo que viene del mal y “hace mal” al matrimonio, y poder comenzar un camino de sanación espiritual y relacional.