Categories: Noticias

“Familia RC: Una familia, una misión”

Las Consagradas del Regnum Christi compartieron en sus redes sociales un conjunto de publicaciones para mostrar, desde distintas partes del mundo, cómo viven la espiritualidad y carisma del Regnum Christi.  

Entre los meses de mayo y junio, la cuenta oficial de Instagram Facebook de las consagradas compartió vídeos, fotos y testimonios de las diversas vocaciones de la familia del Regnum Christi.  

El hilo conductor era una sencilla pregunta: “¿Cómo colaboras con otras vocaciones de la familia del RC?” Así, compartían el amor y las razones de fondo que las motivan en su labor de evangelización. Los protagonistas de la campaña fueron los miembros del Regnum Christi desde distintas realidades: Legionarios de Cristo, Laicos Consagrados, Consagradas y miembros laicos del Regnum Christi que trabajan en el área de vida y misión; en el colegio Everest y la sección de Regnum Christi en Manila, Filipinas; en la localidad de México Sur desde el ECYD, secciones RC, la Universidad Anáhuac Sur en la Ciudad de México, y en la “ApostelHaus” donde miembros del Regnum Christi de todas las edades colaboran en la formación de apóstoles en Alemania.  

Se ha querido presentar, sobre todo, la complementariedad de las distintas vocaciones y la diversidad cultural en las que se vive el carisma y la búsqueda de comunión, que tanto enriquece. El P. Carlos Gutiérrez L.C. en su testimonio comparte: “tuve la suerte de trabajar muy de la mano con laicos, consagradas y consagrados de diversos territorios y eso me permitió conocer más de cerca la realidad del carisma que vivimos y de cómo, a pesar de la diferencia de las culturas y edades, el carisma se hace presente”. 

En primer lugar, se contaron diversos testimonios de personas que han trabajado en el área de Vida y Misión del RC.  Además, se incluyó un vídeo donde hablaban de la misión, el trabajo en equipo y de cómo el carisma se enriquece con el aporte de cada uno.  Maco Ferreres, miembro laico que aparece en dicho vídeo, subraya que “se puede notar en todos, ese amor a la misión encomendada”.  

Maricarmen Vargas, consagrada, comparta que “el área de Vida y Misión es un lugar de riqueza, de complementarnos, de aprender el don que somos el uno para el otro, como en nuestras diferencias somos regalos. Y como esa semilla que Dios pone en los corazones de las personas germina y se vive, con unas diferencias que nos hacen todavía más ricos y completos”.  

La segunda semana tocó el turno a Filipinas, país desconocido para muchos, pero sin duda, muy activo en apostolados y eventos. De la mano del P. Enrique Villalobos L.C., Cathy Floro, consagrada, y Mia González, miembro laicocontaron un poco más sobre lo que hacen. Sus testimonios, repletos de simpatía y solidaridad, cuentan anécdotas y experiencias de Dios qué muestran cómo ayudan en Manila, sobre todo, con apostolados solidarios a las víctimas de desastres naturales y durante la pandemia.  

La tercera semana se presentó la localidad de México Sur. Así, se dio a conocer más sobre las comunidades y apostolados y escuchar los testimonios de los miembros del equipo de pastoral universitaria de la Anáhuac Campus Sur, donde las cuatro vocaciones de la familia del Regnum Christi trabajan y se apoyan para ofrecer una formación integral. Fernando Rincón, laico consagrado y miembro de este equipo, decía: “Si falta una de las ramas, se nota que falta algo”.  

Para finalizar, la última semana de la campaña correspondió a Alemania y su ApostelHaus”: “Casa de apóstoles”. Sarah Briemle, consagrada y directora de la ApostelHaus, acompañada de varios legionarios y laicos, explicó qué hacen en la casa y cómo promueven el impulso misionero a los jóvenes que allí acuden. Además, Sarah nos llevó de la mano en un tour virtual a través de Instagram Stories, donde la audiencia pudo ver en directo a las consagradas, legionarios y laicos en acción en un día ordinario 

Si te perdiste algún episodio, puedes verlos aquí 

Instagram 

Facebook 

YouTube