Categories: Noticias

“Inmaculada”, la nueva canción de Marcela De Maria y Campos

Inspiración y grabación en medio de la pandemia

por: Marcela De Maria y Campos

Cathy Floro, Anita Cadavid, Ma. Ángeles Delgado, Marcela De Maria y Campos, Bernardita García, Lisa Small, Sebastiano Zanin L.C., César Vega, Daniela Lerma.
Cathy Floro, Anita Cadavid, Ma. Ángeles Delgado, Marcela De Maria y Campos, Bernardita García, Lisa Small, Sebastiano Zanin L.C., César Vega, Daniela Lerma.

El 8 de diciembre del 2020, en medio de la pandemia, Rose Cunningham tuvo en Roma la ceremonia de sus votos definitivos como consagrada del Regnum Chisti. En la víspera de la fiesta, el Espíritu Santo me regaló la inspiración de la canción Inmaculada. Un año antes habíamos celebrado nuestro 50 aniversario como consagradas del Regnum Christi, y al escribir la canción sentía que empezábamos la segunda parte de nuestra historia… me parecía muy simbólico que en este día una consagrada hiciera sus votos definitivos, ya con los pasos que se han dado en la renovación de nuestra Sociedad de vida apostólica. Era como si la Inmaculada me recordara que Ella estuvo ahí junto a las primeras consagradas ese 8 de diciembre de 1969, y también este 8 de diciembre del 2020 seguía estando aquí, como Madre y modelo de nuestra consagración. Pienso que la Virgen Inmaculada, de manera especial, es modelo de nuestra consagración virginal al Señor. En este contexto nació la canción Inmaculada, y quise que también de manera simbólica, en la grabación estuvieran presentes las consagradas. La pandemia complicaba mucho el escenario para poder hacer las grabaciones, pero también el encierro nos dio muchas ideas prácticas para hacer la grabación a distancia, y gracias a Dios, lo que inspiró el Espíritu Santo se hizo realidad.

Desde mi estudio en Roma hice la estructura de la canción, el arreglo, la partitura de cada instrumento y grabé en directo el piano y la guitarra. Y aquí empezó la aventura: Cathy Floro grabó desde Filipinas el violín, Rita Ramírez, venezolana, miembro del Regnum Christi, grabó desde Venecia la viola. El H. Sebastiano Zanin L.C., italiano, grabó el clarinete desde el estudio de los Legionarios en Roma, Ilona Kies desde Alemania me ayudó a poner los sonidos del chelo. El texto de la canción lo dividí en frases, y cada una la grabaría una consagrada diferente, así de forma simbólica estarían representadas todas las consagradas. Pudieron grabar de manera presencial en mi estudio de Roma: Bernardita García (Chile), Kathleen Murphy (Canadá), Ma. Ángeles Delgado (España), Anita Cadavid (Colombia), Lisa Small (Nueva Zelanda), María Knuth (EE. UU.) y yo (México). Las demás voces fueron grabadas con el celular en diferentes lugares del mundo y los archivos se fueron añadiendo a la sesión. Daniela Lerma (México) grabó desde Milán, Teresa Maziarz (EE. UU.), Jill Swallow (EE. UU.) y Rose (EE. UU.) grabó desde Madrid. César Vega, músico e ingeniero de sonido miembro del Regnum Christi, hizo la mezcla desde México. Todo era muy simbólico y significativo. Ahí en la grabación estábamos todas representadas: desde Rose, que acababa de emitir sus votos definitivos, hasta Ma. Ángeles Delgado que celebraba en estos días su 40 aniversario de consagración. Y apoyándonos, los legionarios y los miembros del Movimiento.

La Virgen Inmaculada quería estar presente, también en forma de canción, para recordarnos que Ella ha estado siempre ahí y seguirá sosteniéndonos en esta siguiente etapa de nuestra historia. Muchas gracias a cada una de mis hermanas consagradas, a los legionarios y miembros del Regnum Christi que quisieron sumarse a esta aventura musical, que ha sido toda una experiencia de comunión.

 

 

Inmaculada

Letra y música: Marcela De Maria y Campos

 

 

Inmaculada, la obra más hermosa del Creador.

Inmaculada, bellísima morada para el Rey.

Vestida con las joyas

de la Misericordia

Llena de gracia,

Te cubre con su sombra el Espíritu de Amor.

 

Inmaculada, no temas que el Señor contigo está.

la nueva Eva, La Puerta del jardín de eternidad.

La Bienaventurada,

del corazón más limpio.

Inmaculada,

Tú fuiste la primera en ver el rostro del Señor.

 

Inmaculada, Tú eres la esperanza del mortal.

Inmaculada, escudo en nuestra lucha contra el mal.

Esposa y Virgen pura,

La ofrenda más fecunda.

 

Inmaculada,

los ángeles te cantan

en la gloria celestial:

Inmaculada, Inmaculada, Inmaculada.

 

Puedes escuchar aquí la canción Inmaculada en el nuevo álbum “Mi Música por Dentro” que ya está disponible en Spotify y en plataformas digitales.