Categories: Noticias

Encargada de Ambientes Seguros de las Consagradas del Regnum Christi

El martes, 19 de mayo, Nancy Nohrden dio a conocer a las Consagradas del Regnum Christi el nombramiento de Jacinta Curran como encargada de ambientes seguros a partir del 1 de junio de 2020. En febrero de este año, Jacinta Curran fue elegida consejera general de las consagradas. Desde marzo Jacinta está colaborando activamente en el gobierno general y se trasladará a Roma en cuanto la situación de la pandemia COVID-19 le permita hacerlo.

En su carta a las consagradas, dice Nancy:

La Asamblea General Ordinaria dedicó un tiempo considerable a la reflexión sobre el tema de los abusos sexuales de menores y personas vulnerables. Como resultado de esta reflexión, la Asamblea promulgó el documento “Orientaciones en relación con el delito de abuso sexual de menores y personas vulnerables” (Cfr. Acto de gobierno DG CRC 010/2020) y encargó al gobierno general elaborar, implementar y comunicar políticas y procedimientos de ambientes seguros, y de procedimientos de actuación en los casos en que se den abusos de autoridad y/o conciencia (Cfr. Acto de gobierno DG CRC 011/2020).

Atendiendo a esta necesidad, con el consentimiento mi consejo, he nombrado a Jacinta Curran encargada general de ambientes seguros de la Sociedad de Vida Apostólica “Consagradas del Regnum Christi” por un periodo de un año. Empezará a fungir a partir del 1 de junio de 2020. (Cfr. Acto de gobierno DG CRC 106/2020). He hecho este nombramiento por un año, dado que todavía es necesario trabajar para tener una definición más clara del perfil, funciones y facultades de la encargada general de ambientes seguros.

Jacinta conformará un equipo de trabajo que atienda los asuntos relacionados con protección de menores y adultos vulnerables, traspaso de límites y seguimiento a la acreditación Praesidium a nivel general.

Como primera respuesta a lo acordado en la Asamblea General, las consagradas publicaron el Código de Conducta de la Sociedad de Vida Apostólica el 6 de mayo. Agradecemos a Mari Carmen Avila, quien ha sido encargada hasta ahora. Jacinta dará seguimiento a los procesos necesarios para la acreditación con Praesidium y atendará a los asuntos relacionados con los Ambientes Seguros.