Quinta semana de la Asamblea General Ordinaria
Dejando que sea Cristo mismo quien siga guiando y manifestándose en este camino de discernimiento, cada delegada eligió la modalidad y el lugar para empezar la semana con un día de retiro.
Continuaron con el tema de la misión, buscando profundizar en la perspectiva de la comunidad en misión, la disponibilidad, la internacionalidad y la asignación de la misión. Una Lectio Divina sobre el pasaje de Lucas 10, 1-23, la misión de las setenta, iluminaron su reflexión. Encontraron gran luz en tocar la misión desde el misterio de Jesucristo mismo, del carisma, de la propia identidad de consagradas del Regnum Christi, como fuente, inspiración y motor de nuestra vida comunitaria, de nuestra internacionalidad y disponibilidad.
El martes invitaron a las consagradas de las comunidades en Roma a la celebración eucarística y a cenar para disfrutar un rato de convivencia.
El miércoles abrieron el tema de la pobreza con un discernimiento partiendo desde el Señor y el Evangelio. Para abordar el tema, la asamblea ha optado por una mirada amplia. Es decir, no sólo enfocando la reflexión alrededor de la pobreza material, sino también desde el aceptar nuestro ser, las circunstancias y limitaciones; la pobreza de nosotras mismas. La contemplación de Cristo pobre iluminó y ayudó a obtener principios para hablar sobre temas más concretos que atañen a la pobreza. El trabajo en la pobreza ha de asegurar que quede claro lo que estamos llamadas a vivir según nuestra identidad y nuestra misión, en las dimensiones personal, comunitaria, institucional y apostólica de la pobreza.
La comisión sobre el servicio de la autoridad presentó su trabajo a la Asamblea, un borrador de comunicado y una propuesta de encargos al gobierno sobre el tema, lo cual fue llevado a la reflexión y dialogo en grupos. Con todo ello, se quieren seguir impulsando los procesos de conversión personal y comunitario que permitan una renovación interna de cómo vivir la obediencia y de cómo es el servicio de la autoridad que buscamos.
Al final de la semana, las comisiones de los distintos temas han tenido tiempo de trabajo para continuar con la elaboración de sus comunicados. Trabajo sobre el derecho proprio incluyendo modificaciones a las constituciones y el reglamento ha iniciado para poder abarcar todas las propuestas durante la semana que entra. El Espíritu Santo no ha dejado de traer aire nuevo y vivificante a la Asamblea, y en ella a todas las consagradas.
Agradecemos y nos sentimos apoyadas por la oración. En esta última etapa de la Asamblea, nos unimos en oración, para seguir atentas al Espíritu Santo, y saberle escuchar y secundar.
Pingback : Quinta settimana di Assemblea Generale delle Consacrate - Regnum Christi
Pingback : La Asamblea General de las consagradas abordan la misión, la pobreza y el servicio de autoridad - Regnum Christi España