Proyecto Con M de Maria
Categories: Noticias

Un proyecto digital nacido en la pandemia sigue creciendo y dando esperanza

Margarita MartínezSemblanza de Margarita Martínez Estrada

“Nací en la Ciudad de México. Soy la segunda de tres hermanos. Hija de Margarita Estrada y José Alejandro Martínez, mis papás son parte importante de mi historia ya que desde muy pequeña me han dado el amor y la educación en mi fe. Desde muy pequeña conocí a las consagradas, siendo alumna del Colegio Oxford en la Ciudad de México. Viví una adolescencia inquieta y en constante búsqueda por “algo más”. Preguntas existenciales y deseos de cambiar el mundo eran parte de mi inquietud por hacer algo con mi vida. En esa búsqueda de respuestas fue Dios quien salió a mi encuentro siendo adolescente. Recibí el llamado de Dios a servirle en cuerpo y alma como consagrada a Él al terminar mi bachillerato. En 1996 emití mis votos de  pobreza, castidad y obediencia. Embarcarme en el seguimiento de Cristo me ha llevado a descubrir la belleza del corazón humano. He realizado mi misión en diferentes lugares del mundo (México, Estados Unidos, España, Irlanda, Colombia y actualmente Suiza) he podido acompañar a personas de diferentes culturas y me han enriquecido en cada uno de los encuentros que he tenido con ellas.

Me he especializado en los últimos  años en el campo del acompañamiento espiritual. Cuento con una maestría en Ciencias de la Familia y Matrimonio. Certificación en “Dirección espiritual”, así mismo realicé un diplomado en el “Acompañamiento espiritual”. Me apasiona el tema de saber que hemos sido creados para  amar. Es  por ello que busco en mi labor diaria acompañar a las personas a descubrir la misión a la que hemos sido soñados por Dios.

Actualmente soy la subdirectora de la Academia Le Chatelard en Suiza, mi misión consiste en el acompañamiento de las alumnas y de sus familias en la formación integral que ofrecemos.”

 

¿Cuál es tu proyecto? 

El proyecto de “Con M de María” es una iniciativa que el Espíritu Santo suscitó en mi interior a raíz de la pandemia. Yo ejercía mi misión como subdirectora del colegio Cumbres en Bogotá Colombia, y comencé a ofrecer la formación a los papás por medio de la plataforma de Instagram. Al darme cuenta que poco a poco, muchas (miles) de personas comenzaron a seguir mi página personal, me di cuenta que esa plataforma me podría llevar a llegar a muchas personas de diferentes lugares del mundo.

Fue entonces, cuando pedí asesoría a amigos y expertos en tema de marketing que me ayudaron a formalizar esta página y crear una marca propia. De ahí surgió el nombre de “Con M de María”. Esa página de Instagram ha desembocado en la creación de la marca y en tener una página web donde puedo ofrecer cursos mensuales y peregrinaciones.

Actualmente cuento con una plataforma propia, con sistema de pago, la cual da los derechos totales del contenido que se produce en la página web.

Así mismo, me he podido posicionar en el mercado con artículos como tazas, libretas, rosarios, artículos varios que la gente puede comprar a través de Amazon. Eso da una visibilidad a la marca “Con M de María”.

Diariamente comparto por 15 minutos el evangelio del día desde Instagram y el rezo de la coronilla de la divina misericordia.

¿Cómo nació la idea?

En la pandemia surgió esta iniciativa.

¿Qué objetivo buscas? 

Mi objetivo es acercar a la gente a la fe, darles un mensaje diario de esperanza que les ayude a entablar una relación cercana con Dios.

Esta plataforma me está dando los espacios para ofrecer formación mensual por medio de cursos.

 

¿Cuáles son los frutos que has cosechado? 

En dos años y medio he podido tener una red de cerca de 30,000 personas de diferentes lugares del mundo.

Me he monetizado, gracias a la asesoría de expertos en el tema de marketing y el mundo de la empresa que me han ayudado a llevar este proyecto a un nivel sustentable y que responda a las necesidades del hombre de hoy.

 

¿Qué esperas de esta iniciativa? 

Llevar el mensaje del Evangelio al mayor número de personas y que puedan encontrarse con un Dios cercano que les ama y les llama a una vida cristiana plena.

Dar formación a personas inquietas y sedientas de “algo más” que les enriquezca en su fe y en su crecimiento como personas.

 

Enlaces a las plataformas.

página web:  www.conmdemaria.net

Instagram: _conmdemaria