Categories: Noticias

Charla en Sevilla | Rocío Caballero: “Es necesario acompañar al modo de Cristo, viendo cómo Él acompañaba”

Las secciones de señoras y señores del Regnum Christi de Sevilla contaron con la presencia Rocío Caballero, consagrada del Regnum Christi, española, para formarse en acompañamiento en unas charlas tituladas “Acompañamiento y Comunión”. Participaron alrededor de 80 personas y consistió en un pequeño anticipo del taller “Estar para conectar. Diseña la mejor ruta para acompañar” que se impartirá en enero de 2023.

Rocío llega a Sevilla desde México, según ella misma contó, de la mano de Verónica González y con la intervención del Espíritu Santo, que las unió a través de Altius, donde las dos colaboran. Desde ese momento, y con la ayuda del P. Javier Cutanda L.C, todo fueron facilidades para que Rocío pudiera venir a Sevilla. En la charla ha indicado que el acompañamiento es un tema fundamental en el Regnum Christi. “Tenemos al mejor referente para acompañar bien: Jesucristo”, ha explicado.

Rocío comentó que es necesario “acompañar al modo de Cristo, viendo cómo lo hacía Él, ya que es nuestro principal referente y haciéndonos conscientes de cómo nos ha acompañado y nos acompaña en nuestras vidas”. También se refirió a la importancia de “desconectar del móvil y otras distracciones para conectar con las personas y ser referentes, con nuestra mirada, con nuestra escucha”.

“Me impresiona mucho la necesidad imperante que todos sentimos de acompañar y de ser acompañados, en la vida diaria, de formarnos bien y de adquirir habilidades en este campo. Todos nos necesitamos más de lo que creemos”, ha explicado Rocío. Además, considera que el acompañamiento es cuestión fundamentalmente de “aprender a mirar sin prejuicios y sin etiquetas, de estar presente de forma plena, de escuchar con interés para conectar con el otro y empatizar con él”.

Este artículo fue originalmente publicado por Regnum Christi España.