Categories: Noticias

“Mi música por dentro” un libro de Marcela de Maria y Campos

Marcela De Maria y Campos, laica consagrada del Regnum Christi, nació en 1971 en la Ciudad de México, donde comenzó sus estudios de música desde muy pequeña. En 1989 se consagró a Dios en el Regnum Christi. En el año 2000 inició la casa de producción Art Music Studio, en la que ha editado más de veinticinco álbumes en distintos idiomas. Actualmente, reside en Roma y además de colaborar en la oficina de comunicación de las Consagradas del Regnum Christi, se dedica a la producción de música para la evangelización.

¿Cuál es tu proyecto?

En los últimos años he producido desde mi estudio varios álbumes musicales que están disponibles en Spotify.

La mayoría de las producciones han sido con la colaboración de otras consagradas, hermanos legionarios y miembros del Movimiento. Algunos de estos álbumes son: Missa Regnum Coelorum, Tocando el cielo, Dios con nosotros, Sobre el altar, Venga tu Reino, Gracias te doy, El Señor es mi Pastor (orar con los salmos), Mi música por dentro, y los álbumes sencillos ‘Corazón de Carne, Corazón de Dios’, Quédate y Mi ángel personal.

En mayo del 2022 publiqué mi libro: Mi música por dentro: la historia detrás de cada canción, donde relato la historia detrás de cada una de mis composiciones. En el fondo es la historia de mi vida y experiencia viviendo con esclerosis múltiple por más de veinte años. Mi música por dentro, no es solamente un libro, es también un álbum de música. Junto con cada historia está el texto de la canción y el código QR para escucharla en Spotify y en Youtube. Son cien canciones, cien historias, una vida.

¿Cómo nació la idea?

Desde hace algunos años me han pedido que escriba la historia y las experiencias que he vivido en estos más de 20 años de aventura con la esclerosis múltiple: “mi misterioso regalo de cumpleaños”. No había querido escribirlo, porque me siento todavía en medio de la historia, y también me sentía incómoda escribiendo algo que me convertía en “leyenda viviente”. Queriendo responder a esta petición había hecho algunos intentos, pero nunca me atreví a terminarlo. Era un tema pendiente para “no sé cuándo…”

Por otro lado, en los últimos años el Espíritu Santo me ha regalado mucha inspiración musical… ¡cerca de 20 canciones por año!… ¡a veces digo que me “ataca”!, porque de día y de noche me visita con inspiraciones que ponen mis diálogos interiores con Él en forma de canción… y desde ahí Él se ha encargado de tocar muchos corazones… Este verano, más de 20 personas, de diferentes países, edades, estilos… me han sugerido que escriba la historia que está detrás de mis canciones; porque está claro que, además del mensaje que está en el texto y música de la canción, hay otro escondido en la historia que está detrás, y no puedo guardarlo solo para mí.

Ante esta petición me sentí más a gusto y dije que sí. Me convencí de que era importante transmitir el “mensaje completo” de mis canciones: El texto, la música y, sobre todo, la historia que está detrás… Puse manos a la obra y co- mencé por revisar la lista de las canciones para hacer una selección. ¡Eran más de 200! Comencé a leer los títulos en orden cronológico… y solamente con ello me trasladé al año y al momento en que compuse cada una, como si fuera una máquina del tiempo que me llevara de nuevo al momento en que nacieron… ¡Entonces caí en la cuenta de que en esa historia de mis canciones está mi vida! ¡Ahí está la historia de mi vocación, la experiencia de mi enfermedad, y hasta mi propia oración y mi relación íntima con Dios en forma de música!

¡El mensaje estaba muy claro! Este es el libro que el Espíritu Santo quería que escribiera: “Mi música por dentro… La historia detrás de cada canción”.

¿Qué objetivo buscas?

Este libro es un canal de evangelización. Estas canciones también forman parte de la historia de muchas personas que han sido alcanzadas por este mensaje. Conocer la historia que las inspiró y volverlas a escuchar, despertará muchos buenos recuerdos y experiencias que se llevan en el corazón.

¿Cuáles son los frutos que has cosechado?

El libro está suscitando encuentros con la propia espiritualidad, y deseos de descubrir la voz de Dios como esa música interior que cada uno lleva dentro.

Puedes escuchar mi música a través de:

El libro se puede adquirir en la Ciudad de México enviando un Whatsapp al +52 1 55 5415 6807 (Elsa Vásquez del Mercado), y en las siguientes librerías virtuales:

Te invitamos a ver la entrevista de la editorial Barker and Jules a Marcela.