Categories: Noticias

Una historia de amor con el Señor: votos definitivos de Ana Laura Ballina

El sábado 27 de agosto, en Guadalajara, Jalisco (México) se llevó a cabo la emisión de votos definitivos de Ana Laura Ballina como consagrada del Regnum Christi.

Ana Laura tuvo su primer acercamiento al Regnum Christi cuando era pequeña, su mamá fue maestra en el Colegio Alpes de San Javier. Fue gracias a este acercamiento que comenzó a participar en las misiones de Semana Santa con el equipo de Juventud y Familia Misionera.

Durante la secundaria comenzó a ser miembro del ECYD, el cual marcó en su vida espiritual. En aquella época se convirtió en responsable y fue ahí donde conoció más a fondo la vida de las consagradas, la cual la llevó un discernimiento vocacional en el año 2014.

Para Ana Laura hacer sus votos definitivos en su ciudad de origen representa un regalo de Dios, sintiendo en cada momento la presencia de sus padres desde el cielo, acompañada de familiares, amigos y también de todas las personas que ha conocido en los últimos tres años de apostolado.

“Dios ha sido muy bueno conmigo, regresándome a mi “Galilea”, para poder emitir mis votos donde todo empezó, rodeada de personas que han sido muy importantes en este camino.”

Ana Laura Ballina

Una celebración emotiva

El padre Gustavo Fernández, L.C., quien presidió la celebración eucarística, ha podido acompañar a Ana Laura a lo largo de su vida. Desde pequeña la ha asistido en los sacramentos y en el camino de su discernimiento vocacional. Ahora ha tenido la dicha de acompañarla en los votos definitivos de su consagración.

Durante la homilía el padre Gustavo le habló a Ana Laura desde lo más profundo del corazón, dándole palabras de aliento y afirmación ante este importante evento:

“Ha sido un proceso donde Dios ha ido sembrando mucho amor en tu corazón y tu alma. Tú has respondido ese llamado al que Jesús te invitó con gran alegría.”

P. Gustavo Fernández, L.C.

 

Mónica Aguirre, directora territorial, recibió los votos definitivos de Ana Laura en presencia de sus hermanas consagradas, que se unían en oración profunda por ella, y por este paso de consagración definitiva que daba llena de amor a Jesucristo.

Un camino para descubrir la voluntad de Dios

Ana Laura comparte que, a lo largo del camino, se ha dado cuenta que realmente Dios va respondiendo a los deseos más profundos del corazón. El descubrir su voluntad se convierte entonces en un camino apasionante.

Lo que más aprecia es la acción de Dios que siempre sale al encuentro, nos busca, nos llama y que cumple los deseos más profundos.

Lo importantes es no tener miedo de acercarnos a aquél que nos ha creado y nos ama infinitamente, no tener miedo de preguntar y escucharlo, de vivir en la verdad”.

Ana Laura Ballina

La vivencia de la misión de las Consagradas del Regnum Christi

Ana Laura vive siempre de la mano de Dios, siendo consciente de que Él la acompaña no solo en los momentos de oración, sino que cada momento del día se convierte en un continuo acompañamiento, para poder escucharle y obrar conforme a sus deseos.

La experiencia de su amor le ha cambiado la vida, y su deseo es que las demás personas se puedan encontrar también con ese mismo amor, desde el acompañamiento, la formación, el apostolado, incluso en un compartir sencillo o en un juego durante el recreo en el colegio.

“Cuando volteó hacia atrás viendo mi historia, creo que cada momento ha sido importante para este día, todo ha sido parte de la historia de amor de Dios conmigo.”

Ana Laura Ballina

Este artículo fue publicado originalmente por Regnum Christi México.