Categories: Noticias

Decreto de erección canónica de la Sociedad de Vida Apostólica de las Consagradas del Regnum Christi

27 de noviembre de 2018-  El día de hoy, S.E. Mons. José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, entregó a Gloria Rodríguez, directora general, el decreto de erección canónica de la Sociedad de Vida Apostólica de las Consagradas del Regnum Christi, de derecho pontificio, con firma del 25 de noviembre de 2018, solemnidad de Cristo Rey.

Hoy comenzó la segunda sesión de la Asamblea general extraordinaria del Regnum Christi, y S.E. Mons. Rodríguez Carballo presidió la celebración eucarística inaugural en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Roma. En la misa participaron los delegados de la Asamblea, así como miembros de las comunidades de consagradas, laicos consagrados, legionarios de Cristo y miembros laicos del Regnum Christ

Antes de concluir la misa, Mons. Rodríguez Carballo leyó una carta al P. Gianfranco Ghirlanda, SJ, asistente pontificio del Regnum Christi, y luego leyó los decretos de erección canónica de las Sociedades de Vida Apostólica de las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi. Con esta aprobación oficial la Iglesia expresa que las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi son reconocidos como un don que contribuye a la misión de la propia Iglesia, y como un camino de santificación.

La erección canónica de las Sociedades de Vida Apostólica es también un paso para que, junto con los Legionarios de Cristo, puedan constituirse en una federación, y se dé así configuración canónica al Regnum Christi, a la que se puedan asociar individualmente los laicos que comparten el carisma.