Categories: Noticias

Nombramientos Directoras Territoriales

La directora general de las Consagradas del Regnum Christi, Nancy Nohrden, ha renovado en su cargo como directoras territoriales por un trienio más a Bernardita García y a Lorenza Sanromán, al mismo tiempo ha nombrado a Gabriela Garza y a Mónica Aguirre como directoras de los territorios de Colombia – Venezuela y Norte de México, respectivamente, quienes iniciaran este verano. Agradecemos a Irene Alemany y Carmen Ramírez su servicio de autoridad en estos territorios.

Las directoras territoriales son:

BERNARDITA GARCÍA

Directora territorial de Chile

Bernardita nació en Santiago de Chile el 31 de enero de 1977. Es la mayor de 4 hermanos. Participó desde los 13 años en el ECYD, luego formó parte del Regnum Christi de jóvenes de su misma ciudad natal.  Se consagró a Dios el 25 de marzo de 1996. Es licenciada en Educación y desarrollo por la Universidad Anáhuac de México y en Ciencias Religiosas por la Universidad Regina Apostolorum de Roma. Se ha especializado en acompañamiento y discernimiento vocacional, realizando el máster (2015- 2018) en esta materia por la Universidad de Comillas de España.

En sus 25 años como consagrada, ha trabajado como formadora en los centros de formación de Monterrey, México (2000- 2003), Wakefield y Greenville, USA (1998- 2000 y 2006-2009). Ha trabajado en los Colegios Highlands de Sevilla (2003- 2006) y Cumbres de Valencia (2009- 2012), España. Fue nombrada directora territorial de España en el período  2012- 2015. En los años 2016 y 2018 participó en la pastoral de adultos del Regnum Christi en la ciudad de Buenos Aires. Desde agosto del 2018 hasta la fecha es la directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi en el territorio de Chile, servicio en el que ha sido renovada por tres años más.

 

LORENZA SANROMÁN

Directora territorial de México

Lorenza nació en Lagos de Moreno, Jalisco, el 7 de marzo de 1978. Es la tercera de cuatro hermanos. Conoció el Regnum Christi a través las consagradas que visitaban León, Guanajuato, donde estudiaba y fue miembro de la sección de jóvenes. Fue colaboradora en la Ciudad de México, trabajando en el ECYD.  Se consagró el 22 de agosto de 1998.

En estos casi 23 años de consagración, ha realizado varios apostolados en México: los primeros años estuvo en la gira apostólica en Torreón y Chihuahua. Fue instructora de formación y directora de formación en el Instituto Rosedal México (hoy Cumbres International School). Dirigió la sección del RC de señoritas en Querétaro. Durante su estancia de 4 años en Puebla, tuvo la oportunidad de trabajar en varios apostolados: directora de la comunidad de consagradas, directora del Colegio del Bosque (hoy Andes International School), directora del ECYD, directora de sección de señoritas. Fue la directora de la comunidad de consagradas de Satélite y miembro del Consejo Territorial durante tres años.

Durante el proceso de reflexión y configuración del Regnum Christi, participó en las distintas Asambleas territoriales y generales tanto de las consagradas como del Regnum Christi. Desde el 2018 es la directora territorial de las consagradas en México.

 

GABRIELA GARZA

Directora territorial de Colombia – Venezuela

Gabriela nació en Saltillo Coahuila, en 1966, en una familia de 7 hermanos. Es egresada del Instituto Alpes de Saltillo (actual Instituto Cumbres). Consagró su vida a Dios en el Regnum Christi en 1988.

Estudió la Licenciatura de Salud y Servicio Social en la Universidad de Roger Williams de Rhode Island y la Licenciatura de Ciencias en Educación y Desarrollo en la Universidad Anáhuac de México.  Cuenta con el magisterio en Ciencias Religiosas del Ateneo Pontificio Regina Apostulorum de Roma y tiene la maestría de Matrimonio y Familia de la Universidad de Navarra, España y la maestría de Educación con especialidad en Dirección y Coaching Educativo,  en la Universidad Anáhuac de México.  En 1991 fundó y dirigió el Centro de Formación y Estudios para Consagradas en Wakefield, Rhode Island, trabajo que desempeñó hasta 1997.  De 1997 hasta el 2001 fue nombrada Directora Territorial de las consagradas en Estados Unidos.

En el 2001 se trasladó a Madrid, España para dirigir el Centro de Formación y Estudios de consagradas.  Asimismo, fue consejera del territorio de España.  Del 2002 a 2004 fungió como directora territorial de las consagradas del Regnum Christi de Italia y Europa Central.

Del 2005 al 2010 fue nombrada directora del Centro de Formación y Estudios de consagradas en Monterrey, N.L.  Impulsó la apertura de la oficina de recaudación de fondos para esta institución y colaboró en la innovación del programa de estudios y apostolado del mismo centro.

Del 2010 al 2012 fue directora del Colegio Oxford  de la ciudad de México, durante este período encabezó la organización de la sede del PIBA (Premio Bachillerato Anáhuac).  Del 2013 al 2014 fungió como directora de formación de la Academia Maddox.

Desde 2014 hasta el 2017 fue Gerente del Área de Pastoral Educativa en las oficinas centrales del La Red de Colegios Semper Altius. Actualmente es directora del Colegio Irish México femenino, período que termina el 1 de julio del presente año.

 

MÓNICA AGUIRRE

Directora territorial del Norte de México

Mónica nació el 8 de octubre de 1984 en Irapuato, Guanajuato. Es la mayor de cuatros hermanos. En el 2000 se incorporó al Regnum Christi mientras cursaba el segundo año de preparatoria en Le Chatelard. En el 2002 fue colaboradora en Cracovia. Estudio un año de la carrera en Administración de Empresas en el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Sé consagró el 22 de agosto del 2004 en Monterrey, donde cursó sus primeros dos años de formación.  En el 2007 llegó a Curitiba, Brasil para terminar su formación. Su primer apostolado fue la promoción vocacional durante dos años en el estado de Sāo Paulo. Del 2011 al 2014 trabajó como instructora de formación en el Colegio Everest de Curitiba y en la pastoral de adolescentes. Este mismo servicio desempeñó en México del año 2014 al 2016 como directora del ECYD en la localidad de México Sur e instructora en el Highlands International School.

Fue nombrada directora de la comunidad de Bugambilias en Guadalajara desde hace cinco años, trabajando los dos primeros en la pastoral de adolescentes y desde hace tres años funge como subdirectora de formación del International School Cumbres, Guadalajara. 

Tiene la licenciatura de Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac, y Ciencias Religiosas por el Ateneo Regina Apostolorum y un postgrado en psicopedagogía del acompañamiento psicoespiritual, en la Escuela de Formadores de México.